Telebachillerato de Palmira, asiste a la firma de acuerdos con los CECATIS: Arozqueta Velasco.

Telebachillerato de Palmira, asiste a la firma de acuerdos con los CECATIS: Arozqueta.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Z. Mendoza Ver.-La representación del telebachillerato de Palmira, acudió este martes a la sala de cabildo del palacio municipal, a la ceremonia protocolaria de firma de acuerdos de colaboración con los CECATIS 33, 168 y 170.

Roberto Arozqueta Velasco , director del plantel manifestó su beneplácito dado que la supervisión escolar de telebachillerato, les convocó al evento que como institución les deja muy satisfechos porque la población estudiantil que asiste a la capacitación para el trabajo (dibujo y diseño) en el CECATI 170, resulta beneficiada y puede incorporarse al campo laboral al egresar del nivel medio superior.

"Independientemente de que obtienen su certificado, ya a partir del tercer semestre, cuarto, quinto y sexto, cuentan con un documento que es válido para que puedan ellos incorporarse al mundo laboral", explicó el docente.

Subrayó que hoy en día la educación debe de ser práctica, por ello es que todos los conocimientos teóricos que se aprenden en las aulas, los educandos deben de ponerlos en práctica, de forma tal que el alumno debe de llegar al constructivismo, ser autónomo, critico, reflexivo y tomar decisiones.

"Nuestra población estudiantil cuenta con 116 alumnos, ellos a partir del tercer semestre asisten un día de la semana al CECATI 170 a la capacitación de dibujo y diseño, razón por la que vale decir estamos sumamente agradecidos por la renovación de estos acuerdos de colaboración para el período lectivo 2017-2018", finalizó.

04/10/17 Nota 125197 

Reúne evento "JAAAM Orizaba 2016", a lo mejor de la república mexicana.
La obra del camino a Contla y Capisayo debe retomarse de lo contrario se agudizarán las movilizaciones.
Pintan de arcoíris el PRI de Orizaba.
Llega la navidad para los pequeños con capacidades diferentes.


Arriba             
En Zongolica, cuarto foro para integrar Consejo Consultivo Indígena.
 
Dona Ayuntamiento de Cd. Mendoza 2 mil metros cuadrados, al CAM.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Es de gran importancia constituir el Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas toda vez que el es un órgano que se encargará de velar por los intereses de las y los ciudadanos indígenas en la entidad, expresó el diputado Manuel Francisco Martínez Martínez al dar la bienvenida a los asistentes al cuarto foro, realizado   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-En sencilla pero significativa ceremonia celebrada en el Palacio Municipal, el alcalde Reené Huerta Rodríguez y el regidor Alejandro Reyes Cruz, informaron a los padres de familia y directivos del Centro de Atención Múltiple (CAM) de la donación de 2 mil metros cuadrados del predio Los Filtros para que ahí construyan su edificio   ...

     
Constata Congreso promulgación del Sistema Estatal Anticorrupción.
 
Realizan audiencia de pruebas y alegatos en caso del edil de Coxquihui.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, constató la promulgación de la reforma constitucional para el Sistema Estatal Anticorrupción, en donde además el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó las iniciativas de legislación secundaria en esta materia.

Al acudir en representación del Congreso   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Permanente Instructora de la LXIV Legislatura de Veracruz, presidida por la diputada Judith Pineda Andrade, llevó a cabo la audiencia de pruebas y alegatos entre la defensa legal del presidente municipal de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, y representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esta audiencia, en la que participaron   ...

     
Protección Civil participa en labor de despejar la vialidad en carretera Mendoza-La Cuesta.
 
Unas 300 familias de cuatro comunidades del municipio de Mixtla se encuentran incomunicadas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Cuadrillas asignadas a las direcciones de obras públicas y Protección Civil, realizaron labores de abanderamiento en la carretera Mendoza-La Cuesta, debido al desprendimiento de una roca que parcialmente obstruía la vialidad, y que retiraron con maquinaria pesada, a fin de evitar un accidente en el sitio conocido como "La Mesita".

Jesús   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Como consecuencia de las fuertes lluvias que se han dejado sentir en las últimas semanas, provoco un derrumbe en la carretera que conduce a las comunidades Tecolotla, Zacaloma, Mangotitla y Atlahuitzía afectando a unas 300 familias tras quedar incomunicadas por este suceso.

Aunque personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del estado, llegó   ...

Yanga será tomado en cuenta por la UNESCO para patrimonio cultural de la humanidad. 02/10/17
Presentan en Zongolica la convocatoria para conformar el consejo consultivo estatal. 02/10/17
Convoca diputada a la cuarta reunión para solucionar problemáticas del IPE. 28/09/17
Cinthya Lobato gestionará recursos para personas con discapacidad y TEA. 28/09/17
Problemas financieros en el estado frenaron el desarrollo en el municipio de Tehuipango. 27/09/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.