El PRI renuncia a 258 millones de pesos otorgados por el INE, que equivalen al 25% de los recursos anuales.

• Exige que los 258 millones de pesos se destinen a la reconstrucción y a los damnificados.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional renuncia al 25% del financiamiento que le otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), con la exigencia de que todos esos recursos se destinen en apoyo a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre.

El monto al que renuncia el PRI es de $258’617,031. Esta medida se ha tomado en solidaridad y apoyo a las personas afectadas por los sismos en los estados de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

El PRI exige que este procedimiento se lleve a cabo cumpliendo estrictamente con la legalidad, bajo un método transparente y sin tintes políticos, en el que los recursos económicos sean transferidos directamente a la Tesorería de la Federación.

Esto con el fin de asegurar que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los fondos se destinen a las instituciones encargadas de entregar el apoyo a las personas que lo necesitan más, sin oportunismo político.

Exige también que la entrega de los recursos sea inmediata, apegada a la legalidad y que su entrega sea totalmente apartidista.

Los partidos políticos tenemos que ser sensibles a las demandas de los mexicanos. Los damnificados por los sismos necesitan del apoyo de todos, sin simulaciones.

22/09/17 Nota 125120 

Exige PT no lucrar con los damnificados del sismo y el huracán "Katia".
DE TODO UN POCO.
Investigarán al alcalde de La Perla.
Priistas expresan apoyo a precandidato de Aquila.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grupo Legislativo del PRI a favor de que recursos federales se entreguen directamente a los municipios.
Renuncia la síndico de Tlilapan al PRI.
No reciben apoyo adultos mayores que se dedican al deporte y no asisten a competencias.
Grillas


Arriba             
El director general del IMSS supervisó la operación del centro médico nacional la raza, tras el sismo.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, supervisó anoche la operación de los servicios y encabezó la reunión para evaluar los daños materiales del Centro Médico Nacional La Raza, tras el sismo del martes pasado.

En recorrido por áreas de urgencias y hospitalización, el titular del IMSS garantizó a pacientes,   ...

 

En donde estas los Diputados Federales, los Senadores y Diputados Locales de los Distritos que representan en la Cámara de Diputados y que sufrieron daños por el sismo del día 9 del mes en curso, donde están ayudando en quitar el descombro, llevando víveres, medicamentos y herramientas que tanto se necesitan en estos momentos para rescatar a las personas que están todavía con vida o los cuerpos de   ...

     
Firma Cinthya Lobato convenio con el Observatorio y la Contraloría Ciudadana.
 
Confirman la baja de Ignacio Paz de la delegación del Transporte en Orizaba.

Para colaborar en las tareas de Transparencia y Rendición de Cuentas, a través del Congreso del Estado, la diputada local, Cinthya Lobato Calderón, firmó el día de ayer un convenio de colaboración con el Observatorio y la Contraloría Ciudadana A.C., presidida por Hilario Arenas Cerdán.

En las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial del puerto de Veracruz, el también integrante de dicho   ...

 

Orizaba, Ver.- Si en 15 días no daba solución a los problemas del transporte en la zona de Orizaba, presentaría su renuncia el delegado del transporte, Ignacio Paz Hernández, así lo dio a su llegada el servidor público, cuya salida generó gran polémica, ya que algunos se apuntaron ese logro.

Es de esta forma que se confirmó la baja de Ignacio Paz al frente de esta dependencia que se generó este   ...

     
Ordena Peña Nieto a ISSSTE dar toda la atención a ciudadanos.
 
Constituyen consejo de vinculación del ITSZ con sector productivo, empresarial y gubernamental.

Xalapa, Ver.- Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, las delegaciones del ISSSTE instaló un centro de acopio en las oficinas delegacionales para la recaudación de víveres en apoyo de las personas de la Ciudad de México, Puebla, Guerrero y Morelos, que fueron los más afectados por el sismo, ocurrido el día de ayer.

En el caso de Veracruz, Elízabeth Morales García,   ...

 

Orizaba, Ver.- Con personalidades del sector productivo, empresarial y gubernamental, quedó formalmente constituido el Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, y mediante el cual se pretende fortalecer los programas que tiene este plantel con la sociedad.

El objetivo es cumplir con un precepto de ley que es la constitución de los consejos de vinculación en los   ...

En instituciones públicas ya habían realizado simulacro por sismo. 20/09/17
Por odio o desprecio priistas piden sanciones más severas a quienes priven de la vida a mujeres. 20/09/17
Abre ISSSTE puertas para atención médica las 24 horas. 20/09/17
Inconstitucional, integración de la Diputación Permanente: Carlos Morales. 20/09/17
DE TODO UN POCO. 20/09/17

Arriba             

Empleados de la STPSP denuncian extorsion y acoso laboral por su titular.
 
Tipifica Congreso la cohabitación forzada de menores.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.-Empleados de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) de Veracruz denunciaron una red de extorsión institucionalizada y acoso laboral encabezada por el titular de la dependencia, Luis Arturo Santiago Martínez.

Aseguran que presuntamente exige cuotas obligatorias de hasta cinco mil pesos para el Teletón bajo amenazas y   ...

Personal del IMSS protesta en Orizaba.
Detienen a Martín Isaac "N", presunto agresor sexual de menores en escuela de Córdoba.
Histórica participación de Acultzingo en el Campeonato Nacional de Cintas Negras de Lima Lama.
OMETT pide destitución de Supervisor de Comercio en Orizaba.
 


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 06 de octubre de 2026.- El Pleno de la LXVII Legislatura aprobó por unanimidad el dictamen de decreto que adiciona un Capítulo VI, denominado Cohabitación Forzada, y el artículo 190 Octodecies al Título V Bis del Libro Segundo del Código Penal, para imponer de ocho a 15 años de prisión y multa de mil a 2 mil 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida   ...

Entrega Congreso del Estado apoyos a instituciones médicas y de asistencia social.
Hasta 14 años de cárcel dictan a ex notario de Fortín.
Celebran el Día Nacional del Maíz en Aquila.
Hallan a mujer en estado de descompodicion en Atzacan.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.-Empleados de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) de Veracruz denunciaron una red de extorsión institucionalizada y acoso laboral encabezada por el titular de la dependencia, Luis Arturo Santiago Martínez.

Aseguran que presuntamente exige cuotas obligatorias de hasta cinco mil pesos para el Teletón bajo amenazas y   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.-Empleados de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) de Veracruz denunciaron una red de extorsión institucionalizada y acoso laboral encabezada por el titular de la dependencia, Luis Arturo Santiago Martínez.

Aseguran que presuntamente exige cuotas obligatorias de hasta cinco mil pesos para el Teletón bajo amenazas y   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.