Llama IMSS a población femenina a procurar su salud.

Llama IMSS a población femenina a procurar su salud.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco de la conmemoración de Día de la Mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población femenina a dedicar un tiempo al cuidado de su salud y acuda a los servicios médicos y se realice un chequeo PREVENIMSS y para aquellas que ya tienen algún padecimiento, se apeguen a su tratamiento para evitar complicaciones.

La institución a través de la Coordinación de Análisis Estratégico de Información en Salud del Instituto, informó que entre las principales causas de atención en clínicas y hospitales entre la población femenina figuran la hipertensión arterial, diabetes mellitus, supervisión de embarazo, faringitis aguda y lumbalgias.

En el caso de las dos primeras patologías, se trata de enfermedades prevenibles si se tiene una vida saludable, es decir con alimentación basada en frutas y verduras, ejercicio y visitas periódicas al médico que permitan identificar signos y síntomas de la enfermedad.

Por lo que respecta al control del embarazo es muy importante que las mujeres gestantes acudan cada mes a la visita con su médico familiar y acaten las indicaciones, así como estar atentas a síntomas de alarma para ir a los servicios de urgencias que pueden constituir un riesgo para su vida y la de su hijo.

Destacan que las acciones de carácter preventivo son prioritarias para el IMSS en forma permanente, y se brinda especial impulso a la detección del cáncer de mama a través de la orientación a mujeres sobre la autoexploración mensual, ultrasonido, mastografías y en el caso del cáncer cervicouterino el papanicolau y la atención en la clínica de displasias, por lo que exhortan a la población femenina solicitar estos servicios, de manera que en caso de resultar con un diagnostico confirmatorio se inicie de inmediato el tratamiento y con ello aumente su esperanza y calidad de vida.

09/03/17 Nota 123430 

IMSS reporta importante avance en vacunación.
Participa IMSS con tres países y el BID en investigación.
Invita IMSS a adultos mayores a activarse en su centro de seguridad social.
En IMSS delegación Veracruz sur 28 mujeres se convierten en madres cada día.
ISSSTE Instala módulo itinerante, brindará servicios.
Celebra IMSS reunión de estomatólogos.
Entrega IMSS reconocimientos a empresas que participan en estrategias de salud.
Detalla IMSS signos de alerta en infecciones respiratorias.
Celebra IMSS su 74 aniversario.
Tierra de Babel.


Arriba             
Vecinos de Jalapilla sin cultura cívica y ambiental.
 
Recordarán al héroe Camerino Zeferino Mendoza precursor de la Revolución Mexicana.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Tras la inconformidad de un grupo de vecinos de la calle Reforma, El Álamo y calles adyacentes a la calzada Jalapilla, respecto a que por ese lugar de los registros del drenaje sanitario despedían olores fétidos, la autoridad municipal representada por el doctor Calixto Arturo Camarillo Ramírez, procedieron a revisar y se encontraron con que   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-El alcalde Reené Huerta Rodríguez presidirá el aniversario luctuoso del general Camerino Zeferino Mendoza que se realizará en el parque Miguel Hidalgo y la rotonda de los hombres ilustres en la que participarán estudiantes, magisterio, familiares directos del general y fuerzas vivas de la población.

La directora de gobernación María Elena Romero Cordero dio a conocer el   ...

     
Aquileo Herrera Munguía da banderazo de arranque a la construcción del parque Potrerillo.
 
Padres de familia de la escuela 20 de noviembre en Zongolica toman el plantel.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía acompañado de la Síndica Única Sandra Raquel Xotlanihua González, Regidores, la Comisariado Ejidal, Guadalupe de los Santos y el Agente Municipal, Alejandro González Oropeza, dio el banderazo de arranque a la construcción del parque de Potrerillo.

Durante su mensaje, el alcalde manifestó a la población que se congregó para   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Integrantes de la Asociación de Padres de Familia (APF) de la escuela secundaria "20 de Noviembre" en esta localidad, se posesionaron de esas instalaciones educativas para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), personal docente, administrativo y de intendencia que carecen desde hace 6 meses.

Lucio   ...

     
El maltrato en contra de la mujer en Rafael Delgado es una cifra que no disminuye.
 
Celebrará el DIF Municipal Mendocino, el día Internacional de la Mujer.

Rafael Delgado, Veracruz.- Tras dar a conocer su renuncia al cargo de tesorera en la administración del alcalde Calixto Arturo Camarillo Ramírez por motivos personales la licenciada en administración Maricela Hernández Martínez, dijo sentirse satisfecha en el encargo que tuvo por más de tres años, dejando finanzas sanas sin ningún pendiente con el Órgano de Fiscalización.

En ese sentido dijo   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Como cada año, el Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, IMMUJER, llevará al cabo una serie de actividades entre las que destaca una magna conferencia en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Aída Velázquez Trujillo,   ...

Gobierno federal atiende a 17 casas del niño indígena en nueve municipios de la sierra de Zongolica. 07/03/17
Buscan blindar a productores de aguacate de acaparadores. 06/03/17
Logra diputada bajar recursos para ciudad Mendoza. 06/03/17
"Misión Cumplida", señalan vecinos, al ser inaugurada la calle Salvador Gonzalo García de Cd. Mendoza. 04/03/17
Buscan mejorar Cumbre Tajín. 04/03/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Muere Martucha en la reserva del Río Orizaba.

* Titular de Seguridad Pública en Puebla, el subsecretario Franz Retolaza y sus nexos con el crimen organizado...
* Vinculan al Vicealmirante Francisco Sánchez González con jefes de plaza y al subsecretario de Desarrollo Institucional y Administración Policial Franz Retolaza García...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Nuevo escándalo en la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, involucrando   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso reforma que facilita a las mujeres el acceso a la lactancia .
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La muerte de una cría de martucha también conocida como kinkajú dentro de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Paseo del Río volvió a desatar fuertes críticas contra las condiciones en las que permanecen distintas especies bajo resguardo municipal.

Defensores de animales y ciudadanos inconformes señalaron directamente el manejo realizado dentro   ...

María Jose Estévez  competirá en Europa.
Tira Sector Salud de Veracruz, alrededor de un millón de pesos en fármacos oncológicos .
Entre lo utópico y lo verdadero.
No descarta Sarahí Merino ser candidata a diputada.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La muerte de una cría de martucha también conocida como kinkajú dentro de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Paseo del Río volvió a desatar fuertes críticas contra las condiciones en las que permanecen distintas especies bajo resguardo municipal.

Defensores de animales y ciudadanos inconformes señalaron directamente el manejo realizado dentro   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La muerte de una cría de martucha también conocida como kinkajú dentro de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Paseo del Río volvió a desatar fuertes críticas contra las condiciones en las que permanecen distintas especies bajo resguardo municipal.

Defensores de animales y ciudadanos inconformes señalaron directamente el manejo realizado dentro   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.