Bloquen paso a relleno sanitario.

• Acusan que hay ecocidio por derrame de lixiviados.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Después de varios años el Ayuntamiento de Nogales se ha preocupado más por exigir obras a la Arrendadora Constructo, que administra el relleno sanitario, que por evitar el ecocidio que viene cometiendo, por lo que integrantes de la organización social "Alianza Ciudadana" bloquearon el acceso a este lugar.

Y es que los manifestantes a través de su dirigencia que encabeza Roberto Huerta Abad , aseguraron que desde hace mucho tiempo las plantas tratadoras de residuos no son efectivas y mediante un sistema clandestino, están arrojando líquidos contaminantes a los mantos acuíferos que terminan en el Río Chiquito.

Mediante el bloqueo a estas instalaciones, en donde se depositan toneladas de residuos, hicieron un llamado al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares para que tome cartas en este asunto a través de las dependencia ecológicas de la misma forma obliguen a estos empresarios a invertir en una forma efectiva del tratamiento de la basura.

Debido al bloqueo y plantón que se realizó después del mediodía, varios camiones recolectores de basura de municipios de la región, como desechos de varias empresas se quedaron varados sin poder depositar en este relleno sanitario, lo cual, de repetirse podría generar más contaminación en esta zona que sólo cuenta con este lugar para llevar su basura.

20/06/17 Nota 124311 

Aquila no tira basura en el relleno sanitario.
Bloquean el relleno sanitario en Nogales.
Busca diputado Robles atender problemática de basura en ayuntamientos.
Sin solución obra de drenaje sanitario en comunidades de Nogales.
Descuidado luce el Panteón de Nogales y utilizan tumbas para quemar basura.
Descuidan fauna que habita en la Laguna de Nogales.
Reciclar aumenta utilidad de los sitios de disposición final de residuos.
Depositará Córdoba residuos sólidos en relleno de Balastrera.
Nogalenses piden auditar a Constructo.
Ante ineptitud de alcalde, habitantes se manifiestan tirando basura en el primer cuadro de la ciudad.


Arriba             
Zona Orizaba-Córdoba considerada foco rojo en seguridad.
 
Habitantes de Zongolica piden justicia y sólo reciben agresiones.

Orizaba, Ver.- Luego de que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares diera a conocer en rueda de prensa que mañana miércoles arrancará el nuevo operativo de seguridad en todo el estado de Veracruz, trascendió que la zona centro, es decir, la región Córdoba-Orizaba es considerada un foco rojo.

Este operativo consiste en el reforzamiento de las corporaciones policiacas que ya trabajan   ...

 

Zongolica, Ver.- Habitantes de la región montañosa, miembros de la Coordinadora Campesina Indígena Náhuatl en la sierra de Zongolica, bloquearon la carretera a Orizaba la mañana de este lunes, luego de ser desalojados en el bloqueo que efectuaron el pasado domingo por la noche en la carretera a Tequila. Este lunes por la mañana siguieron pidiendo justicia para uno de sus integrantes.

Hilario   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se perfila Rocío Nahle como favorita a candidata a gobernadora.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La todavía diputada local y exmilitante de MORENA, Eva Cadena Sandoval, interpuso una Queja por Violación de sus Derechos Humanos ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, argumentando sufrir escarnio mediático y de la opinión pública, así como haberle dado la espalda su partido MORENA, bajo el criterio de presunciones y ser juzgada injustamente, al   ...

 

Xalapa, Ver.- El Movimiento de Regeneración Nacional contempla ya la posibilidad de abanderar a Rocío Nahle García como su candidata a la gubernatura del Estado de Veracruz ante la intenta participación política que ha tenido contra la dispareja guerra sucia que inició el Gobierno del Estado contra MORENA.

El efectivo señalamiento que hizo recientemente en contra la hermana del Fiscal General   ...

     
Temor por barrancada en ríos de repuesta rápida.
 
Acusan a alcalde de no haber trabajado en la colonia INDECO.

Nogales, Ver.- La falta de mantenimiento a las presas retenedoras de sólidos en la zona de Infiernillo podrían poner en jaque a corporaciones de auxilio ante el temor de barrancadas que se generarían ante la presencia constantes tormentas.

La Coordinación de Protección Civil en la región, que encabeza Luis Palma Dector, constantemente se encuentra monitoreando la zona alta del río La Carbonera   ...

 

Zongolica, Ver.- Ricardo Macuixtle García no tuvo la capacidad para solucionar el problema de inundación que cada año sufren en la colonia INDECO, acusaron habitantes de este lugar, tras haber terminado afectadas por el mal tiempo y la mayoría todavía permanecen albergadas en las oficinas del comité municipal del PRI en la localidad.

"Parrandas, abusos de autoridad, y otros delitos le han sido   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 19/06/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/06/17
Rehabilita Ayuntamiento red de drenaje sanitario en Cumbre de Tuxpango. 17/06/17
El Poder y La Pasión. 17/06/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/06/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.