Nadie queda contento con PEMEX.

Nadie queda contento con PEMEX.
A+   A-
Nogales, Ver.- A pesar de que PEMEX ya elevó el paso de sus ductos, vecinos de Balastrera ahora quieren se cambie la figura ahora arqueada a 10 metros más, lo que significaría para la paraestatal, una inversión extra, y mal empleada ya que el trabajo se considera seguro.
Pese al hermetismo, hubo una plática entre un grupo de habitantes, y funcionarios de PEMEX, y se conoció que "alguien" desconociendo sistemas técnicos, y la forma de inversiones del organismo petrolero, ahora busca otro "pretexto" para afectar de alguna forma el proyecto para la modificación de los pasos aéreos de los ductos

Se dijo que ahora son seguros los dos pasos en donde se elevaron los ductos, tan solo en la sección uno, la tubería está a 10 metros sobre el cauce libre del río lo que significa que una bajada pesada de agua no afectará en nada, sin embargo persiste la inconformidad de las familias.

Asimismo en la parte baja se le dio una elevación de unos 8 metros sobre el cauce, justamente en donde se sobrevino la explosión luego de la fuga de combustible ocasionada por el golpe a los ductos de una piedra de más de 14 toneladas de peso, si dice que sus medidas se acercan a los cuatro metros de diámetro.

PEMEX a través de sus directivos ya habló con los vecinos a quienes les explicó los tecnicismos, formularios, y además las garantías que se tienen sobre los trabajos realizados en los ductos en sus pasos en cauces, sin embargo hay oídos sordos, y mal intencionados por aceptar lo que se ha realizado en beneficio de la población, y de los sistemas de distribución de la paraestatal.

22/08/03 Nota 12460 

Vecinos de Balastrera mal asesorados.
La paraestatal de PEMEX realiza un censo para saber cuantas personas habitan en el derecho de vía de ductos.
Sería conveniente que la paraestatal PEMEX, realizara un verdadero estudio en los cruces de los ductos en los ríos.
Rehabilita PEMEX 27 kilómetros de ductos.
Temen vecinos de San Cristóbal una desgracia en los ductos de PEMEX.
Estudia PEMEX reubicar ductos de la zona afectada.
Recorrerá ductos PEMEX y PROFEPA .
Piden habitantes de San Andrés retiro de equipo de PEMEX.
PEMEX supervisa ductos en núcleos de población de Mendoza a Orizaba.
Personal de PEMEX realizó ya una revisión sobre los cruces de los ductos en los ríos.


Arriba             
Obreros liquidados dispuestos a reactivar la empresa FERMEX.
 
Beneficia ayuntamiento de Ixtaczoquitlán 12 escuelas.

Los exoperarios, ya sin el apoyo del comité sindical a nivel nacional de la industria química y petroquímica, mencionaron si firman otro contrato se organizarán para integrar una agrupación independiente, a fin de no afectar los intereses de los nuevos inversionistas.

Revelaron que los empresarios japoneses, emigraron hacia Tokio, y solo dejaron a sus representantes, quienes son los encargados   ...

 


Claudio de los Santos Merino alcalde municipal detalló que con estas acciones están invirtiendo un monto de 250 mil pesos recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal del ramo 033 del presente ejercicio.

Entre las escuelas beneficiadas se encuentran las Telesecundarias de: Moyoapan (con mobiliario), de Tuxpanguillo (con mobiliario), de Capoluca (mobiliario),   ...

     
Operativos de prevención para evitar la distribución de droga.
 
Maltrata fomentara el empleo con proyectos productivos.


Así lo dio a conocer el síndico municipal Roberto Rivera Reyes, durante la entrega de uniformes a los elementos preventivos, quien argumentó que dentro del marco de la legalidad todas las personas sospechosas que se encuentren a las afueras de las escuelas serán sujetos a una revisión, toda vez que existen personas sin escrúpulo que pretenden envenenar a la juventud al ofrecerles estupefacientes.

Dijo   ...

 

En entrevista el munícipe, mencionó que desde el año 2001, su administración se dedicó ha albergar el noventa y cinco por ciento de la mano de obra de esta localidad.

Dijo que con la construcción de la maquiladora se crearon fuentes de empleo entre directos e indirectos, y muchas personas en su mayoría mujeres se vieron beneficiadas.

Dio a conocer que ante la demanda del tabique de barro,   ...

     
Harían obra para Gutiérrez Barrios con apoyo de vecinos.
 
El regidor 1º del ayuntamiento local, Angel Martínez Sebastián fue exonerado de toda responsabilidad por supuesto adeudo.


Explicó que hace tiempo otras administraciones dotaron de agua pero con tubería de plástico, lo cual es susceptible a perforaciones y frecuentemente ocurrían fugas del vital líquido, motivo por el cual los vecinos buscaron el apoyo del Ayuntamiento.

El Cabildo aprobó el año pasado la primera etapa de rehabilitación de la tubería, por lo que fueron cambiados 850 metros lineales por PVC con   ...

 


Explica el oficio con fecha 13 de agosto dirigido al actual administrador de la CMAS, Héctor Manuel Gómez Sánchez, que el año 1992 el regidor Angel Martínez Sebastián fungió como juez auxiliar en dicha colonia, y ante la falta de documentos personas de 14 familias, se le pidió que fungiera como representante ante la CMAS, para obtener el servicio de agua potable.

Durante algunos meses funcionó   ...

Buen avance reporta registro civil de Ixtac dentro del SIC. 21/08/03
Obreros de CIVSA dan marcha atrás a paros. 21/08/03
Flagela alcoholismo a Zongolica. 21/08/03
El robo de infantes se ha incrementado de manera alarmante. 21/08/03
Fracción parlamentaria del PRI respalda la propuesta hecha por el alcalde para el pago de los pasivos de FERMEX. 21/08/03

Arriba             

Partido Verde toma protesta de representaciones distritales.
 
Un sujeto le disparó a una pareja cuando estaban a bordo de su vehículo.

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- Todavía sujeto de la mano del partido en el poder, el Partido Verde Ecologista de México, echó mano de su gente, que al menos en el distrito de Córdoba, no cambia de rostro  y prefiere seguir con la misma línea, que hasta el momento no ha convencido.

Al formalizar las nuevas estructuras distritales, pretende conformar un equipo que logre encontrar a   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
No descarta MC al alcalde de Atzacan "Cali" para el 2027.
La infraestructura turística es prioridad para Acultzingo: Alcalde.
Minimizan autoridades apoyo logístico a la Quinta Edición de Circuito Ciclista.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.