Autoridades municipales inician la gestión de pavimentar el tramo carretero Tequila-Atlahuilco.

Autoridades municipales inician la gestión de pavimentar el tramo Tequila-Atlahuilco.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz.- El presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus , dijo estar preocupado porque año con año se va destruyendo en su totalidad la carrera principal que comunica con los demás municipios serranos con destino a Tehuipango y es por ello que anda en gestión ante gobierno federal para rehabilitar este importante acceso.

Señalo que se reunirá con personal y funcionarios de la Secretaria de Comunicaciones en el estado a fin de gestionar la pavimentación de este tramo carretero ya que, para toda clase de unidades y para la propia gente que transita ya le es muy difícil circular por las malas condiciones.

"ya estamos coordinándonos con algunos funcionarios y estamos viajando a la capital del país para hacer las gestiones necesarias y llevar proyecto para que esto empiece a caminar, así como otras obras que se tienen en proceso por lo que solo esperamos el presupuesto para dar inicio".

Al respecto de las comunidades el alcalde aseguro que Atlahuilco es muy amplio y existen múltiples necesidades que hay que hacer con el presupuesto, otras con las dependencias de la SIOP, SCT, CAEV, entre otras que se están visitando para lograr beneficiar a las familias de este municipio de Atlahuilco.

03/03/18 Nota 126477 

Padres de familia del centro pre escolar indígena "Cuauhtémoc" de Atlahuilco toman las instalaciones de la supervisión escolar.
Integrantes del frente de transportistas de la sierra de Zongolica realizan faena de chapeo en la carretera tramo San Andrés Tequila.
Funcionarios del Gobierno Federal encabezan reunión de evaluación en Tequila.
En Atlahuilco toman protesta funcionarios de mesa directiva de casilla.
Ponen en marcha dos centros de salud en los municipios de Atlahuilco y Tequila invierten 6 millones de pesos en cada uno.
Se reúnen jefes de manzana con funcionarios municipales.
Sacerdote de Atlahuilco incita a la violencia en Tequila.
Incomunicado el pueblo de Atlahuilco.
Presentarán más de 100 funcionarios municipales su modificación patrimonial: Contraloría.


Arriba             
Mendoza da banderazo a pavimentación de calle Ricardo Flores Magón.
 
Por segunda ocasión realizan el Xochitlallis en el interior de la cueva Tzontikomostok en Tequila.

Para beneficiar a cientos de conductores que circulan sobre la calle Ricardo Flores Magón, en dirección al centro de la ciudad y el entronque hacia la autopista, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza inició este día la construcción de la calle Ricardo Flores Magón en la colonia Obrera.

El presidente municipal Maestro Melitón Reyes Larios, el cuerpo de Regidores y Directores de área dieron junto   ...

 

Tequila, Veracruz. - Por segundo año consecutivo, autoridades municipales organizaron el tradicional Xochitlallis a propósito del primer viernes de marzo, fecha establecida por los antepasados de dar gracias a la Madre Tierra.

Envueltos por la magia que desprende esta fecha, sobre todo por el ritual realizado en el interior de lo que los antepasados consideraban un sitio misterioso en cuyo interior   ...

     
Asegura la delegada estatal de la CDI que la dependencia federal en Veracruz si es auditable.
 
Iniciarán trabajos de desazolve el 14 de marzo en presas retenedoras.

Zongolica, Veracruz.- La delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Alicia González Cerecedo, estuvo en las instalaciones de la CDI para sostener una reunión de trabajo con el nuevo responsable de esta dependencia Manuel Escobar Sánchez.

Antes de ello, al ser abordada por los medios de comunicación, la ex diputada local, dijo que la CDI si es auditable,   ...

 

Nogales, Veracruz.- Será el próximo 14 de marzo de este año en que inicien los trabajos de desazolve de las presas retenedoras de Infiernillo y Algodonera, cuyo acuerdo fue signado en una primera reunión entre la paraestatal Petróleos Mexicanos, CONAGUA, CAEV, Secretaría de Protección Civil y las autoridades de tres Ayuntamientos como Nogales, Ciudad Mendoza y Huiloapan.

Fue precisamente Guillermo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Autoridades del penal de Zongolica solicitan apoyo para que internos realicen trabajos de carpintería.


(Segunda Parte)
Por Claudia Guerrero Martínez.
En la primera parte de esta entrega, expusimos un panorama nada alentador sobre los nuevos nombramientos del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, así como el dato revelador sobre la denuncia ciudadana interpuesta por su fundador, con servicio de 64 años como bombero y Comandante vitalicio, Don Ernesto Flores Tlapa, quien envió   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Tras la visita de la delegada de la CDI en Veracruz Alicia González Cerecedo a la ciudad de Zongolica, en donde fue recibida por el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, luego de esto sostuvo un encuentro con los grupos de beneficiarios de proyectos productivos entregados con anterioridad.

Asimismo entrego reconocimientos a un grupo de estudiantes del Instituto   ...

Se alinean regidores con el alcalde de Orizaba. 01/03/18
Acusan a cuatro regidores de Zongolica ante la comisión de gobernación del congreso del estado. 01/03/18
Malestar ciudadano contra obra en Huiloapan. 01/03/18
Inicia PROFECO operativo contra establecimientos de mariscos. 01/03/18
Pésimo servicio de limpia pública en Río Blanco. 28/02/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.