Padres de familia de Campo Grande cumplen su promesa toman las instalaciones de la supervisión escolar.

• Exigen un maestro para tercer grado.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ixtaczoquitlán Veracruz. - Ante la falta de capacidad de la supervisora escolar de la zona 40 Patricia Pérez Lobato , la mañana de este viernes un grupo de padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad de Campo Grande tomaron las instalaciones de la supervisión para exigir la destitución de la titular así como la presencia de un maestro.

Desde antes de las ocho de la mañana, los padres inconformes, colocaron cartulinas para expresar su inconformidad exigiendo poner un alto a las promesas de solucionar el conflicto que se inició el 8 de diciembre del año pasado, fecha en que la maestra Wendy López encargada del grupo de tercer año dejo de asistir sin explicación alguna y sin que la supervisora pidiera a un maestro suplente.

Lo grave es que con la salida amañada de la profesora, según indicaron, se queda un grupo sin profesor, lo cual viene afectar a los niños, toda vez que al llevarse la clave a la escuela primaria Miguel Hidalgo lugar donde se encuentra su pareja el profesor Ramiro Groth, ya no pueden mandar otro docente.

Mencionaron que en su oportunidad se le dio parte a la supervisora toda una serie de anomalías suscitadas al interior del plantel, tales como agresión física y violencia psicológica en agravio de los niños.

Por ese motivo tomaron las instalaciones para pedir la salida de la supervisora, ya que tuvo más de dos meses para solucionar el problema y no lo hizo incluso indicaron que las nuevas autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz no cuentan con ningún reporte relacionado con agresiones físicas y violencia psicológica a los menores por lo que aseguran que debió haberse entregado y analizado el caso ya que los niños y padres de familia fueron entrevistados para dar sus testimonios y llevar a cabo la denuncia.

Finalmente a las 10:30 horas llego un representante de la SEV para comprometerse dar una respuesta el próximo lunes, para ello bajara a la comunidad de Campo Grande para escuchar la inconformidad de los padres de familia.

18/02/17 Nota 123252 

Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande advierten con tomar la supervisan escolar.
Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero en Mariano Escobedo tomaron las instalaciones.
Parcialmente solucionado el conflicto entre padres de familia con autoridades educativas luego de tomar las instalaciones de la supervisión escolar de Texhuacan.
Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata de la localidad Villa Hermosa de La Perla tomaron las instalaciones de la SEV en Orizaba.
Habitantes de Campo Grande toman las instalaciones de la parcela de la escuela de la cruz.
Realizan la Rendición de Cuentas en la supervisión escolar 052.
Padres de familia y estudiantes de Loma Grande exigen calidad educativa.
Acusan estudiantes "bullying" por parte de maestro.
Apertura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán lechería Liconsa en Campo Grande.
Alcalde Reené Huerta, recibe a padres de familia y alumnos del kínder Ángela Rechy.


Arriba             
Rinde protesta nuevo delegado del ISSSTE en Veracruz.
 
Acusan a AMLO de recibir a "suspirantes" de otros partidos.

Xalapa, Ver.- Arturo Francisco Gutiérrez Góngora, rindió protesta de ley al nuevo encargado de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Veracruz, en sustitución de Renato Alarcón Guevara quien se separó del cargo el pasado lunes 30 de enero por motivos personales.

Fue el Subdirector de la Dirección de Delegaciones del Instituto, Emilio Cedrún   ...

 

Xalapa, Ver.- El Movimiento de Regeneración Nacional perdió la esencia de su nacimiento luego de que Andrés Manuel López Obrador dio su consentimiento para que desertores de otros partidos tuvieran un espacio en MORENA para participar en el próximo proceso electoral, dejando a un lado sus estatutos.

Y es que la debandada se ha estado generando en ciudades importante como Xalapa, Coatzacoalcos,   ...

     
Candidato de unidad es Israel Pérez Villegas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixhuatlancillo, Ver.- El ex secretario del Ayuntamiento, Israel Pérez Villegas es el virtual candidato a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática, luego de cumplir con todos los requisitos ante la alianza partidista entre el PAN y el PRD.

"Contigo el Cambio Sigue" el cual es el slogan de la alianza PAN-PRD, en el municipio de Ixhuatlancillo es lo que ya se comenzó a dar a conocer   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En estas elecciones a Presidencias Municipales en Veracruz, el fenómeno de éxodo en partidos políticos, anteriormente con poder, ahora son los que han sufrido un fuerte descalabro por la salida de muchos militantes y simpatizantes, sin olvidar los grandes beneficiados en el PRI...

Increíble, que el PRD haya recibido 520 solicitudes de aspirantes para competir   ...

     
Aprueban alianzas.
 
Preparan "camino" al hijo del gobernador.

Xalapa, Ver.- Las alianzas partidistas "El Cambio sigue" entre el PAN-PRD y otra denominada "Que resurja Veracruz" entre el PRI y el PVEM fueron aprobadas por unanimidad en el Consejo General del Organismo Público Local Electoral.

Los convenios de las coaliciones fueron validadas para el proceso electoral municipal 2016-2017 en el estado de Veracruz. De acuerdo a estas alianzas, "el pastel"   ...

 

Xalapa, Ver.- Detractores del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, sostuvieron que los recursos que el gobernador actualmente maneja, en gran parte son dirigidos a "operar" para preparar el camino que el próximo año deberá utilizar como candidato, uno de sus hijos.

"Ya tenemos mucho con que la alianza PAN-PRD haya desplazado a cientos de panistas en todo el Estado de Veracruz, y que ahora   ...

El PRI ganará los municipios del distrito 21: Delegado. 16/02/17
Acusan irregularidades al interior de Tránsito del Estado. 16/02/17
Cinco policías municipales siguen en capacitación. 16/02/17
Mezhua delata corrupción al interior del Ayuntamiento de Zongolica. 15/02/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/02/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.