Malestar ciudadano contra obra en Huiloapan.

• Habitantes de la avenida principal no fueron alertados.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Huiloapan, Ver.- Habitantes de la avenida Miguel Hidalgo que sirve de acceso a la cabecera municipal se inconformaron contra de la falta de comunicación que existe entre autoridades y población al no ser alertados por la obra que se realiza en una primera etapa.

Javier García Salmerón vecino de estas inmediaciones expuso que nunca avisaron a los que viven a un costado de esta arteria, de estas obras y muchas personas no previeron para buscar salidas o entradas a sus domicilios; no hubo por parte del departamento de obras públicas acercamiento alguno para tomar en cuenta la opinión de las personas.

"La cabecera municipal quedó aislada, y muchas de las personas que quieren llegar hasta el centro de este municipio, desconocen los accesos que pueden utilizar, y en determinados casos los ciudadanos han tenido que usar la vía de acceso por la colonia Emancipación para después buscar calles angostas que llevan al centro de esta localidad".

Al final algunos de los habitantes hicieron el llamado al alcalde Gabriel Flores Sarabía para que a través de sus diferentes departamentos, se busque el acercamiento con la población.

01/03/18 Nota 126463 

Lilianne Zepahua logra bajar recursos para Huiloapan.
Inoperante proyecto de agua en la cabecera municipal de Tequila.
Entregan autoridades de Camerino Z. Mendoza, obra de pavimentación de la Avenida Ignacio Allende.
Más de mil personas en el cierre de Gorgonio Mendoza en Huiloapan.
Integran comités de calles para realizar obras en colonias de Cd Mendoza.
Se agudiza la falta de agua en la cabecera municipal de Huiloapan por disminución de mantos freáticos.
Recorre y verifica Aquileo Herrera avance del parque de cabecera municipal.
Cerraran la carretera del camino viejo a Mariano Escobedo debido a que la constructora no se hace cargo de las deficiencias de la obra.
Por ductos de Pemex consideran que Huiloapan es una bomba de tiempo.
Aquileo Herrera atiende malestar de habitantes de Potrerillo por una obra.


Arriba             
Inicia PROFECO operativo contra establecimientos de mariscos.
 
Pésimo servicio de limpia pública en Río Blanco.

Orizaba, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor inicio el operativo de vigilancia en establecimientos expendedores de pescados y mariscos con el fin de advertir que no incurran en irregularidades con la venta de estos alimentos; estas acciones estarán respaldadas por la COFEPRIS en el aspecto de evitar que se generen riesgos sanitarios.

A decir de personal que encabeza el titular, Martín   ...

 

Río Blanco, Ver.- El servicio de limpia pública en la localidad es pésimo, por lo que en varias colonias de este municipio se han generado verdaderos basureros que en cualquier momento podrían generar consecuencias en la salud de la gente.

Norberto Gutiérrez, habitante de la colonia Modelo expuso que varios de los habitantes ya han externado su inconformidad ante la alcaldía que ahora encabeza   ...

     
Se manifestarán motociclistas.
 
Terror vivieron profesores, padres y alumnos de escuelas de Río Blanco.

Orizaba, Ver.- Organizaciones de motociclistas de la región están exhortando a manifestarse en contra de las disposiciones que el Gobierno del Estado, en donde a los conductores de motos deberán cumplir con varios requisitos.

"La manifestación será pacífica para proclamarse en contra de la ley que se ha promovido, la cual indica que todo motociclista deberá portar un chaleco y un casco con el   ...

 

Río Blanco, Ver.- Decenas de alumnos de al menos dos escuelas tuvieron que tirarse con el pecho al suelo, por instrucciones de sus profesores, quienes hicieron lo mismo ante el sonido de las detonaciones de armas de fuego, por un enfrentamiento entre delincuentes y policías.

Poco después de las diez de la mañana, más de 120 niños de la escuela primaria "Cuauhtémoc" y más de 50 del Jardín de   ...

     
Como veo…Doy.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Nadie quiere aportar un solo peso para el sostenimiento de este cuerpo de rescate…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
¿Qué estamos esperando? ¿Acaso tener una tragedia en Xalapa para darnos cuenta de lo necesario que son los cuerpos de auxilio en la zona metropolitana de la capital veracruzana? Las autoridades federales, estatales y municipales se hacen las occisas y regatean los apoyos necesarios   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El nombramiento de Daniel Lugo Carrasco fue para muchos una bofetada. Este recién asignado Delegado del Programa Federal de Abasto Social (DICONSA) en Veracruz, tiene un negro historial y ser beneficiado en cargos públicos, gracias a la tutela del exgobernador Fidel Herrera Beltrán... Lugo Carrasco se desempeñaba como Subgerente del Padrón de Beneficiarios   ...

Todo listo para la ceremonia de los Xochitlallis en Ixtaczoquitlán. 27/02/18
En breve Cabildo emitirá convocatoria para conformar Policía Municipal. 27/02/18
Lanza Ayuntamiento convocatoria para certamen "Señorita Turismo 2018". 27/02/18
Gobierno deberá devolver más de 5 mil mdp a municipios. 26/02/18
Cinthia Montalvo es candidata a la diputación por el distrito 21. 26/02/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.