Inauguran Curso de Actualización y Formación Policial.

Ante la presencia de importantes personalidades el Director de la Academia El Lencero, inaug
A+   A-
Participan 100 policías de 14 municipios de la Zona Centro del Estado. Maltrata, Ver.- El director estatal de la Academia de Policía de El Lencero, general brigadier Jorge González Betancourt , inauguró el Tercer Curso de Actualización y Tercer de Formación Policial, en donde participarán 100 policías de 14 municipios de la Zona Centro del Estado.

El evento se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal de Maltrata, en donde el alcalde anfitrión Jaime López de Rosas, dio la bienvenida a los policías que participarán en el curso de actualización.

Al evento acudió el delegado de Seguridad Pública, región XVI, con base en Ciudad Mendoza, Roberto González Alarcón , la alcaldesa de Ciudad Mendoza, María Elena Poceros Domínguez , quien llegó a escasos cinco minutos de que concluyera el evento.

Así como estuvo el inspector de Policía de Orizaba, Guillermo Carpio y el primer Comandante, así como estuvo presente la profesora Teresa Palacios, alcaldesa de Huiloapan.

Por último, llegó al evento cuando concluyó el alcalde de Orizaba, Martín Cabrera Zavaleta acompañado del síndico, Rodolfo Freeman, quienes sólo estuvieron en Maltrata 10 minutos y eso para comer tacos de carnitas y comerselos con sus empleados.

En su intervención del Director Estatal de El Lencero, dijo que no es redituable centralizar el adiestramiento en El Lencero, pues lo mejor es ir hasta los lugares más alejados a capacitar a los policías.

Aseguró que los asistentes a la Inauguración son testigos de que la Policía Veracruzana se está adiestrando y es respetuosa la Academia, del gobierno de Miguel Alemán, respetuoso de la constitución de los municipios, e intentan crear una policía digna para Veracruz.

18/01/02 Nota 126 

Inaugurará Subsecretario de Seguridad Pública curso para policías.


Arriba             
Provoca roce retiro de espectaculares en la ciudad de Orizaba.
 
Del 4 al 15 de febrero serán las preinscripciones: SEC.


El director de Gobernación, Alejandro Delfín Hernández informó que en compañía de un representante de la empresa "IFC" de la Ciudad de México, que tiene a su cargo al menos 10 espectaculares en Orizaba, así como con personal de Obras Públicas verificaron "el grado de resistencia de los anuncios, las polizas de seguros, por daños".

Otra empresa con la que dialogarán es "Verdor" que maneja   ...

 


Informó el delegado de la SEC en la zona, licenciado Daniel Fougerat Román quien recordó que en la zona existen un total de 1,502 escuelas de nivel primaria y 306 de secundaria.

El promedio anual que se maneja de alumnos de nuevo ingreso para todos los ciclos escolares es de 20 mil; sin embargo calcula que el 80% corresponde a alumnos de primaria y secundaria, por lo que considera que para   ...

     
Trabajan con números rojos 25 iglesias de la Diócesis de Orizaba.
 
Construirá la Iglesia católica Seminario Mayor en Mariano Escobedo.


Refirió que anualmente la Diócesis recauda menos de dos millones de pesos lo cual es una seria complicación con esa limitante, la iglesia católica atiende los requerimientos de asistencia espiritual de más de 600 mil habitantes de la Zona Centro del Estado.
Manifestó su preocupación porque han disminuido considerablemente los donativos, diezmos y limosnas ante la iglesia por parte de la feligresía   ...

 


Indicó que para este proyecto se reunirán los sacerdotes que conforman la diócesis en la región a fin de entablar acciones para lograr la recaudación y consolidar el Seminario en su totalidad.

Resaltó el obispo que esto se pretende lograr con el diezmo, las limosnas y otros eventos a realizar por las diferentes iglesias y se pueda ir ahorrando poco a poco durante este año un porcentaje para   ...

     
Adelgazarán aún más nómina del Ayuntamiento orizabeño.
 
No abrirán este mes biblioteca del Palacio de Hierro.


Indicó el entrevistado que estas acciones de adelgazar la nómina están encaminadas a no tener problemas económicos a fin de año, y evitar pedir un préstamo bancario para cumplir con los compromisos adquiridos por la administración.

Sin embargo, resaltó que este despido se hará de forma paulatina y a través de un estudio de desempeño laboral, pues será como se determinará quien se queda o   ...

 

}
Puntualizó que las bibliotecas de las Unidades Habitacionales de el Fovisste y El Trébol si se abrirán, "aunque sea el último día de este mes, pero vamos a cumplir" aseguró.

Recordó que son más de 7 mil volúmenes con los que contarán las tres bibliotecas, mismos que están valuados en una cantidad superior a 1 millón de pesos.

Recordó que la Dirección General de Bibliotecas y la SEC   ...

Trasladan platicas de Soaicc-Cermoc a México. 17/01/02
Reanudará actividades Ludoteca del Museo en febrero. 17/01/02
Reinicia Direción del Medio Ambiente programa de verificación vehicular. 17/01/02
Disminuye deserción y reprobación en la educación primaria. 17/01/02
Establecen medidas sanitarias en el mercado Zapata. 17/01/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.