Atiende SCT llamado del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.

• Inicia reparación del hundimiento de las cumbres de Cuautlapan.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Ante el llamado del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde Aquileo Herrera Munguía , la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, ha iniciado con los trabajos de reparación de la carretera nacional tramo km 71 + 700 que registra un hundimiento a la altura de la congregación de Cuautlapan.

Al respecto el Presidente Municipal, dijo que luego de haber solicitado a la SCT la reparación de la carretera en el tramo Carta Blanca - Cuautlapan; estos han iniciado previó estudios técnicos que realizó la dependencia federal.

Herrera Munguía puntualizó que la reparación de esta importante vía de comunicación formó parte de una de las principales demandas de la población que habita en la congregación de Cuautlapan así como trabajadores que toman como ruta alternativa la conocida carretera federal.

Precisó que la labor del Ayuntamiento posterior a la visita de personal de la SCT para efectuar estudios técnicos (12 de septiembre de 2017), fue haber instalado señalamientos preventivos y desviar el tráfico vehicular hacía Rincón Barrientos cruzar por el corazón de la comunidad de Cuautlapan para evitar accidentes de mayores consecuencias y reincorporarse posteriormente a la carretera nacional.

Por lo anterior el Alcalde, pide a la población conducir con precaución en el tramo Carta Blanca a Cuautlapan ante los trabajos que ha iniciado la Secretaria de Comunicaciones y Transportes pero sobre todo paciencia ante los trabajos que causaran algunas molestias.

Cabe hacer mención que la circulación de Ixtaczoquitlán a Fortín (carril de bajada) se continuará desviando el tráfico por la ruta alterna (Rincón Barrientos) impidiendo además el paso de transporte pesado como tráileres para evitar provoquen congestionamientos en las curvas.

06/12/17 Nota 125723 

Realiza SCT estudios técnicos en carretera a Cuautlapan.
Vecinos de Cuautlapan bloquearon carretera Federal Orizaba Fortín.
Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de Cuautlapan cerraron por espacio de dos horas la carretera federal Fortín - Orizaba.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construye clínicas en Cuautlapan.
Cerrarán vialidades en Ixtaczoquitlán por carrera ciclista.
SIOP autoriza construcción de la carretera Vista Hermosa a Siete Vicios, de 2.5 kilómetros.
Carretera federal Ixtaczoquitlán-Fortín con riesgo de desgajamiento.
Carretera peligrosa causa daños a cinco autos particulares.
Inicia SCT - Sedesol entrega de pantallas en Ixtaczoquitlán.
Invita Sedatu y Ayuntamiento a función de cine en Cuautlapan.


Arriba             
PROSPERA y el IPN firman convenio de capacitación en contraloría social.
 
Orizaba dentro de la red de transporte privado.

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, encabezó la firma de Convenio de Colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para la certificación del personal del Programa en materia de Contraloría Social.

Acompañada por el Director de Educación Continua del IPN, José Manuel García Macías, Paula Hernández ratificó así su compromiso con la evolución de PROSPERA,   ...

 

Orizaba, Ver.- Organizaciones privadas que ofrecen servicio de transporte seguro a particulares y que vienen operando desde hace varios años, es la llamada competencia desleal que las organizaciones de taxistas señalan como irregulares, por lo que demandan al Gobierno del Estado sean integrados al llamado reordenamiento.

"Al menos en la ciudad de Orizaba ya existen un promedio de 200 vehículos   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Retiene Gobierno del Estado 400 mdp a tecnológicos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La venta de vehículos particulares ha sido un negocio lucrativo, pero hoy puede ser hasta peligroso. Cuántos eran anunciados en conocidos medios de comunicación y era confiable vender y comprar, con base a documentación legal y la unidad en buen estado. La autora de esta columna ha tenido oportunidad de comprar y vender vehículos, camiones y hasta maquinaria pesada,   ...

 

Xalapa, Ver.- El gobierno de Veracruz adeuda más de 400 millones de pesos a los 25 Institutos que forman parte del sistema de educación tecnológica del estado, lo que ha puesto en riesgo su operación y el cumplimiento de los compromisos laborales y financieros que corresponden al fin de año, aseguró esta mañana el senador Héctor Yunes Landa.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes, explicó, está ejerciendo   ...

     
En La Perla es alarmante el índice de embarazos en menores de edad.
 
Origen político pesa sobre líder de la CNC estatal.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz. - Con pláticas de salud y talleres orientados a la concientización de jóvenes estudiantes, la próxima administración pública, buscará disminuir el alto índice de embarazos en menores de edad, en donde sobretodo las mujeres, deciden abandonar sus estudios por el compromiso que implica traer al mundo a un nuevo ser humano.

Por ello, Miguel Ángel   ...

 

Orizaba, Ver.- Pese a los pronunciamientos que están haciendo diversos sectores del Partido Revolucionario Institucional en favor de Juan Carlos Molina Palacios, podrían ser en vano, toda vez que el origen de este dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, está mercado con los nombres de Fidel Herrera y Javier Duarte.

Al interior del partido (PRI) militantes destacados que han permanecido   ...

Detectan a pensionados en el programa 65 y MÄS. 04/12/17
Trabajadores de salud se manifestarán hoy. 04/12/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/12/17
Repunta Yunes Zorrilla sobre aspirantes a la candidatura a gobernador. 02/12/17
Envía Gobierno del Estado brigadas médicas a San Andrés. 02/12/17

Arriba             

Zepaniah Titlatozque realiza su asamblea en Maltrata, rumbo a su 22 aniversario.
 
Motociclista se accidenta sobre la pista y paraliza el tráfico.

Felipe Villanueva S.
Maltrata, Ver.-El auditorio municipal de Maltrata, fue el punto de reunión para que cientos de integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Titlatozke celebraran su asamblea bimestral con miras a organizar los festejos de su 22 aniversario.

En esta reunión, también se entregaron credenciales a los integrantes de esta agrupación que es liderada   ...

Elige Congreso la Mesa Directiva para el tercer año de labores.
Una pareja de motociclistas derrapa y la mujer muere en Orizaba.
Condecora Congreso del Estado a Gloria Sánchez con la Medalla "Heberto Castillo".
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlan, Ver.- Un motociclista que se desplazaba a gran velocidad sobre su motociclo, perdió el control, derrapando y quedando tendido en el asfalto; estos hechos ocurrieron a la altura de la congregación Sumidero, alrededor de las diez de la mañana.

Entre sus pertenencias fue localizada una credencial con el nombre de José Andrés E.M., de 26 años de edad, cuyos   ...

Inició la Segunda Jornada de Lucha Contra el Dengue.
Pesada máquina de construcción cae a un barranco en Acultzinapa.
Tránsito del Estado realizó operativo contra "Autos Maceta".
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Un aparatoso accidente vehicular registrado la mañana de este martes 8 de septiembre de 2026 provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y el cierre parcial de la circulación en la Avenida Oriente 6, en pleno corazón de la ciudad.

El saldo del percance es de cuantiosos daños materiales y tres personas atendidas por crisis nerviosa.   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Un aparatoso accidente vehicular registrado la mañana de este martes 8 de septiembre de 2026 provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y el cierre parcial de la circulación en la Avenida Oriente 6, en pleno corazón de la ciudad.

El saldo del percance es de cuantiosos daños materiales y tres personas atendidas por crisis nerviosa.   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.