Amagan con cerrar nuevamente relleno sanitario.

• Si no hay respuesta de autoridades del medio ambiente.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Roberto Huerta Abad , líder de la agrupación, "Alianza Ciudadana" sostuvo que hasta el momento no han tenido respuesta de la Procuraduría del Medio Ambiente y en general del Gobierno del Estado para sancionar a la Arrendadora Constructo que tiene a su cargo el relleno sanitario, por lo que en unos días más tendrán que cerrar el paso a este lugar.

"Se ha llegado a un acuerdo con Claudia Canales representante de la Arrendadora Constructo, a través de la conciliación de autoridades de Nogales y política regional, pero este no ha sido respetado; significaba reparar los daños que es un derecho de todos los vecinos, que de los lixiviados que se tiraban, se haga responsable a la arrendadora.

Por este motivo han muerto animales y no hay respuesta a la inconformidad, por eso vamos a cerrar los Colorines, e investigaremos los contratos de cuanto es lo que pagan Orizaba, Río Blanco, Nogales, Ixtaczoquitlán.

Hay ciudades que tienen empresas como Cementos Apasco, Kimberly Clark entre otras que tiran desechos, y necesitamos saber si son contaminantes, y es que la Procuraduría del Medio Ambiente no ha dio a conocer los resultados de su investigación y estudios de contaminantes, por lo que se procederá de manera jurídica".

Dijo que la denuncia se haría ante la PGR ya que tienen pruebas suficientes para que las autoridades del ramo sancionen a la Arrendadora. "Será el próximo jueves que determinaremos qué hacer, y la fecha en que se tenga que cerrar este relleno sanitario; de estas acciones, se ha puesto al tanto al gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, quien deberá tomar cartas en este asunto, ya que el cierre de este lugar afectará a varios municipios", terminó diciendo.

24/07/17 Nota 124592 

Advierte Alianza Ciudadana a PMA que debe sancionar a Constructo.
Solapa Ayuntamiento contaminación del Relleno Sanitario.
Sancionarán al Ayuntamiento de Nogales y a Arrendadora Constructo.
Abren paso a relleno sanitario.
Bloquen paso a relleno sanitario.
Escuelas y Autoridades, conmemoran en Cd. Mendoza, el día Mundial del Medio Ambiente.
Partidos políticos buscan respaldo de Alianza Ciudadana.
Camerino Z. Mendoza, es pionera en protección al medio ambiente.
Alcalde Reené Huerta fomenta autoempleo en poblaciones rurales.
No desaparecerá Alianza Ciudadana: Huerta.


Arriba             
La iglesia católica exhortó a las autoridades electas de la sierra de Zongolica a trabajar con honestidad.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Tehuipango, Veracruz.- A trabajar con honestidad pide iglesia a nuevos alcaldes sobre todo a que cumplan cabalmente con las promesas de campaña que realizaron durante sus recorridos en cada una de las comunidades indígenas y campesinas.

Al respecto, Ausencio Oliver Galindo, administrador de la parroquia de Santiago Apóstol en Tehuipango, indicó, "a las nuevas autoridades les pedimos que   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, por qué Jaime Ignacio Téllez Marié continua al frente de una sensible secretaría, como lo es Seguridad Pública. Se ha evidenciado su ineptitud y además, su falta de experiencia en la operatividad policiaca. Y sus carencias se hacen evidentes, pues lo lógico es rodearse de gente experta en el tema, siendo esto, todo lo contrario...

Hace   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Magistrados legitiman patrimonio escolar a favor de maestros y alumnos del telebachillerato de Xochiojca.


Por: Pablo Jair Ortega.
Es increíble que aquellos quienes enseñan en las aulas de la máxima casa de estudios de Veracruz, son los primeros en no ser ejemplo para sus alumnos.

Lo anterior cobra relevancia porque en la emblemática Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, con sede en Xalapa (donde ha salido buena parte de la clase gobernante en Veracruz), el pasado 18 de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Despues de varios meses de haber iniciado la lucha legal, magistrados de la sexta sala del tribunal superior de justicia en el estado confirmaron la sentencia a favor de los maestros y alumnos del telebachillerato ubicado en la localidad de xochiojca, donde legitiman el patrimonio escolar del terreno donde se encuentra asentado ese plantel.

De   ...

     
Sembrar 100 mil pinos objetivo de fundación Montosa.
 
Campesinos de Zongolica piden facilidades para sus vehículos a delegado de transporte público.

Orizaba, Ver.- Francisco Jiménez Balmori, Director General de la Fundación Montosa en Orizaba, aseguró que siguen trabajando en las prioridades que son la salud con el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba, en el tema de la educación, pero en estos momentos en el tema de reforestación.

Pese a que en el Estado de Veracruz existen problemas económicos, dijo, en el último redondeo fue el   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Un grupo de personas provenientes de los municipios de Soledad Atzompa, Ciudad Mendoza y Acultzingo, encabezados por Julio Atenco Vidal representante de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica, acudieron a dialogar con las autoridades de Transito del Estado y del transporte Publico a fin de pedir una reconsideración respecto al tema de reordenamiento   ...

Cinco cerveceras generan empleos en Orizaba. 22/07/17
Jubilados acusan a alcaldesa de amenazas de muerte. 21/07/17
Yunes Linares va por Duarte y por Fidel Herrera. 21/07/17
Sergio Rodríguez dijo no tener miedo a represalias. 21/07/17
Columna Sin Nombre. 21/07/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.