La Dalia, se utiliza para controlar la glucosa.

• Con el camote de la flor se fabrican diferentes alimentos.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- La Universidad de Chapingo y la Asociación Nacional de la Dalia, organiza este próximo domingo una degustación de flores medicinales, entre la que destaca el camote de la flor de Dalia, que controla la glucosa para personas diabéticas.

Elia Núñez Barbosa , Directora de la Casa de Cultura de ciudad Mendoza, explicó que se trata de una degustación muy sencilla que se llevará a cabo en el municipio de Huiloapan en la empresa SIVESA, y beneficiará a mucha gente.

"Es un camote que se puede comer crudo con limón y sal, se puede hacer agua de sabor, se hace pan y otros productos comestibles; en el municipio de Soledad Atzompa se tienen sembradíos grandes con el apoyo de personal de la Universidad de Chapingo".

Dijo que este evento será abierto a la población e iniciará a las once de la mañana en SIVESA, en donde estará Guadalupe Treviño, representante nacional de la Asociación de la Dalia.

13/06/17 Nota 124245 

Muestra gastronómica de flor de dalia.
Impulsa Reené Huerta campaña de donación de sangre entre población de Camerino Z. Mendoza.
Preparan Jornada Internacional de Donación de Sangre.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
Realiza Comisión Instructora audiencia de pruebas en caso de la diputada Eva Cadena.


Por: Pablo Jair Ortega.
Desde el Altiplano ya comienzan a verse los primeros movimientos con miras a las elecciones presidenciales del 2018, pero además afinando detalles para quienes serán candidatos a gobernadores y jefe de Gobierno para esas fechas.

Y es que si otra cosa no sucede, fuentes muy bien informadas y comunicativas apuntan que el actual secretario de Gobernación, Miguel Ángel   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Permanente Instructora de la LXIV Legislatura de Veracruz, que preside el diputado Fernando Kuri Kuri, llevó a cabo este 12 de junio a las 12:00 horas la audiencia de pruebas y alegatos en el proceso de declaración de procedencia contra la diputada Eva Felícitas Cadena Sandoval.

El legislador Fernando Kuri dijo que la Comisión, integrada   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Una democracia sin medios, no es democracia: Renato Alarcón.

No cabe duda que los ciudadanos confían en los que los Gobernadora durante una administración municipal, como está sucediendo en el Municipio de Chinampa de Gorostiza, donde gobierna el Presidente Municipal Ignacio Ponce Betancourt, quien haciendo uso de su poder, por lo que el Tesorero ha presentado su renuncia hace días, al cabildo de ese Ayuntamiento, por ciertas anomalías que ha detectado por parte   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La prensa libre, la opinión crítica, son base fundamental para poder construir una mejor sociedad, mejores condiciones de vida y mejores posibilidades de crecimiento, expresó el presidente del CDE del PRI de Veracruz, Renato Alarcón Guevara, al reunirse con periodistas, columnistas y directoras y directores de medios de comunicación.

"Siempre   ...

     
Reconoce la CROM a patrones tras la entrega de utilidades.
 
Columna Sin Nombre.

Orizaba, Ver.- Enrique Hernández Olivares, representante de los trabajadores de la CROM en la zona centro, reconoció el esfuerzo y buena administración de la mayoría de los patrones de cientos de trabajadores.

Explicó el dirigente que fue casi el total de los dueños de las empresas antelas cuales tiene representación la CROM quienes de manera oportuna pagaron a sus trabajadores, sin embargo,   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
En las recientes elecciones como nunca se vio el cinismo de la clientela electoral: gente bloqueando casillas porque no les pagaron los votos, taxistas protestando porque no les pagaron los acarreos, y representantes de casilla que, acostumbrados al "apoyo", de plano manifestaron inconformidad porque no se les pagó.

Esta elección ya debe ser determinante para que   ...

DE TODO UN POCO. 12/06/17
Más infraestructura hospitalaria piden al ISSSTE. 12/06/17
Avanzan trabajos previos al reencarpetamiento del boulevard Miguel Hidalgo de Cd. Mendoza. 10/06/17
Alarmante el consumo de alcohol y droga en los jovencitos: AA. 10/06/17
DE TODO UN POCO. 10/06/17

Arriba             

Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.