Desalojan ex obreros de la fábrica CIVSA.

• Se plantan para protestar.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- La madrugada de este sábado, decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, llegaron hasta las instalaciones de la fábrica textil CIVSA para desalojar a ex obreros que la tenían en su poder.

En este operativo solicitado por los empresarios, no hubo detenidos, y se dio de manera pacífica, hasta que los elementos de la SSP lograron la posesión.

Fue la mañana del mismo sábado cuando los ex trabajadores encabezados por Héctor Campos y José Luis Villanueva organizaron una marcha desde el parque central de Ciudad Mendoza, hasta la entrada principal de esta fábrica textil, los ex textileros acusaron desalojo y despojo, ya que a decir de sus consignas que gritaban, que no habían aceptado ser liquidados.

Estuvieron plantados frente a la fábrica bloqueando el paso vial, hasta que recibieron instrucciones de liberar los carriles de la avenida principal, sin embargo, se apostaron en plena entrada de este lugar pateando el portón y retando a elementos de la policías del IPAX amagando con quemar una patrulla, pero fue hasta después del mediodía cuando decidieron retirarse del lugar, no sin antes asegura que continuarán con sus protestas.

Se espera que una vez desocupadas las instalaciones de la factoría, los empresarios inicien la restructuración de la fuente de empleo.

05/02/18 Nota 126225 

Ex obreros del 91 se unen al reclamo.
Marchan ex obreros en ciudad Mendoza.
Agradecen ex obreros católicos por la venta de CIVSA.
Conmemoran 26 años de lucha.
Don Meli partirá la ex fábrica en dos.
La ex fábrica de CIVSA no se vende.
Podrían desalojar de la fábrica a ex trabajadores.
Saquean la fábrica CIVSA.
Proyectan a la ex fábrica como estacionamiento.
Maquilan ex obreros a empresarios Árabes.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En medio de la indignación sepultan a comerciantes de Acultzingo y Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Dicen que el poder crea adicción, más que el dinero... Y viendo el panorama político y hasta electoral en el país, la afirmación se robustece... Muchos políticos, quienes robaron de manera indiscriminada en sus estados y pudieron vivir sus últimos días como reyes, ahora pretenden seguir tratando de controlar la historia, así como la política nacional y estatal...   ...

 

Acultzingo, Ver.- Este fin de semana llegaron los restos de los cinco comerciantes ejecutados en Chilapa Estado de Guerrero; cuatro se quedaron en Acultzingo y uno fue llevado al Encinar, municipio de Nogales. Los restos mortales fueron enterrados en los camposantos en medio de la indignación y la frustración.

Fueron los alcaldes de ambos municipios quienes ayudaron a los familiares de estas   ...

     
Recogieron leche en mal estado que se repartió en Zongolica.
 
Prevalece inseguridad en Ciudad Mendoza.

Zongolica, Ver.- El alcalde de esta localidad reconoció que el DIF Estatal sí envió leches caducas a las escuelas de este municipio, sin embargo, agradeció que el personal de este sistema a tiempo diera aviso de este problema por lo que las leches fueron recogidas a tiempo.

"Efectivamente tuvimos un problema con algunas leches que llegaron en un estado deficiente, lo detectamos, quiero agradecer   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La población lamentó el aumento de la inseguridad en el municipio, y que el Alcalde, Melitón Reyes, hermano del Arzobispo de Xalapa, sigue haciendo pasar por alto.

La tarde de este viernes en pleno centro de la localidad, y ante la frustrante actuación de la policía, se generó un enfrentamiento armado que puso en riesgo la integridad física de sus habitantes.

Entre   ...

     
Improcedente el registro de Maneh Tamer Chahín: PRI.
 
Entrega el DIF Estatal leche en mal estado.

Orizaba, Ver.- La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional dictaminó negar el registro de Maneh Tamer Chahín como precandidato a la diputación federal por el distrito 15.

En un comunicado que se hizo extenso en redes sociales se dicta como improcedente este registro, y el PRI sigue sin candidatos idóneos para contender en el próximo proceso electoral, amén   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Tras la inconformidad de un grupo de padres de familia de la localidad de Emiliano Zapata, respecto a que al parecer las leches que son enviadas para entregarlas a los niños, estaban descompuestas y en mal estado, la presidenta del DIF de Zongolica Alma Rosa Landa Rincón aseguro que de inmediato se procedió a retirar las cajas.

Y es que esta situación se da luego de recibir   ...

Buscan transportistas beneficiar a usuarios de Córdoba y Orizaba con una sola ruta. 03/02/18
Ixhuatlancillo en la mira de Igor Rojí. 01/02/18
Chuiquiyunes llama cobardes a quienes quieren comisionado Nacional de seguridad para Veracruz. 01/02/18
Luis Arturo Santiago lo intentará otra vez en MORENA. 01/02/18
Busca alcalde de la Perla apoyos agropecuarios para familias del campo. 01/02/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.