Obras inconclusas y adeudos tributarios la herencia de la anterior administración de Nogales: Aguilar López.

Obras inconclusas y adeudos tributarios la herencia de la anterior administración de Nogales
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Nogales, Veracruz.- Adeudos en el pago de impuestos, obras sin finiquitar y vehículos oficiales del ayuntamiento en mal estado, reveló el dictamen que realizó el gobierno actual a la administración 2014-2017, informó el tesorero municipal, José Marcelo Aguilar López .

"Encontramos a un municipio abandonado, son deficiente alumbrado público, un sinfín de iluminarias apagadas, y que generan gastos, porque la CFE cobra por poste no por luminaria prendida o apagada", refirió.

Aseguró que "los vehículos de limpia pública están totalmente destruidos, no tenemos la posibilidad económica de adquirir nuevos, por lo cual estamos invirtiendo en su rehabilitación para poder prestar el servicio de recolección de basura, que la población demanda con todo derecho".

Dijo que como parte de la comisión especial de recepción, "ya le entregamos al cabildo el dictamen, donde ahí especificamos a detalle las condiciones de cómo encontramos de manera legal, física, material y financiera la administración municipal pasada, entre las irregularidades están impuestos sin pagar, obras sin finiquitar, obras sin concluir y además, salarios del personal sindicalizado sin cubrir, independientemente de vehículos municipales que no se encuentran como se hizo en la entrega-recepción".

Precisó, "los ex funcionarios municipales tienen la obligación de solventar todas esas irregularidades ante la Contraloría Municipal con fecha límite del próximo 27 de febrero, y en caso contrario, se envían esas irregularidades al Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización Superior en el Estado" concluyo.

24/02/18 Nota 126414 

Inician programa de austeridad en Nogales.
Anuncia Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obras de mejoras para el CBTIS 192.
Amplían plazo para el pago de predial.
Ex Alcalde de Magdalena deja cuatro obras inconclusas, ya fueron reportadas ante el congreso: Zepahua.
Autoridades municipales de Mixtla detectan obras fantasmas de la pasada administración.
Está listo el equipo de transición en Nogales.
Dejará Ayuntamiento 20 mdp a la próxima administración.
Muestra tristeza alcalde ante la culminación de su administración.
Cerrará ciudad Mendoza con culminación de paquete de obras.
Entregan 60 toneladas de fertilizantes a productores.


Arriba             
Total respaldo a Luis Arturo Santiago en MORENA.
 
Abanderan a escoltas en el marco del Día de la Bandera Nacional.

Ciudad Mendoza, Ver.- Autoridades municipales de diversas localidades y actores Políticos del distrito 21 del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) dieron el respaldo a Luis Arturo Santiago Martínez a la diputación local por el distrito con sede en ciudad Mendoza.

Mediante un documento dirigido a Manuel Huerta Ladrón de Guevara dirigente de MORENA en Veracruz, expresan   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- En una solemne ceremonia cívica, autoridades municipales y Fuerzas Armadas, abanderaron un total de nueve escoltas de planteles educativos de diversos niveles en el marco del Día de la Bandera Nacional.

El acto cívico se llevó a cabo en la explanada del Parque Central Venustiano Carranza, estuvo encabezado por el Coronel Osvaldo Béjar Méndez, comandante del 12vo. cuerpo   ...

     
México al Frente llevaría a Hugo Chahín a candidatura de diputación federal.
 
Sector Salud, Ayuntamiento y DIF recorren comunidades.

Orizaba, Ver.- México al Frente, coalición integrada por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, podría llevar a ser candidato a la diputación federal al ex alcalde Hugo Chahín Maluli, situación que nuevamente movió la inconformidad de la militancia de estos partidos políticos.

Y es que militantes recordaron la intención de este empresario, de   ...

 

La Perla, Ver.- En el marco de la Primera Semana Nacional de Salud, autoridades municipales que encabeza, Miguel Bautista García, y su esposa, Ruth García Meza, Presidenta del DIF, así como instancias del sector salud, aplicaron las primeras dosis a menores de edad, que los protegerá contra diferentes enfermedades.

La Primera Semana Nacional de Salud tiene como actividad principal la aplicación   ...

     
Dan de baja a delegado de tránsito en Nogales.
 
Detectan casos de hidrocefalia y poliomielitis en la zona serrana.

Nogales, Ver.- Carlos Alberto Castañeda Velázquez es el nuevo encargado de la delegación de tránsito en esta localidad con el cargo de Jefe de Servicios Operativos, supliendo a Cristian Valdez Rodríguez, el cual fue concentrado a la capital del Estado para definir si situación laboral.

El nuevo encargado dijo que no ha llegado con el cargo como tal, sino que por instrucciones superiores le fue   ...

 

Nogales, Veracruz.- Varios casos de hidrocefalia, tres más de poliomielitis y otros restantes de males congénitos fueron detectados por personal de la Coordinación Municipal de Participación Ciudadana, mismos que por instrucciones del alcalde, Guillermo Mejía Peralta, serán atendidos mediante brigadas médicas, y canalizados al DIF que preside la Presidenta Honoraria, Verónica Gallardo.

María   ...

Desde hace cuatro días alrededor de diez mil personas de la localidad de Jalapilla no cuentan con el servicio de agua. 22/02/18
Descartan brote de epidemia en la ribera del Río Blanco. 22/02/18
Como veo…Doy. 22/02/18
Conmemoran el 17 aniversario internacional de la lengua materna. 22/02/18
Maricarmen Escudero irá por México al Frente a la diputación local por Orizaba. 21/02/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.