Aseguran padres de familia que alumnos de una escuela se intoxicaron con leche.

• La Jurisdicción Sanitaria de Orizaba se deslinda.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria número 07 de Orizaba no ha descartado ni afirmado que alumnos de la escuela primaria "Marcelo Torres" de la congregación de Emiliano Zapata se hubieran intoxicado con leche descompuesta que fue distribuida por el DIF Estatal.

Pese a que el alcalde de esta localidad desmintió que los alumnos pudieran haber consumido estas leches, los padres de familia de esta comunidad sostienen que gran parte de los alumnos presentaron síntomas de intoxicación, con diarrea y vómito y fue a causa de estas leches.

Fueron un promedio de 18 mil cajitas de leche que igual número de niños recibiría en las escuelas de Zongolica. "Es lógico que las autoridades locales estén tratando de cubrir a gente del DIF estatal, pero esto no se puede tapar fácilmente, y lo mismo está haciendo el personal de la Jurisdicción sanitaria de Orizaba, tratando de evitar que se afirme que fue a causa del consumo de esas leches que los niños, al menos mi hijo sí presentó infección", dijo Marcelo X que se dijo padre de uno de los niños afectados.

Y es que gran parte de la comunidad pretende hacer responsable a la institución, con el fin de que les cubran gastos médicos con atención de calidad y que se sancione a quienes cometieron este tipo de "errores".

07/02/18 Nota 126244 

Recogieron leche en mal estado que se repartió en Zongolica.
Directivos de la escuela secundaria técnica número 54 de Zongolica obligan a los niños recolectar material reciclable de lo contrario les bajan calificaciones.
Entrega el DIF Estatal leche en mal estado.
DIF y Ayuntamiento entregan mobiliario escolar a la escuela "Gabino Barreda".
Por seguridad se debe reubicar un plantel escolar en la comunidad de Nepopoalco en Zongolica.
Caos en jurisdicción sanitaria número 7 de Orizaba.
Dulce María García entregara juguetes en comunidades de la sierra de Zongolica.
Padres de familia de la escuela primaria Melitón Guzmán y Romero de Zongolica exigen comedor para 400 niños.
Niños indígenas seguirán con escuela del INBA.
Reciben reconocimiento trabajadores y alumnos destacados del ITSZ.


Arriba             
Guillermo Mejía inaugura el semestre 2018 "A" en el COBAEV 06.
 
La Perla, primer lugar en muertes maternas.

Nogales, Veracruz.- El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, dio por inaugurado el semestre 2018 "A" en el Colegio de Bachilleres del Estado del Veracruz, plantel 06 en Nogales, en donde entregó la medalla de bronce a la alumna, Andrea Cabrera Rivas, obtenida en la Olimpiada Nacional de Informática.

Fue el director de este plantel, Miguel Ángel Jiménez Colorado quien dio la bienvenida   ...

 

Orizaba, Ver.- Dentro de los proyectos metropolitanos, la región de las altas montañas podría contar con un hospital regional para atender a las personas de varios municipios, situación que ya ha sido validada por el IMSS-Prospera, todo esto, ante la grave situación de mortandad materna que se sigue registrando por la falta de servicios de salud.

El alcalde de La Perla, Miguel Ángel Bautista   ...

     
Se crearán más instalaciones del DIF en comunidades: Ruth García.
 
Entrega Miguel Ángel Bautista unidad de traslado.

La Perla, Ver.- Ruth García Meza, Presidenta del DIF municipal en La Perla, sostuvo que existe la necesidad de acercar los servicios de este sistema a las familias de las comunidades más alejadas por lo que se ha proyectado la posibilidad de crear instalaciones que acerquen todos los servicios a las familias más vulnerables.

"Tenemos un proyecto de un DIF en forma, que tenga todos los servicios,   ...

 

La Perla, Veracruz. - El presidente municipal Miguel Ángel Bautista García hizo entrega este día al DIF municipal una unidad que servirá para trasladar a personas con alguna discapacidad motriz, ya que cuenta con un mecanismo especial para trasladar a los pacientes en sillas de ruedas, al mismo tiempo hizo entrega de tres sillas de ruedas a igual número de personas que previamente habían solicitado   ...

     
Perdidas millonarias arrojan los robos de vehículos en Veracruz.
 
CAEV de Río Blanco, desatiende fuga de agua en fraccionamiento "El Jardín".

Atlahuilco, Veracruz. - Luego de acudir como invitado especial a la celebración del octavo aniversario de la Unión de Camioneros de las Altas Montañas que preside Simón Cocotle Juárez, el presidente de la Alianza Mexicana de Organización del Transportistas (AMOTAC) en el país, Rafael Ortiz Pacheco, afirmó que en el estado se hurtan un promedio de 15 unidades automotrices diariamente.

El   ...

 

Por: Oscar Paz.
Río Blanco Veracruz.-Molestos vecinos del fraccionamiento "El Jardín" de este municipio, dieron a conocer que la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) no atiende las demandas de la población rioblanquense.

Resulta que desde hace 9 días, reportaron una fuga de agua en la calle Girasol, respondiendo en la oficina operadora que tomaban el reporte y que pondrían   ...

Arranca Torneo "Unidos por el Deporte Potrerillos". 06/02/18
Desalojan ex obreros de la fábrica CIVSA. 05/02/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/02/18
En medio de la indignación sepultan a comerciantes de Acultzingo y Nogales. 05/02/18
Recogieron leche en mal estado que se repartió en Zongolica. 05/02/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.