Entrega Yoyolictzin la primera agenda de género.

• Es la primera dentro del proyecto de participación de las mujeres.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza.- La Asociación Civil Yoyolictzin y el Comité de Mujeres Transformando, entregó a los candidatos a la Presidencia municipal la primera Agenda de Género producto del proyecto Participación Ciudadana de las Mujeres "Construyendo una sociedad más democrática e igualitaria".

La presidenta de la agrupación, Leticia López Guarneros dio a conocer que se dieron a la tarea de visitar a cada uno de los abanderados de los partidos políticos para hacer entrega de un ejemplar de la Agenda de Género la cual contiene las propuestas de las mujeres para mejorar las condiciones del municipio.

Abarcan propuestas de Salud, Desarrollo Social, Servicios Básicos, Trabajo y Violencia de Género, con el fin que sirva como una base en su plataforma electoral y a quien el voto favorezca el 4 de junio pueda concretar alguno de los proyectos ahí contenidos cuando ocupe la Alcaldía.

La Agenda de Género fue entregada a los candidatos: Luis Arturo Santiago Martínez del Movimiento de Regeneración Nacional; Melitón Reyes Larios de la coalición PRD-PAN; Enrique Romero Aquino por la vía Independiente; Julián Ramos Hernández de Nueva Alianza y a Rosa Elvira Hernández Cruz del PRI.

"Es la primera Agenda de Género en la historia de Camerino Z. Mendoza, es un documento que recopila la visión de un grupo de mujeres mendocinas que fueron capacitadas", declaró Leticia López Guarneros .

Agregó que ahí se encuentra la opinión de las participantes sobre los principales retos que enfrenta el municipio para poder desarrollarse, son propuestas que presentan para poder ser retomadas por quien sea la próxima autoridad.

Recordó que el proyecto se realizó con recursos otorgados por el Instituto Nacional electoral (INE) a los proyectos ganadores del Concurso Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil para impulsar la participación política de las mujeres 2016.

"A los candidatos les dijimos que sea de utilidad para sus proyectos y si el voto de la ciudadanía le favorece, ya siendo autoridad impulse el desarrollo de las mujeres que hoy le hicimos entrega de la Agenda y sean promotores de la Equidad de Género en el municipio", concluyó.

19/05/17 Nota 124020 

Inicia en Mendoza, la Industria del nopal.
Llama Ochoa Reza a los dirigentes de todos los partidos a construir agenda a favor de las mujeres.
Incorporó Congreso derechos de las mujeres a la agenda legislativa.
Continúa ciclo de lecturas sobre género y derechos humanos en el Congreso.
Ezequiel Cruz Arellano participa en el Foro de Participación Ciudadana.
Caleidoscopio.
Autoriza el congreso colocación de casi cinco mil luminarias en ciudad Mendoza.
Piso parejo en ciudad Mendoza para candidatos.
DE TODO UN POCO.
Presentarán en Cd. Mendoza el proyecto "Hijos de la madre tierra", con apoyo del alcalde Reené Huerta Rodríguez.


Arriba             
Habrá plantón de mujeres frente a palacio hoy.
 
Denuncian al candidato del PES en Acultzingo Rene Medel Carrera, de querer lucrar con la CFE.

Nogales, Ver.- Miguel Bonilla Arriaga, hermano del alcalde de Nogales, Antonio Bonilla, contactó a su víctima Lourdes Martínez López para ofrecerle dinero a cambio de que retirara la denuncia que presentó en su contra.

Y es que Bonilla Arriaga se arrepiente de haber cometido un delito atroz al ponerse a los golpes con una inofensiva mujer, a quien golpeó al superarla en fuerza, sin embargo,   ...

 

Acultzingo.- Cansados de amenazas e intimidaciones de René Medel Carrera, Candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la Presidencia Municipal de Acultzingo, un grupo de habitantes de la Colonia Emiliano Zapata, decidieron denunciarlo públicamente, pues pretende cobrar por una conexión a la red de la Comisión Federal de Electricidad.

Los vecinos, quienes quisieron guardar el anonimato   ...

     
Irrumpe Daniel Zairick un evento de Nueva Alianza.
 
Entre lo utópico y lo verdadero

ORIZABA, Ver.- El candidato del PAN-PRD en Orizaba Daniel Zairick irrumpió un evento de la abanderada de Nueva Alianza a la presidencia municipal de Orizaba Nury Aguilar quien realizaba actividades junto con su personal en la colonia Francisco Ferrer Guardia.

El programa denominado "Embelleciendo a mamá" fue organizado por la candidata a la alcaldía de Orizaba Nury Aguilar a favor de las madres   ...

 

• Perote: Quiebran intereses de Pepe Yunes y el Trump interino…

Por Claudia Guerrero Martínez
Desde hace meses, observamos una campaña encarnizada en contra del Alcalde con Licencia Paul Martínez Marie orquestada por el Senador José Francisco Yunes Zorrilla y el clan Yunes que domina la zona de Perote. Como cacicazgo puro, Pepe Yunes se ha encargado, junto con sus plumas a sueldo, denostar   ...

     
Arriba en las preferencias Gorgonio Mendoza en Huiloapan.
 
Gestionarán universidad gratuita para ciudad Mendoza.

Huiloapan, Ver.- Gorgonio Mendoza Hernández, candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Huiloapan ha recorrido todo el municipio en una primera vuelta y se ha posicionado en las preferencias de la gente, por ser una persona cercana al pueblo.

En entrevista con este medio de comunicación comentó que en las colonias y congregaciones lo más solicitado es el drenaje, alumbrado público,   ...

 

Mendoza.- En el marco del Día del maestro, el candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Luis Arturo Santiago Martínez reveló que cuando sean gobierno se constituirá una universidad gratuita en beneficio de la educación de los jóvenes.

En materia de educación dijo que el presidente municipal visitará cada semana una escuela para encabezar el acto cívico, pero además para tener   ...

Denuncian al hermano del alcalde Antonio Bonilla. 17/05/17
Con favorables expectativas, arranca Roque Escobar, la segunda etapa de su campaña. 17/05/17
Arriban fuerzas federales a la sierra de Zongolica. 16/05/17
Candidato del MC por Río Blanco, Gilberto Ramírez contrató video y fotografías para boda, pero se niega a pagar. 16/05/17
Enrique Romero Aquino cobra en 3 plazas sin dar clases desde hace 15 años. 16/05/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.