Productos de higiene íntima, riesgo a la salud.

Productos de higiene íntima, riesgo a la salud.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los productos de higiene íntima femenina anunciados en los medios de comunicación son más perjudiciales, que benéficos, dejando a quien los usa más susceptible de desarrollar infecciones, advirtió el ginecólogo de la Unidad de Medicina Familiar número 37 del IMSS, Víctor Manuel Parés de la Cruz.

Y es que en la actualidad hay un boom por el uso de productos que prometen mantener fresca y libre de olores a las mujeres, sin embargo, estos químicos acaban con la flora bacteriana, donde se encuentran bacterias benéficas para el aparato reproductor femenino, dejándolas más susceptibles a desarrollar infecciones severas.

Explicó que la flora vaginal es una barrera de protección formada por bacterias de diferentes tipos, que impiden la entrada de organismos infecciosos en el interior del aparato reproductor femenino, por lo que no debe ser destruida por los geles o jabones que dicen ser especiales para la higiene íntima.

"Las infecciones vaginales son multifactoriales, donde tiene que ver la higiene de la persona, el tipo de método anticonceptivo que esté utilizando, la ropa, la opción de algunas medidas de higiene, como son los pantiprotectores, lo que tampoco es sano", dijo.

El experto en salud de la mujer recordó que en la Clínica 37, ubicada en la colonia López Mateos, se encuentra el módulo de Salud Reproductiva donde se atiende a población derechohabiente y no derechohabiente, ahí, además de darles orientación sobre los métodos de planificación familiar, también les proporcionan los tratamientos de manera gratuita.

"Aquí tenemos de todos los métodos, incluso aquellos que se ofrecen en servicios particulares, y lo mejor es que se dan de manera gratuita, previa valoración del estado de salud y requerimientos de cada pareja", explicó.

En el IMSS se cuenta con métodos anticonceptivos como el DIU Mirena y el implante subdérmico y parches, los cuales pueden llegar a tener un precio en la consulta particular de hasta de cinco mil pesos, y en el Instituto no tienen costo.

18/08/17 Nota 124806 

Informa IMSS que el 91 por ciento de la población que atiende, es indígena.
Atiende IMSS a bebés prematuros con riesgo de retinopatía y ceguera.
IMSS invita a aprovechar vacaciones llevando a niños a chequeo médico.
Se aplica el PREVENIMSS a trabajadores de CFE.
Promueven diputados (as) cuidado de la salud en el Congreso del Estado.
IMSS Veracruz Sur invita a donar sangre.
IMSS Veracruz sur orienta sobre manifestaciones de la varicela.
Alerta IMSS sobre transmisión de piojos.
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.
El IMSS sigue adelante con la primera semana de salud bucal.


Arriba             
A un mes del recorrido de la bandera Siera organizadores entregan invitaciones a alcaldes participantes.
 
Reporte Rizzo.

San Andrés Tenejapan, Veracruz. - A menos de un mes de realizarse el recorrido de la Bandera Siera por doce municipios desde la ciudad de Tehuacán hasta Zongolica, los organizadores de este importante evento, se han dado a la tarea de entregar las respectivas invitaciones a los alcaldes de los municipios involucrados.

Humberto Josué Altamirano Hernández cronista de Zongolica y responsable de   ...

 

Rocio Nahle y Morena aprovechan
La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, salió ayer a los medios nacionales para asegurar que la Procuraduría General de la República (PGR) ya tenía conocimiento desde hace cuatro meses sobre la carta de la Fiscalía de Brasil donde se revelaba el soborno de la empresa Odebrecht hacia Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

Este   ...

     
Los jóvenes son el futuro del mundo: JGC.
 
IMSS informa cuenta HGZ no. 8 de Córdoba con gabinete de cardiología.

Xalapa, Ver.- La diputada Janeth García Cruz, presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte, organizó una conferencia para celebrar el Día Internacional de la Juventud en el Congreso del Estado, donde destacó en su mensaje central que la juventud merece ser atendida porque los jóvenes son el futuro del mundo.

Acompañada por alumnos de los telebachilleratos Independencia, Moctezuma   ...

 

Con el objetivo de otorgar un servicio ágil y oportuno a la población derechohabiente el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Córdoba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, cuenta con el Gabinete de Cardiología, en el cual se realizan estudios de complementación y de diagnóstico cardiológico; gracias a la implementación de este servicio en la zona   ...

     
Realizan estudios gratuitos para prevenir la osteoporosis.
 
Columna Sin Nombre.

Orizaba, Ver.- El número de personas de 50 años con riesgo de fractura, en 2010 se estimaba en 158 millones de personas, pero para el 2040 se proyecta que este número se duplicará, según estudios de organizaciones mundiales de salud.

La proporción de la población en riesgo de sufrir una fractura aumenta con la edad y este aumento es más evidente en las mujeres.

En México, el aumento   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
El gobernador de Veracruz estuvo este lunes en la Universidad Veracruzana y, cosa rara para sus expresiones duras y envalentonadas, pero le entró el sentimentalismo.

Debe haber sido que visitó su alma mater, aquella donde destacaba como alumno de puros dieces y donde era uña y mugre de personajes como Fidel Herrera Beltrán, entonces su "brother" del alma…

Y   ...

Reporte Rizzo. 16/08/17
Realiza el HGZ 8 del IMSS tour de la embarazada. 16/08/17
Frente al público. 15/08/17
Reporte Rizzo. 15/08/17
IMSS Veracruz sur explica cómo labora el área de nutrición. 15/08/17

Arriba             

Exigen padres de familia transparencia ante retraso en obras de la ESBO en Orizaba.
 
Motociclista se accidenta sobre la pista y paraliza el tráfico.

Orizaba, Ver.-Padres de familia y miembros de la comunidad escolar de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) de Orizaba manifestaron su inconformidad ante el evidente retraso en los trabajos de rehabilitación del plantel, exigiendo a las autoridades educativas una rendición de cuentas inmediata y transparencia absoluta en el manejo de los recursos asignados.

La comunidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Hallan sin vida a taxista de Orizaba en Río Seco, municipio de Amatlán.
Renuncia el cabildo del municipio de Acatlán de Osorio, Puebla.
Autobús urbano provoca fuerte choque en el centro de Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlan, Ver.- Un motociclista que se desplazaba a gran velocidad sobre su motociclo, perdió el control, derrapando y quedando tendido en el asfalto; estos hechos ocurrieron a la altura de la congregación Sumidero, alrededor de las diez de la mañana.

Entre sus pertenencias fue localizada una credencial con el nombre de José Andrés E.M., de 26 años de edad, cuyos   ...

Inició la Segunda Jornada de Lucha Contra el Dengue.
Pesada máquina de construcción cae a un barranco en Acultzinapa.
Tránsito del Estado realizó operativo contra "Autos Maceta".
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

Orizaba, Ver.-Padres de familia y miembros de la comunidad escolar de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) de Orizaba manifestaron su inconformidad ante el evidente retraso en los trabajos de rehabilitación del plantel, exigiendo a las autoridades educativas una rendición de cuentas inmediata y transparencia absoluta en el manejo de los recursos asignados.

La comunidad   ...

 

Orizaba, Ver.-Padres de familia y miembros de la comunidad escolar de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) de Orizaba manifestaron su inconformidad ante el evidente retraso en los trabajos de rehabilitación del plantel, exigiendo a las autoridades educativas una rendición de cuentas inmediata y transparencia absoluta en el manejo de los recursos asignados.

La comunidad   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.