Zona Orizaba-Córdoba considerada foco rojo en seguridad.

• Mañana arranca el nuevo operativo de seguridad que anunció el gobernador.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Luego de que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares diera a conocer en rueda de prensa que mañana miércoles arrancará el nuevo operativo de seguridad en todo el estado de Veracruz, trascendió que la zona centro, es decir, la región Córdoba-Orizaba es considerada un foco rojo.

Este operativo consiste en el reforzamiento de las corporaciones policiacas que ya trabajan en el combate a la delincuencia, de hecho, el gobernante veracruzano aseguró que no habrá permisos, ni descansos para los policías del Estado y de esta forma se le aplicará toda la fuerza operativa a las zonas que reflejan mayor índice delictivo, en el que figura la zona centro del Estado.

Aunque el Gobernador del Estado dijo que no daría a conocer las zonas que tendrán mayor presencia policiaca, ya hay expectación por los operativos que fueron anunciados para mañana miércoles con la presencia policiaca coordinada.

De hecho el Grupo Coordinación Veracruz es encabezado por las fuerzas militares, tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, con las corporaciones estatales ya mantienen un sondeo de la presencia de grupos delictivos. Pese a todo esto, el único llamado a la sociedad veracruzana es que colaboren con las acciones operativas, sobre todo el sector juvenil que deberá identificarse cuando así se lo requieran.

20/06/17 Nota 124310 

Llega la Policía Militar a Veracruz.
Columna Sin Nombre.
Falla MIYULI a habitantes de Acultzingo.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Implementan operativo de Reyes Magos.
Preside MIYULI reunión con mandos navales y ejército, como Policía Municipal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El gran germen de la inseguridad es la corrupción, en dos años sanaremos Veracruz: Juan Bueno.
Inició operativo de semana santa.


Arriba             
Habitantes de Zongolica piden justicia y sólo reciben agresiones.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Habitantes de la región montañosa, miembros de la Coordinadora Campesina Indígena Náhuatl en la sierra de Zongolica, bloquearon la carretera a Orizaba la mañana de este lunes, luego de ser desalojados en el bloqueo que efectuaron el pasado domingo por la noche en la carretera a Tequila. Este lunes por la mañana siguieron pidiendo justicia para uno de sus integrantes.

Hilario   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La todavía diputada local y exmilitante de MORENA, Eva Cadena Sandoval, interpuso una Queja por Violación de sus Derechos Humanos ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, argumentando sufrir escarnio mediático y de la opinión pública, así como haberle dado la espalda su partido MORENA, bajo el criterio de presunciones y ser juzgada injustamente, al   ...

     
Se perfila Rocío Nahle como favorita a candidata a gobernadora.
 
Temor por barrancada en ríos de repuesta rápida.

Xalapa, Ver.- El Movimiento de Regeneración Nacional contempla ya la posibilidad de abanderar a Rocío Nahle García como su candidata a la gubernatura del Estado de Veracruz ante la intenta participación política que ha tenido contra la dispareja guerra sucia que inició el Gobierno del Estado contra MORENA.

El efectivo señalamiento que hizo recientemente en contra la hermana del Fiscal General   ...

 

Nogales, Ver.- La falta de mantenimiento a las presas retenedoras de sólidos en la zona de Infiernillo podrían poner en jaque a corporaciones de auxilio ante el temor de barrancadas que se generarían ante la presencia constantes tormentas.

La Coordinación de Protección Civil en la región, que encabeza Luis Palma Dector, constantemente se encuentra monitoreando la zona alta del río La Carbonera   ...

     
Acusan a alcalde de no haber trabajado en la colonia INDECO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Ricardo Macuixtle García no tuvo la capacidad para solucionar el problema de inundación que cada año sufren en la colonia INDECO, acusaron habitantes de este lugar, tras haber terminado afectadas por el mal tiempo y la mayoría todavía permanecen albergadas en las oficinas del comité municipal del PRI en la localidad.

"Parrandas, abusos de autoridad, y otros delitos le han sido   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Se filtran, cerca de las 12 del día del sábado 18 de junio, fotografías en la red social de Facebook, de un rostro mostrando un severo golpe en el pómulo y derrame en un ojo. Y fue en la cuenta de Guillermina Alvarado González, pareja sentimental del Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, con el título de "Golpes y Maltratos". La fotografía estuvo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 17/06/17
Rehabilita Ayuntamiento red de drenaje sanitario en Cumbre de Tuxpango. 17/06/17
El Poder y La Pasión. 17/06/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/06/17
Medio centenar de personas resultaron afectadas por las lluvias de los dos últimos días. 16/06/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.