Lluvias causan problemas a viviendas.

• Recomiendan autoridades a ciudadanos estar alerta.
A+   A-
Redacción// www.oriabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza Ver .-Por instrucciones del alcalde Reené Huerta Rodríguez , personal de la unidad municipal de Protección Civil, se mantuvo en alerta debido al aguacero que abatió la tarde noche de este jueves a la región de las altas montañas.

Jesús Mendoza Merino , titular de la dependencia dio a conocer que personalmente, junto con elementos a su cargo, se dio a la tarea de atender los reportes de vecinos de la calle de la Raya, lugar donde se retiró toda la basura arrastrada por la corriente de agua, buscando despejar en pleno aguacero las alcantarillas.

Reportó que afortunadamente los traga-tormentas funcionaron bien, pero no alcanzaron a captar toda el agua pluvial, dado que los mismos no abarcan toda la arteria vial, ya que es demasiada la cantidad de agua que baja de la localidad de Palo Verde, perteneciente al municipio de Nogales.

Refirió que otro de los puntos atendidos durante el fenómeno natural, fue la parte posterior de la escuela "Esfuerzo Obrero", sitio donde se abrió un boquete para que fluya el agua de lluvia que se acumula dentro del plantel, lo que ocasionó daños a dos casas-habitación que resultaron inundadas.

"Acudí con mis elementos de igual manera a la calle -Francisco Javier Mina- entre -Flores Magón- y -Neira-, donde nos reportaron que a una vivienda se le mete el agua, al verificar el sitio, constatamos que es por la forma en la que está construida la entrada de su garaje".

Concluyó diciendo que los daños fueron mínimos, durante los 40 minutos que llovió este jueves en Camerino Z. Mendoza, el agua alcanzó los 60 milímetros, pero recomendó a la población estar atenta de los comunicados oficiales, dado que se prevén más lluvias, producto del paso de la onda tropical número 11 por el estado de Veracruz y la llegada de una más al sureste del país este fin de semana.

07/07/17 Nota 124461 

Reducen riesgos de inundaciones por barrancadas en municipios de la región.
Monitorean Río "Chiquito" personal de Protección Civil de Ciudad Mendoza.
Culpan a "Niño Zombi" de fugas en Ciudad Mendoza.
Listo simulacro para lunes en dos colonias de Cd Mendoza.
Con éxito inició el Congreso Nacional e internacional del ahuehuete.
Acuerda cabildo disminución de gastos en 40 por ciento.
Inició reencarpetado del boulevard de Ciudad Mendoza.
Capacitan a mujeres.
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Instalarán buzón y Comité de Vigilancia del Registro Civil de Ciudad Mendoza.


Arriba             
Ayuntamiento construye domo, barda perimetral y aula en Primaria Lázaro Cárdenas del Río de Cumbre de Metlac.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Contribuyendo a mejorar la infraestructura educativa, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía en la comunidad de Cumbre de Metlac, construye diversas obras de infraestructura educativa en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río.

"El compromiso con la comunidad estudiantil de la primaria Lázaro Cárdenas del Río   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Desde hace unos días, nos enteramos de que se libraría una posible orden de aprehensión en contra de Juan Antonio Nemi Dib. Y pudo ser una gran exclusiva, pero mejor guardamos silencio y hasta omitimos la publicación de entregas, para dar el golpe certero. No quisimos alertar al exsecretario de Salud en la administración de Javier Duarte de Ochoa. Este martes,   ...

     
Presionarán campesinos al Estado para que encarcelen a Nemi Dip.
 
Un buen porcentaje de las escuelas fueron construidas en zonas de alto riesgo: Delgado.

Xalapa, Ver.- Organizaciones campesinas del Estado de Veracruz, y principalmente de la región de Orizaba, dieron como acertada la decisión de las autoridades judiciales de establecer un juicio al extranjero Juan Antonio Nemi Dip, ante un desvío de recursos que difícilmente va a poder solventar.

Y es que ante una orden de aprehensión que existe en contra de este arrinconado veracruzano, éste   ...

 

Zongolica, Ver.- El regidor tercero del Ayuntamiento de Zongolica, Ernesto Delgado García encargado del ramo educativo, dijo que la mayoría de escuelas de todo el municipio se ubican en zonas de alto riesgo por estar construidas en laderas y faldas de los cerros, ya que en su momento los padres de familia obtuvieron los terrenos donados por asi convenir a los propietarios.

Debido a ello tres   ...

     
En Atlahuilco se dejaron de apilar el año pasado un millón cuatrocientos mil pesos destinados para obras de tipo social.
 
Alejandro Zairick no garantiza estabilidad económica en Veracruz.

Atlahuilco, Veracruz. - El presidente municipal Pedro Colohua Tlaxcala, aseguro que todas las obras iniciadas en el presente año, serán concluidas en tiempo y forma, destacando electrificaciones, aperturas de caminos, la construcción de un puente, introducción de agua en algunas localidades.

Menciono que la mayoría de las obras serán terminadas en el mes de noviembre, por lo que no se dejara   ...

 

Orizaba, Ver.- Empresarios de la zona Córdoba-Orizaba, siguen en espera de respuestas de parte del Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante acerca de un sinfín de oficios con contenido de propuestas para poder mejorar empresas y otras fuentes de empleo, en donde la gestión y disponibilidad del funcionario debió ser determinante.

"El funcionario de origen extranjero   ...

Sostienen a "recomendados" en palacio de Nogales. 05/07/17
Sancionarán al Ayuntamiento de Nogales y a Arrendadora Constructo. 05/07/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/07/17
Río Blanco quedó sometido en el atraso: Amaro. 04/07/17
México es prioritario para inversiones españolas: Bolívar Raya. 04/07/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.