Sembrar 100 mil pinos objetivo de fundación Montosa.

• Educación, salud y ecología prioridades para seguir trabajando.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Francisco Jiménez Balmori , Director General de la Fundación Montosa en Orizaba, aseguró que siguen trabajando en las prioridades que son la salud con el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba, en el tema de la educación, pero en estos momentos en el tema de reforestación.

Pese a que en el Estado de Veracruz existen problemas económicos, dijo, en el último redondeo fue el mejor que han tenido. "Se recaudaron 180 mil pesos, más lo que aportemos para sembrar 15 a 20 mil árboles en las faldas del volcán, y al final lo importante es reforestar, por eso le apostamos como empresa, y esperemos que más empresas se sigan sumando. Esta es nuestra tercera temporada que llevamos, y esperamos llegar a sembrar puro pino".

Jiménez Balmori señaló que la semana que entra, estarán en las faldas del volcán Pico de Orizaba. "Es bueno que vean como da tristeza que en otros países sus bosques estén demasiado cuidados, mientras que nuestro parque nacional se observa con un pino, y cien metros nada.

Esta vez la meta es sembrar 100 mil pinos, pero la finalidad es asegurar que siempre tengamos agua, y se trata de un tema de sustentabilidad. Al final seguiremos trabajando con el CRIO, bomberos, y con el ramo de educación", terminó diciendo.

22/07/17 Nota 124578 

DE TODO UN POCO.
El deporte, educación y cultura son indispensables para alejar a los jóvenes de la violencia: Mendizábal.
Entrega Ayuntamiento aula 78 en la escuela Francisco M. de la Llave.
Firman convenio IVEA y autoridades de Huiloapan.


Arriba             
Campesinos de Zongolica piden facilidades para sus vehículos a delegado de transporte público.
 
Cinco cerveceras generan empleos en Orizaba.

Orizaba, Veracruz. - Un grupo de personas provenientes de los municipios de Soledad Atzompa, Ciudad Mendoza y Acultzingo, encabezados por Julio Atenco Vidal representante de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica, acudieron a dialogar con las autoridades de Transito del Estado y del transporte Publico a fin de pedir una reconsideración respecto al tema de reordenamiento   ...

 

Orizaba, Ver.- El alcalde Juan Manuel Diez Francos, reconoció el trabajo de empresas locales y regionales en la generación de empleos, esto, en el marco de la inauguración del BIERFEST (Festival de la Cerveza) organizado en la plaza Bicentenario.

"Tenemos cinco fábricas, hay que festejar lo que es una de las cervezas a nivel república. Damos inicio a la tercera edición del festival   ...

     
Jubilados acusan a alcaldesa de amenazas de muerte.
 
Yunes Linares va por Duarte y por Fidel Herrera.

Río Blanco, Ver.- Jubilados y pensionados de Río Blanco, acusaron a la alcaldesa de esta localidad María de los Ángeles Martínez Martínez y a su amasio, Arturo Ramos, por utilizar a personas armadas para desalojarlos de propiedades que son de los ex trabajadores textiles.

Explican que tanto la alcaldesa como su pareja extramarital, han hecho una mafia con el supuesto líder de la Comisión Liquidadora   ...

 

Xalapa, Ver.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió a la Procuraduría General de la República y a magistrados de Tribunales Federales, ser llamado a declarar en relación a la acusación que pesa sobre el ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, ya que asegura, tener una serie de pruebas que permitirán que se haga justicia para el pueblo de Veracruz.

Ante la opinión pública,   ...

     
Sergio Rodríguez dijo no tener miedo a represalias.
 
Columna Sin Nombre.

Xalapa, Ver.- Sergio Rodríguez Cortés, señaló que no ha renunciado al Partido de la Revolución Democrática, ya que la bancada a la que se cambió "Juntos por Veracruz", le permite ser militante perredista y seguir así con sus trabajo y representación como legislador.

A diversos medios de comunicación dio a conocer que el pasado martes presentó una moción aclaratoria, ya que asegura que no se   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Esta mañana de jueves, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares grabó un mensaje sobre su némesis chiquito Javier Duarte (el otro es su gemelo malvado Fidel Herrera) , y llamó poderosamente la atención el momento en que se da.

Horas antes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, envió un mensaje a través de medios de comunicación que parece   ...

Piden a ORFIS investigar a ex tesorero. 20/07/17
Inaugura SEDEMA vivero regional. 20/07/17
Logran colocarse 50 en Nogales con empresa MABE. 20/07/17
Juez federal otorga suspensión contra dos órdenes de aprehensión dictadas a Duarte en Veracruz. 19/07/17
PT acusa irresponsabilidad e incapacidad de los miembros del INE. 19/07/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.