Exhorta diputada Dulce García agilizar escrituración de escuelas.

Exhorta diputada Dulce García agilizar escrituración de escuelas.
A+   A-
• Contar con la certeza jurídica del predio donde esté asentada la escuela les permitirá acceder a programas de mejora, indicó la legisladora.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Dulce María García López , dijo que desde el Congreso del Estado se puede apoyar a las autoridades educativas a realizar los trámites correspondientes para regularizar centros escolares debido a la importancia de éstos para acceder a programas de mejora en infraestructura tanto de la entidad como de la Federación.

La legisladora subrayó la importancia de obtener certeza jurídica dado que muchas instituciones se construyeron en terrenos que donaron particulares e incluso el propio gobierno, pero aunque tienen años trabajando en apoyo a la educación, no se les ha dado certeza legal, situación que representa un grave riesgo.

Se han dado casos, -explicó la diputada- que gente altruista donó el terreno ya sea en zonas comunales o ejidales, construyeron el inmueble y ahí quedó, pero al fallecer la persona que donó el terreno los familiares reclaman la posesión del predio, se pierde la escuela o entra en litigio, y esta situación es algo que puede prevenirse.

Por ello, exhortó a los directores de los niveles de educación básica, jardín de niños, primaria, secundaria, y preparatoria que acudan ante la Secretaría de Educación y conjuntamente soliciten el apoyo de notarios públicos para realizar el trámite.

De ser necesario, en el Congreso del Estado se les puede asesorar o apoyar en la medida de su competencia, instó la diputada por el distrito XXII.

La reforma educativa obliga a tener escrituras para acceder a beneficios estatales o federales en apoyo a la comunidad estudiantil, ya que el citado documento acredita la legalidad de la institución.

Construir una escuela representa millones de pesos, y su mantenimiento y conservación también requiere de importantes inversiones, por ello es sano realizar el trámite de legalización, concluyó.

08/08/17 Nota 124710 

Familiares de la diputada Dulce María García deja sin pasos a familias de Tlaquilpa.
Critican a la diputada Dulce García por acomodar a su cuñado en la coordinación regional de Protección Civil.
Propone la diputada local electa por Zongolica proveer de una mayor cantidad de becas para estudiantes de la sierra.
DE TODO UN POCO.
Vigente el convenio entre el colegio de notarios y la SEV para seguir la escrituración de las escuelas.
Diputada Eva Cadena tenía sólo un año de militar en MORENA.
Legisladores apoyan propuesta de diputada panista.
Plantea diputado García Bringas que a estudiantes les practiquen exámenes visuales.
Brinda Congreso certeza legal a tres escuelas telesecundarias.
Pide diputada Belén Fernández garantizar derecho de la niñez a la educación y evitar abusos.


Arriba             
Inauguran autoridades mendocinas la urbanización de la avenida Manuel Doblado.
 
Con recursos federales mejoran infraestructura de la unidad habitacional El Cristo en Ixhuatlancillo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-Se convirtió en una fiesta la inauguración de la urbanización de la avenida Manuel Doblado entre calles Ricardo Flores Magón y Francisco Ferrer Guardia. Los vecinos agradecieron al presidente municipal Reené Huerta Rodríguez, la obra de pavimentación, guarniciones y banquetas, donde se invirtieron 1 millón 161 mil pesos.

El alcalde   ...

 

Ixhuatlancillo,, Veracruz. - Luego del reclamo generalizado de las malas condiciones de las calles, los más de 4 mil habitantes con que cuenta el complejo habitacional denominado El Cristo, finalmente fueron escuchados y en breve las autoridades municipales procederán a la inauguración de la pavimentación de la segunda etapa con concreto hidráulico.

Cinthya Montalvo Pérez presidenta municipal,   ...

     
Invertirán dos millones de pesos en la comunidad de Encino Grande.
 
Alcaldes de la zona fría de la sierra de Zongolica sostendrán reunión con funcionarios de la SIOP.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan, Ver.- Ante el inminente peligro para los automovilistas, motociclistas y peatones que transitan diariamente por las calles de la Comunidad de Encino Grande, la presente administración municipal, se dará a la tarea de rehabilitar más de 500 metros de pavimento, cuya carpeta asfáltica se ha ido deteriorando con el paso del tiempo.

Acompañado   ...

 

Tehuipango, Veracruz. - Debido a las malas condiciones del camino tramo Tequila- Tehuipango, alcaldes de la zona fría sostuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaria de Infraestructura y Obras Publica para plantearle la urgente necesidad de rehabilitar el camino.

Domingo Panzo Tecpile presidente municipal de Tehuipango, dijo haber solicitado se arregle el tramo carretero solo que   ...

     
Asume Gustavo Sánchez Ortiz, la presidencia de la junta de mejora de Camerino Z. Mendoza.
 
Enésimo nombramiento de titular de CAEV en ciudad Mendoza.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, asistieron como invitados a la ceremonia protocolaria de toma de protesta de los integrantes de la junta de mejoras de Camerino Z. Mendoza.

Distinguidas personalidades de todos los ámbitos, se dieron cita en la sala de cabildo del palacio municipal, donde el alcalde Reené   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.-La Comisión del Agua del Estado de Veracruz nombró a su enésimo titular en la oficina recaudadora de ciudad Mendoza, esto por supuestas instrucciones del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares en abierta represalia contra Sergio Rodríguez Cortés, diputado local por el PRD.

El nuevo titular de la oficina de la CAEV en   ...

Invita alcalde Reené Huerta visitar el Museo Comunitario de Camerino Z. Mendoza. 04/08/17
#1de3 La Propuesta de la Red de Jóvenes en la XXII Asamblea Nacional del PRI. 04/08/17
El viernes COBAEV publicará listas de corrimiento. 03/08/17
En Ixhuatlancillo la música se ha convertido en una válvula de escape entre la población estudiantil. 03/08/17
Reené Huerta impulsa combate al dengue, zika y chikungunya, EN CD. Mendoza. 03/08/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado.
Fallece el mendocino, Aníbal Payán, ex candidato a la alcaldia y actual morenista en cargos públicos.
Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.
Cae camión de volteo a un barranco.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.