Invita alcalde Reené Huerta Rodríguez, al Congreso Nacional del Ahuehuete.

Invita alcalde Reené Huerta Rodríguez, al Congreso Nacional del Ahuehuete.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reené Huerta Rodríguez invita a académicos, estudiantes, agrupaciones civiles y población en general a participar en el Segundo Congreso Nacional del Ahuehuete que se realizará del 30 de junio al 2 de julio en la zona donde existe un bosque con mil 800 árboles milenarios que atraviesa cuatro municipios.

La gente que asista, a través de conferencias y ponencias podrá conocer todo sobre estos árboles considerados entre los más longevos del mundo.

El evento también albergará el Primer Congreso Internacional de Ahuehuete, con el fin de elaborar un plan integral de conservación de estos "Viejos del Agua".

Expresó que los colosales árboles están amenazados por la disminución de los mantos acuíferos y la extracción de agua del río Blanco que es uno de los más contaminados de México.

El Congreso es organizado por diversas instituciones universitarias, autoridades oficiales y organismos de difusión de la biodiversidad ahí invitados y ponentes dialogarán en mesas de trabajo con diversas temáticas: El ahuehuete y las áreas verdes urbanas, manejo y conservación del ciprés mexicano, y el vínculo Sociedad y Cultura, entorno la milenaria especie arbórea.

En el paseo de los Ahuehuetes en Ciudad Mendoza se observan especies con una edad entre 700 y mil 200 años de antigüedad. Es el paseo del bosque de galería más grande del país que atraviesa los municipios de Nogales, Mendoza, Huiloapan y Río Blanco y tiene una distancia de 11.5 kilómetros.

23/06/17 Nota 124340 

Anuncian el segundo congreso nacional y el primero internacional del ahuehuete.
Puertas abiertas en palacio municipal de Camerino Z. Mendoza.
Urbanizan dos importantes vías de comunicación en Camerino Z. Mendoza.
Entrega Reene Huerta Rodríguez, uniforme a selección de baloncesto.
Convive escuadrón ecológico de Camerino Z. Mendoza con Reené Huerta Rodríguez.
Camerino Z. Mendoza será sede del Segundo Congreso Nacional de Ahuehuete.
Agradece alcalde Reené Huerta, visita de turistas y vacacionistas.
Apoya alcalde Reené Huerta, con difusión de concierto de rondalla Ciudad Mendoza.
El alcalde Reené Huerta da el banderazo del operativo "Semana Santa 2017".
Reené Huerta Rodríguez, dio banderazo de ampliación de la clínica rural del IMSS de Necoxtla.


Arriba             
Niñez de Veracruz, factor de cambio en la sociedad: María Elisa Manterola.
 
Alcalde no cumplió con promesa de campaña.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Es importante garantizar a las niñas y los niños la libertad para que expresen lo que consideren necesario para transformar al país y lograr desarrollo por el bien de todos, expresó la presidenta de la LXIV Legislatura del Estado, diputada María Elisa Manterola Sainz al participar en el evento que reunió a las 21 integrantes de la delegación veracruzana que   ...

 

Nogales, Ver.- Antonio Bonilla Arriaga tuvo la oportunidad de reasfaltar toda la avenida principal con un presupuesto que cubría casi el total de su costo, sin embargo, y de manera sospechosa fue contratada una empresa, tan sólo para "tapar baches" en la avenida "Hidalgo".

"No es falta de capacidad del alcalde ni mucho menos de los integrantes de esta comuna, estos ladrones como ya se van, decidieron   ...

     
A punto de concluir la segunda etapa de agua potable para 5,000 pobladores de Necoxtla.
 
Comunidades de San Andrés en riesgo ante deslaves.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.- A punto de concluir la segunda etapa de introducción de agua potable para 5,000 mendocinos de la zona rural de la congregación de Necoxtla, pertenecientes a este municipio. Así después de 400 años llega la justicia social a las altas montañas en beneficio de las familias campesinas.

Gracias a las gestiones del alcalde Reené Huerta   ...

 

San Andrés Tenejapan, Ver.- Familias de las comunidades de La Cumbre y Encino Grande, se quejaron que las autoridades municipales, no están aplicando toda la ayuda necesaria quienes se encuentran en riesgo por los constantes deslaves que se han registrado.

Recientemente sólo dieron lo necesario a una familia que perdió su vivienda, y es que el alcalde, Raymundo Namictle, les dijo que tendrían   ...

     
Se reúne senador Héctor Yunes con comunicadores de Orizaba.
 
TEEV da entrada a solicitud de anulación de la elección en ciudad Mendoza.

Orizaba, Ver.- Además de abordar temas políticos, sociales y sobre todo de seguridad, el senador Héctor Yunes Landa, intercambió opiniones con comunicadores de Orizaba acerca de lo que se aproxima en cuanto a la situación del país, pero lo más trascendente fue palpar la preocupación que el político mantiene en cuanto a la situación de vida que tiene cada representante de los medios de comunicación.

Y   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) notificó a los representantes legales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la recepción del recurso de inconformidad presentado donde se solicita la anulación de la elección en el municipio de "Camerino Z. Mendoza".

La cédula de notificación corresponde   ...

Para cerrar…Diez Francos cambia los nombres de parques. 21/06/17
López Obrador, abandonó a Eva Cadena. 21/06/17
Abren paso a relleno sanitario. 21/06/17
Bloquen paso a relleno sanitario. 20/06/17
Zona Orizaba-Córdoba considerada foco rojo en seguridad. 20/06/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.