ISSSTE otorgará préstamos a damnificados de sismos e inundaciones.

• Es la primera institución que se solidariza con los damnificados.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La delegada del ISSSTE en Veracruz, Elizabeth Morales García informó que por instrucciones del director general, José Reyes Baeza Terrazas , el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado otorgará préstamos para damnificados, con un valor de 30 mil pesos cada uno, para la población derechohabiente que lo requiera, tras los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre, así como por los huracanes Franklin y Katia que afectaron al Estado.

La funcionaria federal, comentó que dichos préstamos son otorgados a través de la Dirección de Prestaciones Económicas y tienen la tasa de interés más baja del mercado nacional, se otorgan en 24 horas y se amortizan en un plazo de 5 años a través de descuentos en nómina, condiciones que permiten al beneficiario recuperar de forma inmediata sus enseres básicos del hogar, además de apoyar en su economía familiar y local.

"Los trabajadores y derechohabientes que se hayan visto afectados por los recientes movimientos telúricos, podrán acceder a un préstamo equivalente hasta por 30 mil pesos, el cual podrá ser pagado en plazo de cinco años con un interés anual del 9 por ciento, tal como lo ha anunciado el Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto, Florentino Castro López", detalló.

Enfatizó que el ISSSTE es de las Instituciones Mexicanas que priorizan la emergencia nacional y ponen en marcha todos sus mecanismos para apoyar a las familias damnificadas.

Morales García, dijo que, por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto , el ISSSTE a nivel nacional tiene destinado un recurso especial en apoyo a los derechohabientes y trabajadores que se han visto afectados por dichos desastres naturales. Además, explicó que los créditos se darán sin importar si tienen un adeudo con el Instituto por concepto de un crédito anterior y con un máximo de dos préstamos de contingencia por persona.

La delegada del Instituto en el estado, expresó que es necesario que los beneficiarios de estos préstamos presenten la documentación del daño por parte de las autoridades de Protección Civil, además de otros requisitos que podrán ser consultados en la página web del Instituto https://www.gob.mx/isssste

La modalidad de préstamos por impactos meteorológicos forma parte de las 21 prestaciones del Instituto a cargo del director general, José Reyes Baeza Terrazas y muestran el compromiso que tiene el presidente de la República, Enrique Peña Nieto con los derechohabientes.

08/10/17 Nota 125238 

Aumenta ISSSTE presupuesto de préstamos 2017.
ISSSTE mantendrá abierto centro de acopio para damnificados.
CONALEP firma convenio con ISSSTE.
DE TODO UN POCO.
Veracruz el segundo destino más visitado ISSSTE.
DE TODO UN POCO.
Reinstalan en el ISSSTE a la Subcomisión Mixta de Becas.
Más infraestructura hospitalaria piden al ISSSTE.
DE TODO UN POCO.
INEGI recibe servicios médicos del ISSSTE.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Inicia segunda etapa de embellecimiento en Ixtaczoquitlán Centro.

Después de más de veinte horas de dialogo, durante el día, noche y mañana del otro día, llegaron a un acuerdo entre representantes legales del DIF Estatal y la Dirigencia del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal, que Dirige Luis Ángel Luna Mendoza, llegando a la firma del acuerdo del Contrato Colectivo de Trabajo, Dra. María Laura García Beltrán en el cual quedaron plasmadas   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde Aquileo Herrera Munguía a través del área de embellecimiento urbano, ha iniciado con la segunda etapa de la homologación de fachadas en la Avenida Ruíz Galindo.

Los trabajos de embellecimiento urbano en la ciudad, se pusieron en marcha desde la calle de Díaz Mirón a la Poniente y Oriente 3, y consisten en la unificación   ...

     
Plantea María Josefina Gamboa la Comisión Veracruzana para la Atención a Periodistas.
 
Senador presenta punto de acuerdo dirigido a la Comisión Nacional de Seguridad.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Josefina Gamboa Torales presentó una iniciativa de reforma a la fracción V del artículo 67 de la Constitución Política del Estado cuyo propósito es establecer la Comisión Veracruzana para la Atención a Periodistas a fin que sea intermediaria con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE)   ...

 

México, Mex.-El senador veracruzano, Héctor Yunes Landa, presentó un Punto de Acuerdo ante el Senado de la República para hacer un exhorto a la Comisión Nacional de Seguridad, a fin de que la Policía Federal, en coordinación con las autoridades de los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, refuercen la seguridad en el tramo carretero de "Amozoc - Perote", con el propósito de combatir la delincuencia   ...

     
Callejas Roldán exige a SEV regularizar pagos y falta de maestros en escuelas.
 
Solicita Manterola Sainz revisión al ejercicio 2015 de la SAGARPA.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 5 de Octubre de 2017.- El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo donde se exhorta a la Secretaría de Educación de Veracruz, para que se realice el pago debido de sus salarios a todos los maestros y maestras en el Estado, y para que se sancione a las autoridades responsables   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Elisa Materola Sainz presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a fin de vigilar el uso de recursos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), debido a que durante el ejercicio 2015 se notaron actos de corrupción y   ...

Entrega IMSS más de 100 reconomientos a trabajadores por años de servicio. 06/10/17
Se activaron monitoreos de ríos de respuesta rápida: PC. 05/10/17
SEDARPA defrauda a campesinos: Janeth García Cruz. 05/10/17
Aumenta incidencia de neumonía durante otoño e invierno. 05/10/17
Subsiste SNE en Veracruz pese al recorte presupuestal: Mariana Dunyaska. 05/10/17

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.