Enrique Romero Aquino cobra en 3 plazas sin dar clases desde hace 15 años.

• El independiente resulto ser dependiente.
A+   A-
Por: Uri Cardona.
Camerino Z. Mendoza.- Pese a promover ser independiente, Enrique Romero Aquino es más dependiente del sistema magisterial y del gobierno, ya que cubre tres diferentes interinatos sin trabajarlos y de esta manera la ha quitado la posibilidad de obtener una plaza a los jóvenes mendocinos y del estado, que buscar tan solo un lugar para laborar de manera correcta y asistir diariamente a otorgar una catedra a los estudiantes.

En este 15 de mayo, día del docente, se dio a conocer una lista de las diversas claves magisteriales que a la fecha ocupa, el ahora candidato independiente por la alcaldía de Camerino Z. Mendoza y que marcan su presencia en el ámbito magisterial sin trabaja, desde el años de 1993.

En el año de 1993 el ilustre docente obtuvo su primera clave presupuestal con el número 2314411324401050 en la escuela Esfuerzo Obrero; en el año de 1995 consiguió su segunda plaza con clave presupuestal 2314411326200002 y que coindice en el año que fungió como presidente municipal en Mendoza con la gestión de 1995 a 1997.

No obstante, y pese a que varios estudiantes intentan obtener por lo menos una plaza magisterial, el ex alcalde, obtuvo su tercera plaza en la zona escolar A, en la escuela Miguel Hidalgo I. Costilla con clave presupuestal 2311058163105013 Con ello, el independiente, se ha hecho de una gran fortuna sin laborar, tal y como lo exige la Secretaria de Educación Pública.

Enrique Romero Aquino se ha dedicado a desprestigiar a todos los sectores; sin embargo, como docente de tres plazas, no asiste a otorgar la cátedra debida con la excusa de haber sido líder sindical del SUTSEM, de estar presente en comisiones sindicales, quinquenios y diversos conceptos, generando de esta manera una dependencia de los cargos para subsistir de una manera decorosa.

El independiente, ha sido alcalde por Mendoza, diputado local plurinominal y hoy nuevamente busca ser alcalde de esta ciudad, sin embargo ha preferido por quitar el sueño de ser docentes a cientos de jóvenes y vivir del erario.

Hoy la ley del servicio Profesional Docente marca en el artículo 78, estipula que los profesores que laboran en alguna comisión sindical, cargo o licencia fuera de las aulas "dejarán de cobrar su sueldo como profesores".

Pero será la población quien decida, si este "Maestro", continuará de cargo en cargo, para seguir siendo un dependiente del sistema educativo y del gobierno municipal.

16/05/17 Nota 123992 

Ex alcaldes se van del PRD.
Un Lobo vestido de oveja: un perredista vestido de independiente, Enrique Romero Aquino.
Inseguridad, tema delicado, "pero le entraremos para frenarla": Enrique Romero Aquino.
Romero Aquino, arremete contra partidos y gobierno.
Presenta candidato independiente adhesiones de otros partidos.
Se registra Romero Aquino como aspirante independiente a candidato para alcalde.
Se suman perredistas, priistas y panistas al independiente.
PRD no aceptará solicitud de licencia de Romero Aquino.
El PRD es empleado del PAN: Romero Aquino.
TEV dio vista a FEPADE para que se investiguen firmas de fallecidos.


Arriba             
Marcharán periodistas.
 
Un Lobo vestido de oveja: un perredista vestido de independiente, Enrique Romero Aquino.

Orizaba, Ver.- Representantes de los diversos medios de comunicación del Estado de Veracruz, marcharán por las principales avenidas en distintas ciudades, en protesta contra la inseguridad que prevalece, y que ha cobrado la vida de varios comunicadores.

Estas manifestaciones son en solidaridad a los comunicadores de Sinaloa, quienes marcharán en repudio al asesinato de Javier Valdez Cárdenas,   ...

 

Cd. Mendoza, Ver.- Enrique Romero Aquino, no obstante de venir del viejo PRI por la sepa del profesor Miguel Ángel Romero -maestro cuchillo como popularmente se le conocía- fue el primer candidato ciudadano que el PRD le abrió sus filas para abanderarlo en una elección municipal.

El triunfo fue contundente contra el PRI de Herminio Núñez Espinoza; la era Romero Aquino iniciaba con obras importantes   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Impulsará Roque Escobar la práctica del futbol amateur y profesional en el municipio de Río Blanco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Para muchos, el nombre de Pedro Hipólito Rodríguez Herrero no es conocido en el municipio de Xalapa y menos, cuando este fue candidato a la diputación local, por el Partido del Trabajo, durante la elección del 2013, en la cual, obtuvo una pírrica votación de dos mil votos, sin tener ninguna trascendencia electoral, aun cuando vendía su postura de catedrático e   ...

 

Río Blanco, Veracruz.-Con el propósito fundamental de evitar que los jóvenes y adolescentes rioblanquenses, desvíen su tiempo y atención hacia un erróneo proceder, vecinos de Río Blanco, solicitaron al candidato de la coalición "Que Resurja Veracruz", a la alcaldía de este municipio Roque Escobar Flores, impulse el deporte durante los próximos cuatro años.

"La gente de Río Blanco, sabe, conoce   ...

     
Se compromete Nury Aguilar a exigir cuentas claras de los ingresos y bajar impuestos.
 
Ofrecen multitudinaria recepción al candidato Roque Escobar, vecinos de la calle 2 de Abril.

ORIZABA, Ver.- Orizaba no puede seguir viendo los rostros de gente empobrecida, debido a la falta de capacidad política de las autoridades que no han permitido que la sociedad camine en la mejora de su economía debemos de resolver ese problema, la represión y la opresión no debe existir más, se debe de acabar con esa irresponsabilidad; expresó Nury Aguilar candidata de Nueva Alianza a la presidencia   ...

 

Río Blanco Veracruz.-Impulsado por el ánimo que le da la población rioblanquense, el candidato de la coalición "Que Resurja Veracruz" a la alcaldía de Río Blanco, Roque Escobar Flores, dejó a un lado la convalecencia tras una intervención quirúrgica y encabezó la magna recepción que le ofrecieron la tarde de este sábado, los vecinos de la calle 2 de abril de la congregación de Tenango.

"Agradezco   ...

Lamentable que no se apoye a bomberos: Nury Aguilar. 14/05/17
Acusarán al alcalde de Nogales por desvío de recursos. 13/05/17
Rechazan vecinos de la U.H. Fovissste la instalación de medidores de agua. 13/05/17
La esposa de Roque Escobar, Malili Allende hace proselitismo. 13/05/17
Nombran nuevo delegado de tránsito en Nogales. 13/05/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.