Impartirán curso de mecánica básica.

• Serán tres fechas y va dirigido a las mujeres.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia impartirá el curso "Mecánica Básica para Mujeres" que tiene como prioridad que ellas adquieran conocimientos básicos de sus vehículos.

Mariana Díaz de Rojí, Presidenta del DIF de Orizaba comentó que estas actividades se realizan en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y las mujeres con estos conocimientos que adquieran podrán atender cualquier posible desperfecto que se pudiera generar con sus automóviles.

"El curso no tiene costo, son tres fechas 9, 15 y 23 de marzo y se deben inscribir en el DIF de Orizaba, el programa se lleva con Bosch Car Service y tiene un límite de 20 participantes", explicó.

Agrega que la respuesta de las mujeres fue favorable por lo que la primera fecha está completa y de los dos restantes quedan pocos lugares.

"Algunas de las tareas que las mujeres podrán aprender en este programa es cómo cambiar y calibrar llantas, checar los niveles en general de una unidad, pasar corriente, entre otras el horario es de 10 a 12 de la mañana en las instalaciones de Bosch Service en Colón Oriente esquina Norte 26.

En el DIF de Orizaba tenemos diversas estrategias en las que las mujeres podrán integrarse para desarrollar habilidades que les permita garantizar mejores condiciones de vida, estamos trabajando para favorecer el empoderamiento de las mujeres para logren mejores oportunidades cada día", terminó diciendo.

07/03/18 Nota 126512 

Mujeres aprenden repostería fina en módulo DIF Colorines.
Celebrará el DIF Municipal Mendocino, el día Internacional de la Mujer.
Invitan DIF municipal y ayuntamiento a curso de secretariado.
Inicia DIF de Orizaba campaña anual de mastografías por adelantado.
Dio inicio la Semana de la Salud para la mujer en Nogales.
Llevaran a efecto Semana Saludable para mujeres.
Conforman comité de traslado de la mujer embarazada en urgencia obstétrica.
Mujeres de Soledad Atzompa se manifiestan por que el alcalde despide a secretaria del DIF.


Arriba             
En La Perla autoridades municipales toman protesta 31 jueces auxiliares de sus comunidades.
 
Instalan sistema municipal para la igualdad de género en Ixtaczoquitlán.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla Veracruz. - Como parte de las acciones de gobierno para implementarlas en la presente administración, el presidente municipal Miguel Ángel Bautista García, acompañado de su cuerpo edilicio, este lunes les fue tomada la protesta a los 31 jueces auxiliares de igual número de localidades.

En presencia del delegado de política regional Juan Pablo Cruz en representación   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la instalación del sistema municipal para la igualdad de género en Ixtaczoquitlán, se está dando paso firme a la igualdad entre hombres y mujeres, expresó la Síndica Municipal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán de la administración 2018 - 2021, Quím. Ana Hernández Sánchez.

En este contexto dijo "las mujeres zoquitecas son fuertes, valientes, emprendedoras, fuentes de   ...

     
Ex alcalde de San Andrés Tenejapan entrega casa de salud a la comunidad de Teopancahualco.
 
Convocan a mujeres de Nogales a la gran carrera denominada "Súper Heroínas".

San Andrés Tenejapan, Veracruz.-Con una inversión superior a los 300 mil fue construida la casa de salud en la localidad de Teopancahualco, obra entregada este lunes, luego de que dicha obra fue iniciada en el mes de noviembre del año pasado.

Raymundo Namictle Juárez en su calidad de ex alcalde del municipio de San Andrés Tenejapan, acudió a este lugar, en donde ya lo esperaban medio centenar   ...

 

Nogales, Veracruz.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Coordinación Municipal del Deporte, siguen exhortando a las mujeres nogalenses a participar en la Gran Carrera denominada "Súper Heroínas".

Esta carrera se efectuará el próximo sábado 10 de marzo del 2018, será de categoría libre, y las inscripciones   ...

     
Que Juan Manuel Diez se integró a la campaña de José Yunes.
 
Exige MC que Enrique Peña Nieto saque las manos del próximo proceso electoral.

Orizaba, Ver.- En las visitas recientes, de José Yunes Zorrilla, ya como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura del Estado de Veracruz, se confirma la integración del ex alcalde orizabeño, Juan Manuel Diez Francos, el cual es parte del equipo que diseña la propuesta financiera del aspirante.

Parte de la cúpula del priismo estatal ha visto con buenos ojos que el orizabeño   ...

 

Orizaba, Ver.- En el marco del próximo proceso electoral, el Coordinador de la Coalición Operativa Estatal del Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán exigió al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto que saque las manos del proceso electoral que se avecina.

Hizo un enérgico llamado a dejar de utilizar la Procuraduría General de la República (PGR) y la malversación de los recursos   ...

Los Yunes se seguirán disputando el poder. 05/03/18
Controlan voraz incendio en la Perla. 05/03/18
La SEV sede Zongolica desconoce el número de planteles que no tienen escrituras. 03/03/18
Autoridades municipales inician la gestión de pavimentar el tramo carretero Tequila-Atlahuilco. 03/03/18
Mendoza da banderazo a pavimentación de calle Ricardo Flores Magón. 03/03/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.