Entregan cocina universitaria a la población estudiantil del ITSZ por parte del IVJ.

Entregan cocina universitaria a la población estudiantil del ITSZ por parte del IVJ.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. -El Instituto Veracruzano de la Juventud en vinculación con el DIF estatal entregó una cocina universitaria al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), mediante el cual se pretende brindar servicios alimenticios a los jóvenes que cursan sus ingenierías esta máxima casa de estudios.

La entrega del mobiliario, incluyendo una parrilla y un cilindro de gas, se realizó la mañana de este jueves en las instalaciones educativas de Zongolica, durante una ceremonia que presidió el director general del Tecnológico de Zongolica, doctor Ramiro Sánchez Uranga y Víctor Manuel García , jefe del departamento de Vinculación y Programas del Instituto Veracruzano de la Juventud.

Al respecto, el representante del IVJ, afirmó que con esta cocina juvenil se pretende que los estudiantes que no tengan la posibilidad de tomar alimentos en sus casas durante la mañana o la tarde, puedan hacerlo en las instalaciones del Tecnológico de Zongolica.

Indicó que la falta de alimentación es una de las causas por el cual se eleva el índice de deserción o reprobación en las aulas de clases, por esa razón se busca fortalecer la alimentación sana entre los jóvenes estudiantes de la sierra de Zongolica.

Precisó que la primera cocina universitaria se realizó en el municipio de Tlaltetela y ahora en el Tecnológico de Zongolica, y una más se entregará en la extensión que tiene esta institución en el municipio de Soledad Atzompa.

Por otro lado, el director general del Tecnológico de Zongolica, agradeció al gobierno del estado, el DIF estatal así como a Sedesol, la entrega de este equipo de cocina que beneficiará a cientos de estudiantes en esta zona.

Terminó diciendo que el 72 por ciento de los estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, son nahua hablantes y de extracción indígena.

02/03/18 Nota 126468 

Estimulan a 122 estudiantes del ITSZ con la entrega de becas.
Estudiantes del ITSZ desarrollan experimentos de clonación en la plantación de café robusta.
Se unirán estudiantes del ITSZ a protesta de sus compañeros de Tezonapa
Estudiantes y catedráticos del TecNM campus Zongolica rescatan tradiciones indígenas.
Tres estudiantes del tecnológico a Estados Unidos.
Dos estudiantes de la sierra son enviados a Colombia.
Estudiantes del Tecnológico de Zongolica constituyen 9 microempresas.
Carrera atlética del Tec de Zongolica integra a estudiantes, docentes y sociedad.
Obtiene reconocimiento nacional el ITSZ por metodologías aplicadas en la enseñanza.
Secretario general del sindicato del ITSZ realiza informe de actividades.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
El IMSS pone en marcha el sistema institucional optimizador de camas.


(Primera Parte)
Por Claudia Guerrero Martínez.
Un comprometido organismo asistencial es el H. Cuerpo de Bomberos. La ciudadanía de todo el estado y del país les tiene respeto, honorabilidad y hasta cariño. Los bomberos han forjado un vínculo con la población y es una lástima que algunos vivales se aprovechen de esta coyuntura... Y quizá, hasta el PRI esté metido en esta corporación,   ...

 

Orizaba, Ver.- Al destacar que son ya 154 hospitales en todo el país, los incorporados a esta iniciativa de Gestión de Camas, la líder nacional del Programa, María de Lourdes Carranza Bernal dijo que se trata de unificar criterios y que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajen de la mano bajo este concepto,   ...

     
Brinda LXIV Legislatura resultados que mejoran a la sociedad veracruzana.
 
Integran terna para elegir al presidente del consejo consultivo de indígenas.

Resultado del Primer Periodo de Sesiones, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura, fueron aprobados 49 decretos de reforma y creación de nuevas leyes relacionados con la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción y de desarrollo social, derechos humanos, protección civil y medio ambiente, informó el diputado Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación   ...

 

Resultado de la primera reunión del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas de Veracruz se determinó la terna, para elegir al presidente de esta instancia, integrada por Aurelio Olivares Hernández, Lilia Lozano Jacinto y Reyna Pablo Sánchez, informó el diputado Manuel Francisco Martinez Martínez.

El también presidente de la Comisión Permanente   ...

     
Reconoce diputada Dulce María García logros deportivos de "El Patch", atleta de Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En Zongolica existen grandes atletas, que han puesto muy en alto el nombre de nuestro municipio, destacó la diputada del Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dulce María García López, al reconocer públicamente el esfuerzo y logros de Francisco Xalamihua Xochiquiquisqui "El Patch", quien a sus 18 años ganó la medalla de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con la detención de 19 altos mandos y de operatividad, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, quienes son señalados de tener vinculación con los hoy presos Javier Duarte de Ochoa y Arturo Bermúdez Zurita, así como otras órdenes de aprehensión que se ejecutarán en próximas semanas, todo esto ha permitido un clima de zozobra entre los elementos policiacos   ...

Los delitos de lesiones despojo y amenazas son los de mayor incidencia que son atendidos en la fiscalía itinerante de Orizaba. 28/02/18
Partidos y Ayuntamientos no deben interferir en las elecciones de agentes y subagentes. 28/02/18
Grupos de montañismo de la zona centro realizan recorrido por cuevas y grutas del municipio de Zongolica. 28/02/18
Fundación internacional entrega becas y capacitación a cuatro estudiantes del ITSZ. 28/02/18
Solucionan el problema de desabasto de agua para cerca de 200 familias de la localidad de Chicola. 27/02/18

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.