El IMSS sigue adelante con la primera semana de salud bucal.

El IMSS sigue adelante con la primera semana de salud bucal.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Semana Nacional de Salud Bucal que comprende del 13 al 17 de marzo sigue vigente dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgando diariamente 1,146 consultas dentales con el objetivo de fortalecer a la atención bucal como base del mantenimiento de una salud integral en la población.

El Coordinador de Estomatología del IMSS, Raúl García Gonzáles , declara que tan solo durante el 2016, en los consultorios dentales del IMSS en Veracruz se otorgaron 112 mil 321 atenciones que incluyen desde las consultas, profilaxis, obturaciones, extracciones, programas de autocuidado con enfoque educativo, entre otros.

Al ser una campaña que se maneja a partir del programa prevenIMSS, las acciones se llevan a cabo dentro del consultorio y de manera externa mediante la orientación y educación a la salud bucal. Dentro de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se cuentan con consultorios dentales variando de uno a tres de acuerdo a la capacidad de la unidad y la demanda por consultas en los turnos matutinos y vespertinos. Así mismo, los centros escolares a cargo del IMSS, empresas y colonias tendrán a su disposición los recursos del instituto.

El doctor García recalca la importancia de retomar la enseñanza de la técnica adecuada para el cuidado de la salud bucal, haciendo mayor énfasis en la niñez dado que hay un 85% de afectados dentro de la población escolar.

Anteriormente, esta cifra se elevaba hasta el 95% de los infantes afectados, sin embargo, gracias a los esfuerzos de promoción y al fortalecimiento de los programas dentales desarrollado por 18 promotores de estomatología y 36 pasantes de servicio social, la cantidad ha descendido.

Finalmente dijo que durante esta Semana Nacional de Salud Bucal pretende la cobertura de 105 mil pacientes en todos los grupos etarios en un esfuerzo masivo para reducir al máximo el índice de caries y enfermedades periodontales dentro de la delegación Veracruz sur.

16/03/17 Nota 123503 

En el IMSS arranca la primera semana de salud bucal.
IMSS realiza segunda semana nacional de salud bucal.
Brigada de salud bucal llegó a Necoxtla.
Inicia segunda semana de salud en Nogales.
Se prepara IMSS Veracruz sur para la segunda semana de salud.
Dio inicio la Semana de la Salud para la mujer en Nogales.
Este sábado, inicia la Primera Semana Nacional de Salud.
Realizan Segunda Semana de Salud Bucal en reclusorios de la entidad.
Llama IMSS a población femenina a procurar su salud.
IMSS reporta importante avance en vacunación.


Arriba             
PT presenta iniciativa para respaldar a 10 pesos el precio de la gasolina.
 
Columna Sin Nombre.

Xalapa, Ver.- Militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo conjuntamente con el Senador Benjamín Robles Montoya, presentaron en la Cámara de Diputados Federal una Iniciativa Ciudadana respaldada por más de 250 mil firmas en la cual se solicita que el precio de la gasolina sea de $10.00 pesos el litro, por tal motivo se denunció que el aumento del precio de combustibles era un infame saqueo   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Desde la noche de este lunes corría ya fuertemente el rumor de que no sería aprobada la propuesta de reestructura de la deuda que había mandado al Congreso de Veracruz.

Una versión indica que desde el Altiplano, específicamente desde la Secretaría de Gobernación, horas antes se dio la orden al PRI y a la dirigencia estatal de que sus diputados rechazaran la reestructuración   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
El Poder y La Pasión.

Ya empezaron las inconformidades al interior del Partido Revolucionario Institucional, ahora en el Municipio de Acayucan en donde se Registraron dos Mujeres a buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de dicho Instituto Político, siendo la Maestra Sonia Gabriela González Pita y la Licenciada Nayeli Ángeles González, a quienes la el Órgano de Procesos Internos del PRI dictamino Improcedente su   ...

 

• Reyes Peralta aboga por Flavino…

Por Rubén Morales Aburto.
Sepa usted, el tema del fin de semana ya se puso más bueno, es que este lunes, fue incorporado al equipo de la defensa del Dr. Flavino Ríos Alvarado, el connotado abogado porteño, Jorge Reyes Peralta, quien en su papel del abogado defensor de políticos, quien con sus cuarenta y un años de experiencia, pone al descubierto, desde   ...

     
Perfilando.
 
Firma gobierno con ABM convenio de colaboración.

• Caso Xalapa, Renato Alarcón…

Por Iván Calderón
Gracias al desprestigio que ronda al Partido Revolucionario Institucional, el proceso local electoral no pinta muy bien que digamos.

Con la estela de corrupción que dejó a su paso Javier Duarte, los negativos del gobierno de Enrique Peña Nieto y las malas decisiones de sus dirigentes, este instituto político va directo al despeñadero   ...

 

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz y la Asociación de Bancos de México (ABM) firmaron hoy un convenio de colaboración que elevará los índices de seguridad en el entorno en que las instituciones financieras operan, además de que permitirá mejorar la coordinación entre la banca y las autoridades, en beneficio de los ciudadanos.

La firma de este documento estuvo encabezada   ...

Perfilando. 14/03/17
DE TODO UN POCO. 14/03/17
El Poder y La Pasión. 14/03/17
En el IMSS arranca la primera semana de salud bucal. 14/03/17
Concejo Estatal del PRD palomea 14 de 70 candidaturas. 13/03/17

Arriba             

Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.