Fracción parlamentaria del PRI respalda la propuesta hecha por el alcalde para el pago de los pasivos de FERMEX.

Fracción parlamentaria del PRI respalda la propuesta hecha por el alcalde para el pago de lo
A+   A-
Ixtaczoquitlán, Ver.- El gobierno del estado estudia las propuestas de reapertura de FERMEX, analizando los activos de que se pudiera hacerse cargo de los pasivos que tiene pendiente la factoría, informó el presidente municipal Claudio de los Santos Merino, tras de asistir a una rueda de prensa en la ciudad de Jalapa, convocada por la fracción parlamentaria del PRI del congreso local.

En dicha reunión estuvo presente el propio director de la Industria y el comercio Miguel Rolón, un representante de FERMEX y del propio sindicato de dicha factoría en donde los legisladores locales anunciaron el total respaldo al ejecutivo estatal Miguel Alemán Velasco de aceptar la adquisición de algunas acciones de la fabrica para lograr su reapertura, detalló
Abundo de la misma manera el Gobierno del Estado respaldaría la creación de un fideicomiso entre los obreros y los principales clientes de la empresa que quisieran adquirir parte de las acciones, debido que resulta ser otra alternativa para reactivación de la misma.

Además de que se busca establecer compromisos con la Comisión Nacional del Agua, para que el adeudo que se tiene con este organismo no afecte una posible reapertura de esta fabrica que dejo de generar 260 empleos directos desde hace algunas semanas, ante la liquidación de los trabajadores sindicalizados y empleados de confianza.

Por su parte los trabajadores que recientemente dejaron de laborar, anunciaron su disposición de trabajar sin goce de sueldo entre 30 y 60 días para producir y posteriormente ir recuperando de manera paulatina los salarios caídos, en este sentido el ayuntamiento esta dispuesto a brindarles el apoyo a través del Servicio Estatal del Empleo con becas para salir adelante en este periodo, agregó

Puntualizó él como la máxima autoridad municipal estará al pendiente de darle el seguimiento a la alternativa que determine el gobierno del estado, para la reapertura de Fermentaciones Mexicanas, que dejo sin empleo ha 260 personas que no esperaban el cierre de la misma.

21/08/03 Nota 12402 

Mi única propuesta como aspirante a la diputación federal por el PRI, es hablar con la verdad y tratar de ofrecer soluciones.
El próximo martes el PRI presentará propuesta de presupuesto alterno a la del ejecutivo federal.
Fracción parlamentaria del PVEM convocara a la ciudadanía a participar a la reforma del código penal del estado de Veracruz.


Arriba             
Habitantes de Río Blanco bloquean la carretera federal Orizaba-Puebla, exigen el servicio de agua potable.
 
Obligarán a constructores a contratar mano de obra local para abatir el desempleo en el municipio de La Perla.

Río Blanco, Ver. .-Un centenar de habitantes de la Congregación Vicente Guerrero, la más grande en extensión territorial de Río Blanco se manifestaron en contra del alza indiscriminada del agua potable y bloquearon por espacio de más de cinco horas la carretera Orizaba-Puebla a la altura de las oficinas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).
En su mayoría personas de la tercera   ...

 

La Perla, Ver. .-Autoridades del municipio de La Perla en la Sierra del Volcán Pico de Orizaba obligarán a los propietarios de las compañías constructoras que llevan al cabo la obra pública, contratar mano de obra local para abatir el desempleo, como parte de los resultados de la reunión del lunes con el gobernador del estado Miguel Alemán Velasco. Esperan dar trabajo a más de 16 mil personas.

El   ...

     
"La Fundación Colosio" distribuyó ayer en esta población 300 paquetes e útiles escolares a igual cantidad de niños.
 
Obreros de CIVSA, iniciarán este miércoles un programa de brazos caídos.


Durante un recorrido que realizó Pascual Gutiérrez, acompañado de los representantes de la "FC" en Ixhuatlancillo, Baldomero Santiago M. y Rocío Martínez Gutiérrez, por la Congregación Unión y Progreso así como en el fraccionamiento el Cristo, se reunieron con más de 400 padres de familia que les agradecieron el apoyo recibido.

"En estos días en que los niños ingresan a la escuela, el gasto   ...

 


Hasta ayer los obreros textileros esperaban el depósito de 700 mil pesos, parte del adeudo del fondo de ahorro que enfrenta la empresa con ellos, y hasta las 3 de la tarde no había noticias de que el patrón hiciera efectivo el pago de dicho recurso prometido desde el pasado 2 de agosto.

Por acuerdo de asamblea los obreros empezarán este miércoles a paralizar por espacio de una hora por turno   ...

     
Esta en manos del gobierno federal abrir fermex.
 
Distribuye la delegación de Tránsito trípticos de prevención.


El munícipe de Ixtaczoquitlán Claudio de los Santos explicó que en esta reunión estuvo presente el Director General de Fermex, Michinobu Inowe quien presentó 3 propuestas para la apertura de esta industria y son las siguientes: primera donar las acciones al gobierno del Estado para que éste se haga cargo de la misma, segunda vender la planta a otra industria dedicada al ramo de las fermentaciones   ...

 

Así lo dio a conocer el responsable de la delegación Efrén Lara Martínez, al mencionar que estas medidas obedecen a las disposiciones del director General de Transito y Transporte en la entidad Tomas Mundo Arriasa, mismas que se llevaran acabo en todas y cada una de las representaciones de vialidad que existen en el estado.

Aseguró que los escritos resultan ser muy entendibles para comunidad,   ...

Gran avance registran las obras del presente año. 20/08/03
"Si se hubieran quedado aquí, mi esposa aún viviría y mis hijas no se hubieran quemado..." 19/08/03
Drama de Damnificados, desde hace 2 meses espera respuesta del gobernador. 19/08/03
La contaminación del río Escamela ha disminuido considerablemente con el cierra de FERMEX. 19/08/03
La nueva ley de transito y transporte lesiona los intereses de los transportista. 19/08/03

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Asaltan sucursal bancaria en la Plaza Valle de Orizaba.


* Antorcha Campesina amenaza con plantón en la Plaza Lerdo, este próximo 10 de junio. Exigen una reunión con la gobernadora Rocío Nahle...
* SEFIPLAN y la Dirección de Patrimonio quieren quitarles su inmueble a integrantes de la CNOP, en Xalapa...
 
 Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace unos días, dimos a conocer un suceso violento en el baño del antro The Normal Club, ubicado en Plaza   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Dos sujetos que portaban armas de fuego, ingresaron a una sucursal bancaria, ubicada en Plaza Valle de esta ciudad en donde pudieron amagar al personal para que les entregaran el dinero de las cajas que en ese momento atendían a la clientela.

Se dijo que los asaltantes llegaron directo al área de cajas y a los empleados no les dio tiempo de detonar la   ...

Grupo Constructo denuncia al diputado Zenyazen Escobar y al ex procurador del Medio Ambiente
Entrega Alcalde de La Perla, obra de Alumbrado Público en Las Trincheras.
Muere motociclista al ser atropellado por un auto particular.
Despojan de sus pertenencias a joven mujer en Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Dos sujetos que portaban armas de fuego, ingresaron a una sucursal bancaria, ubicada en Plaza Valle de esta ciudad en donde pudieron amagar al personal para que les entregaran el dinero de las cajas que en ese momento atendían a la clientela.

Se dijo que los asaltantes llegaron directo al área de cajas y a los empleados no les dio tiempo de detonar la   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.