Descartan brote de epidemia en la ribera del Río Blanco.

• Lo confirmó la COFEPRIS.
A+   A-
Redacción // www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza, Ver.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Epidemiología y de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, descartaron la posibilidad de algún brote epidemiológico que afecte a vecinos asentados en las riberas del río Blanco, tras darse a conocer la contaminación que granjas de pollo, cerdo y drenajes vierten a su cauce.

El Director de Salud en el Ayuntamiento, Germán Matus Borjas dijo en torno al caso: "Nos visitó la doctora Guadalupe Canales en representación de la Jurisdicción Sanitaria número 7 acompañada de su personal y con el encargado de COFEPRIS que es el biólogo Arturo Riveros quienes con todo su equipo vinieron a recorrer el río Blanco para tomar muestras del agua y así saber el grado de contaminación que existe en él", precisó.

Esta acción, dijo, da cuenta de la buena relación y voluntad de trabajo que existe entre la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción, con el Ayuntamiento, mediante la cual se pretende atender de manera inmediata alguna situación de su competencia que pudiera aquejar a la población.

Personal del área de Epidemiología visitó casa por casa a las familias asentadas en las laderas del río para detectar si por la contaminación había algún padecimiento. Mediante un cuestionario se descartaron infecciones gastrointestinales y enfermedades de la piel, entre otras, todo lo cual fue descartado.

"La gente aledaña al río comentó que no había ninguna alteración, ningún padecimiento en el sector, de tal manera que personal de la Cofepris se llevó muestras del agua del río y estamos en espera de los resultados", señaló el Director de Salud.

Agregó el funcionario diciendo: "Se descarta la posibilidad de un brote epidemiológico, obviamente el río se ve contaminado pero con los estudios se conocerá el grado de contaminación que tiene y cuando nos den los resultados los daremos a conocer".

Cabe señalar que se sostendrá una reunión de trabajo entre autoridades de Maltrata, Acultzingo, Nogales, Huiloapan y Río Blanco porque el nacimiento de río viene aguas arriba de lo que compete a Camerino Z Mendoza, de tal manera que todos pongan un granito de arena para mejorar la calidad del agua que está bajando.

22/02/18 Nota 126395 

Personal de los servicios de salud a nivel federal realizan revisión para alcanzar la certificación a dos centros de salud en el Estado de Veracruz.
CAEV de Río Blanco, desatiende fuga de agua en fraccionamiento "El Jardín".
Generó la basura en Río Blanco plagas de ratas, cucarachas, moscas y perros callejeros: acusan.
Intentarán alcaldes rescatar el paseo del río Blanco.
IMSS Veracruz sur reconoce al personal de enfermería.
Rezago de 50 años en infraestructura municipio de Río Blanco.
Paulatinamente se regulariza servicio de limpia en el municipio de Río Blanco.
Río Blanco convertido en un basurero.
Pide seguridad en los paseos familiares.
Habitantes piden rescatar la Laguna de Nogales.


Arriba             
Como veo…Doy.
 
Conmemoran el 17 aniversario internacional de la lengua materna.

• ¿Se equivocó López Obrador al nombrar a Hipólito Rodríguez como alcalde de Xalapa?...
• ¿O los xalapeños?...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Antes de iniciar con nuestra columna, la cual ha estado apareciendo irregularmente, debo agradecer a todos los amigos que han estado al pendiente de mi salud y que se han preocupado por saber en qué situación me encuentro; al día de hoy, todavía no me   ...

 

Nogales, Ver.- El sector número 04 de Educación Indígena congregó a varias escuelas asentadas en esta zona centro y de las altas montañas, desde Ixhuatlancillo a Necoxtla, Soledad Atzompa y Xoxocotla para conmemorar el 17 aniversario del Día Internacional de la Lengua Materna.

Este día se celebra en todo el mundo el 21 de febrero, y fue establecido por la UNESCO con el objetivo de promover el   ...

     
Maricarmen Escudero irá por México al Frente a la diputación local por Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Veracruz.- La Coalición del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC), denominada "Por México al Frente", ya cuenta con sus candidatos a la Presidencia de la República en la persona de Ricardo Anaya Cortés; a la gubernatura de Veracruz, con Miguel Ángel Yunes Márquez; y a la diputación local por Orizaba,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando cierto exfuncionario de Javier Duarte está preso y desesperado porque las cosas no salen bien, esto provoca ventilar indiscreciones y hasta recordar que otros de igual o menor jerarquía, deberían estar en el mismo penal, sufrir el escarnio y sobre todo, gastar el dinero en abogados, que con mucho "esfuerzo" se robaron a su paso como servidores públicos,   ...

     
TSJE suspende a juez del juzgado mixto de Zongolica tras contar con un amparo.
 
Alcaldes, PEMEX y CONAGUA se reunirán para acordar desazolve de represas.

Zongolica, Veracruz.- El Tribunal Superior de Justicia en el Estado, atropelló los derechos del titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia al suspenderlo de sus funciones cuando gozaba de los efectos de una suspensión definitiva en el juicio de amparo que había promovido en un juzgado federal, sentenciaron abogados profesionales de la región de Zongolica.

El abogado Martín Castillo Hernández,   ...

 

Nogales, Veracruz.- Autoridades de Nogales y Ciudad Mendoza se reunieron en la represa "El Infiernillo" para supervisar y organizar trabajos y retirar cuando menos un 35 por ciento de materiales pétreos que la mantienen a su capacidad total. Ante la falta de respuesta de Conagua, insistirán en que participe y preparan estrategias para evitar que ante la próxima temporada de lluvias ocurra otra desgracia   ...

MORENA sin candidatos que emanen de sus filas. 20/02/18
Arranca Primer Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán. 20/02/18
Fidel Kuri apoyará a Igor Rojí para construir el estadio de futbol. 20/02/18
Instalan el Sistema Municipal para la igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres. 20/02/18
Meade y Obrador tienen un empate técnico: Ochoa Reza. 19/02/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.