Acusan a alcalde de no haber trabajado en la colonia INDECO.

• Piden se le realice auditoría por la próxima administración.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Ricardo Macuixtle García no tuvo la capacidad para solucionar el problema de inundación que cada año sufren en la colonia INDECO, acusaron habitantes de este lugar, tras haber terminado afectadas por el mal tiempo y la mayoría todavía permanecen albergadas en las oficinas del comité municipal del PRI en la localidad.

"Parrandas, abusos de autoridad, y otros delitos le han sido señalados al actual alcalde, que dejó mucho que decir de su capacidad en esta localidad, es por ello que al candidato por el Partido Verde Ecologista Benito Aguas, le dieron el voto de castigo los habitantes de cabecera municipal y algunas congregaciones; no es lo mismo que venga Tomás López a pedir el voto a que lo hagan sus ayudantes", señaló Gregorio Artemio Balseca , campesino de esta localidad.

El colmo de esta administración es que muchos de los afectados han acudido al palacio municipal a pedir ayuda y no han sido atendidos, "que esperen la ayuda general que se les va a dar", es lo que han escuchado una y otra vez los inconformes, quienes ya no confían en sus autoridades municipales.

Cabe recordar que Juan Carlos Mezhua Campos , hoy alcalde electo en Zongolica, en entrevista con medios de comunicación en la parte baja de esta región, sostuvo que la auditoría a la administración de Ricardo Macuixtle es una necesidad, para conocer la forma en que fueron aplicados los presupuestos, y a partir de los resultados se procederá en consecuencia.

19/06/17 Nota 124301 

Desalojan a familias de la colonia INDECO tras inundarse por las fuertes lluvias.
Vislumbran una nueva inundación en la colonia INDECO de Zongolica.
Inundación parcial en la colonia INDECO y pequeños deslaves en la carretera a Zongolica.
Recibe con alegría colonia centro de Río Blanco, al candidato Roque Escobar.
Tránsito en Zongolica aplicaran el reglamento con apoyo de la policía: Macuixtle García.
Sector Obrero apoya la equidad de género en las próximas elecciones.
DE TODO UN POCO.
Avanzada gestión para construir túnel para terminar con inundaciones en la colonia INDECO.
Autoridades de Zongolica buscan regularizar 150 predios en la comunidad de Tepetitlanapa.
Hasta nuevo aviso la orden de desalojo en el TEBA de Comalapa.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Se filtran, cerca de las 12 del día del sábado 18 de junio, fotografías en la red social de Facebook, de un rostro mostrando un severo golpe en el pómulo y derrame en un ojo. Y fue en la cuenta de Guillermina Alvarado González, pareja sentimental del Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, con el título de "Golpes y Maltratos". La fotografía estuvo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ante los fuertes rumores de que Américo Zúñiga Martínez pedirá licencia como Alcalde para sustituir a Renato Alarcón Guevara en la dirigencia estatal del PRI, con el fin de tratar de recomponer a un partido desfondado en el Estado, el ambiente en el Ayuntamiento de Xalapa se percibe tenso por la posible llegada del suplente, Carlos García Méndez, Rector de la   ...

     
Rehabilita Ayuntamiento red de drenaje sanitario en Cumbre de Tuxpango.
 
El Poder y La Pasión.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de mejorar los servicios municipales, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía, trabaja en la rehabilitación de un drenaje sanitario en la comunidad de Cumbre de Tuxpango.

Los trabajos de rehabilitación que se están llevando a cabo en la artería adyacente a Calle 12, son la introducción de tubería en polietileno   ...

 


Por Rubén Morales Aburto.
Apalancamiento al periodismo veracruzano
Me parece un gran tema y buen punto de la bancada albiazul, la que liderea Sergio Hernández, al mandar a la guapa diputada Local, Mariana Dunyaska, con una fuerte iniciativa de Ley para reformarle a la Ley del Trabajo, para ponerles a los compañeros periodistas: Protección especial y más amplia, formalizar la chamba y prevenir   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Medio centenar de personas resultaron afectadas por las lluvias de los dos últimos días.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya denuncia hecha por funcionarios de menor rango, quienes hicieron una reclamo público para que se investigue sobre el tráfico y venta de nombramientos de Oficialías realizadas por el Director de Política Regional, de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Sergio Antonio Cadena Martínez, quien en enero de este año, fue acusado de despedir a personal y privilegiar   ...

 

Zongolica, Ver.- Tal como lo había pronosticado el responsable de Protección Civil del Ayuntamiento de Zongolica Esaú Chimalhua Lara, sobre las probabilidades de inundación de la colonia Indeco, se dieron la noche de este miércoles, resultando perjudicadas 56 personas, de las cuales 35 fueron albergadas en el salón del PRI municipal.

Sobre este asunto el entrevistado dijo que era muy probable   ...

Escuelas en riesgo de sufrir deslaves debido a la alta precipitación pluvial en la zona serrana de Zongolica. 16/06/17
Meterán en cintura a empresas transportistas que no respeten los derechos de las personas con capacidades especiales. 16/06/17
Se vendió el ex candidato del PT. 15/06/17
Ayuntamiento de Orizaba insensible ante solicitud de panteón ministerial. 15/06/17
ORFIS presenta más denuncias contra SESVER. 15/06/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.