Demandan pronto esclarecimiento del homicidio de Pancho Vásquez.

• Fue allegado al senador Héctor Yunes Landa y otros prominentes políticos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Cientos de personas se congregaron este martes al funeral de Francisco (Pancho) Vásquez Rojas, quien fuera asesinado de varias puñaladas en las afueras de su domicilio en la congregación de Potrerillo.

Conocidos, amistades, amigos y actores del ámbito políticos de la zona centro del estado de Veracruz acompañaron a los familiares, para dar el último adiós al abogado.

Las exequias se realizaron en la parroquia de Santa María de Guadalupe de la localidad de Potrerillo pueblo de este municipio, de donde era originario el ex síndico del ayuntamiento de Ixtacozquitlán.

Entre sus haberes personales y de vida contó con el premio nacional de la juventud agrarista en el tiempo del ex gobernador, Agustín Acosta Lagunes . Estableció a lo largo de su vida una estrecha amistad con su compañero político Héctor Yunes Landa desde que ocuparon la dirigencia estatal de la juventud popular, también bajo el liderazgo de Acosta Lagunes.

Ocupó el cargo de director jurídico de la Cervecería Moctezuma, Heineken Orizaba y apoderado legal a nivel Corporativo de un importante número de multinacionales instaladas en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán y Orizaba, a decir entre ellos, Kimberly Clark y CAFINCO, entre otras.

Activista y operador político de carrera del partido revolucionario institucional PRI a lo largo de toda su vida, y miembro activo de la Confederación Nacional Campesina CNC, del Comité Regional Campesino , e integrante de calidad de la corriente política estatal Alianza Generacional .

Los allegados a la familia expresaron su más enérgica demanda al gobierno del Estado que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares para el pronto esclarecimiento de este hecho que pasa a ser parte de una larga lista de homicidios que están sin atender.

03/01/18 Nota 125906 

DE TODO UN POCO.
Mi gobierno apoyará a los trabajadores para que conserven su fuente de empleo y mejoren sus condiciones de vida: Miguel Ángel Yunes Linares.


Arriba             
Ser alcalde por segunda ocasión, es una gran responsabilidad: Bautista.
 
DE TODO UN POCO.

La Perla, Ver.- Miguel Ángel Bautista García, rindió protesta como alcalde por segunda ocasión en la localidad de La Perla, en donde señaló que es una gran responsabilidad volver a servir a la gente, sin embargo, se dijo que ahora tiene más experiencia, y más ganas de trabajar.

"Es una alta responsabilidad venir por segunda vez a servir a mis conciudadanos a trabajar de la mano con ellos, mirar   ...

 

Ante la asistencia de cientos de habitantes de las Comunidades y de la Cabecera Municipal de Teocelo, se realizo a un costado del Palacio Municipal el acto de la Toma de Protesta de la nueva comuna municipal que fungirá por el periodo del 2018-2021, la cual será encabezada por el Lic. Mario Antonio Chama Díaz, como Presidente Municipal y lo acompañaran en dicha Administración Municipal la Sindico Única   ...

     
Alcalde de Boca del Río realizara reuniones de trabajo con integrantes del frente por México en el municipio de Zongolica.
 
Reporta IMSS avance del 77% en vacunación contra la influenza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - De cara al próximo proceso electoral quienes integran los diferentes comités de los partidos políticos PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano, organizan el recibimiento del alcalde de Boca del Rio Miguel Ángel Yunez Márquez quien podría arribar a la ciudad de Zongolica el próximo 6 de enero a las 12:00 horas.

De la misma manera, se reunirá con   ...

 

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur reportó un avance del 77 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la influenza, lo cual refleja la positiva respuesta de la población para acudir a las Unidades de Medicina Familiar para recibir el biológico.

La coordinadora de Enfermería de Atención y Prevención a la Salud del IMSS, María Elvia Vásquez   ...

     
Más de 15 mil casos de infecciones respiratorias se han atendido en centros de salud de 28 municipios.
 
Debemos sumar esfuerzos y no politizar el problema de la inseguridad: Yazmín Copete.

Tlilapan, Ver.- Por las bajas temperaturas que se presentan durante esta temporada invernal se han registrado más de 15 mil casos de infecciones respiratorias en los 28 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria número siete con cabecera en Orizaba.

En base a las estadísticas oficiales, los grupos más vulnerables a este padecimiento son los menores de 5 años y adultos mayores de 60 años,   ...

 

El problema de inseguridad en Veracruz lacera, lastima a la población y afecta el desarrollo de la entidad, comentó la coordinadora del grupo legislativo del PRD, Yazmín Copete Zapot, por lo que exhortó a partidos y aspirantes a cargos de elección popular a no politizar un tema tan delicado.

Dijo que la gravedad del fenómeno obliga a los actores políticos, iniciativa privada, diferentes órdenes   ...

El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza donó documento histórico al Museo Comunitario. 28/12/17
En el PRI hay unidad, quien pensaba que habría división se equivocó: Renato Alarcón. 28/12/17
Abogados proponen examen de oposición a quienes integren gabinete presidencial el próximo año. 27/12/17
DE TODO UN POCO. 27/12/17
Veracruz, a la vanguardia del municipalismo en México: Cinthya Lobato. 27/12/17

Arriba             

Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.