PEMEX desvía distribución de combustible en Esperanza, Puebla.

PEMEX desvía distribución de combustible en Esperanza, Puebla.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.-Eduardo Barojas Huerta , alcalde de Esperanza, Estado de Puebla, se congratuló por la decisión que Petróleos Mexicanos tuvo en cuanto a desviar la distribución de combustibles en poliductos que atraviesan a toda la entidad poblana.

"Colindamos con Veracruz por eso estamos aquí en Orizaba, ustedes saben de la inseguridad que se vive en el Estado de Veracruz, y en Puebla se presenta el mismo fenómeno social.

Estábamos tranquilos hasta hace casi dos años, lo más desagradable para nosotros es que a pesar de que tenemos vías de comunicación muy efectivas, también son muy transitadas, y nos ahogaban los constantes asaltos en esta zona que abarca el área de El seco, Esperanza, hasta ciudad Mendoza y ese tema lo hemos estado atendiendo con el Gobernador José Antonio Gally Fayad y él ha implementado mucha vigilancia en esta zona.

Luego se nos vino una complicación acerca de los ductos de PEMEX, y ante la proliferación de poliductos se comenzó a registrar la ordeña de esta a estructura de distribución y eso nos provocó una ola de inseguridad.

Afortunadamente hace pocos días se cerraron los ductos de PEMEX y ya no pasan líquidos por ahí, y con ello ha disminuido la inseguridad, quiero aclarar que son gente que no es de Puebla, que llega de otros Estados, y son quienes llegan a delinquir".

Aseguró que la colindancia con Veracruz, sí ha habido coordinación con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares . "Sí ha habido coordinación con la entidad poblana y se ha trabajado muy bien, y a nivel estado se han puesto de acuerdo ambos gobiernos, lo que no sucedía con el anterior gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Había mucha desconfianza, pero se está recuperando, nosotros tenemos la fama de que en este nuestro municipio hay mucha actividad comercial gracias a las vías de comunicación, sin embargo, la gente no quería pasar por esta zona, pero ahora es diferente y ahora se siguen recuperando estos espacios, al grado de que un proyecto de creación de una central de abastos que había sido olvidada fue retomado.

Esta central de abastos será la más grande del país, gracias a que se ha recuperado el noventa por ciento de seguridad se reabren ya muchos establecimientos y se retomó el proyecto de esta central, la cual vendrá a generar miles de empleos", terminó diciendo el alcalde de Esperanza, Puebla.

04/09/17 Nota 124950 

Autoridades de Esperanza, Puebla proyectan creación de una universidad.
Columna Sin Nombre.
Exhorta diputado a reforzar seguridad en ductos de Pemex.
Temen ciudadanos por ductos y gasoducto de Pemex.
Se manifiestan habitantes y alcalde de Cuichapa en contra de Pemex.
Por ductos de Pemex consideran que Huiloapan es una bomba de tiempo.
Revisan ductos de PEMEX en el Río Chiquito.
Unen esfuerzos Gobierno y Pemex, para prevenir incidentes en ductos.
Dará mantenimiento Pemex a ductos.
Diez millones de litros de gas dejaron de almacenarse en las instalaciones de PEMEX en Escamela.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Columna Sin Nombre.

Afiliados al Sindicato Magisterial Veracruzano, de la zona Xalapa encabezados por su Secretario General del Comité Estatal, Luis Alonso Polo Villalobos realizaron una asamblea informativa en las entradas de las oficinas centrales del Hospital Regional de la Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en protesta por el desabasto de medicamentos, maltrato del personal y la suspensión del servicio   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Ya inició Septiembre, el mes más representativo, por aquello de que se conmemora la fecha de inicio de la Independencia de México… que historiadores serios difieren de lo anterior, pues no existía México como tal y el cura Hidalgo dio el grito pero avalando la monarquía de Fernando VII.

En los cafés y círculos periodísticos se preguntan cómo serán los festejos   ...

     
Exhorta IMSS a mujeres a realizarse Papanicolaou.
 
Diputados firman Dictamen para que regrese el impuesto al hospedaje en Veracruz.

Las mujeres mayores de 25 años deben realizarse el Papanicolaou una vez al año, estudio que les permitirá conocer si existe alguna riesgo de desarrollar cáncer en el cérvix, o bien la existencia del Virus del Papiloma Humano, entre otras enfermedades, por lo que la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a acudir a los módulos PrevenIMSS de las Unidades   ...

 

Legisladores integrantes de la Comisión Permanente de Turismo de la LXIV Legislatura presidida por la diputada Luisa Ángela Soto Maldonado y el legislador Vicente Guillermo Benítez González, vocal de la misma, se reunieron con el Sub Secretario de Turismo, Juan Bueno Campos, para firma del dictamen de la iniciativa que envió el Ejecutivo del Estado en la que propone regresar el impuesto al hospedaje   ...

     
Este viernes se realiza el primer encuentro estatal de divulgadores.
 
Recibe IMSS PROSPERA 43 médicos de servicio social.

Nogales, Ver.-Valeria Madrigal Sánchez, titular de la Comisión Nacional Forestal presidió este jueves una reunión más de concientización que fue dirigida a niños de educación preescolar y primaria de la localidad nogalense.

"Venimos de maltrata en donde se han se han reforestado un promedio de 58 hectáreas en este año.

Al terminó se debe evaluar, y es otra de las metas a cumplir con el   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través del programa IMSS Prospera, arrancó el proceso de incorporación de 43 médicos que realizarán el servicio social en las unidades médicas rurales (UMR), correspondiente a la región Orizaba.

Con esta nueva generación de médicos recién egresados, el Seguro   ...

El impulso a la educación es la herramienta para el progreso: Fernando Kuri. 01/09/17
Da el IMSS atención prioritaria a embarazadas. 01/09/17
En treinta días comenzaran las pruebas de operación del malacate de Tuxpango. 31/08/17
Reporte Rizzo. 31/08/17
El Estado camina pese al desastre heredado por saqueadores: Mariana Dunyaska. 31/08/17

Arriba             

Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado.
Fallece el mendocino, Aníbal Payán, ex candidato a la alcaldia y actual morenista en cargos públicos.
Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.
Cae camión de volteo a un barranco.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.