Reconoce Copete Zapot esfuerzo de presidentes municipales en materia de seguridad pública.

• En Veracruz debemos trabajar en unidad para dar tranquilidad a la población.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot , secretaria de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, reconoció el esfuerzo de los presidentes municipales de Veracruz por fortalecer sus corporaciones policíacas.

En algunos casos, ya hay avances en el proceso de reclutamiento y capacitación de elementos -señaló-, a fin de cumplir la responsabilidad de coadyuvar en la tarea de brindar seguridad a la población.

Así como mantener el bienestar social compete a los distintos órdenes de Gobierno y eso obliga a trabajar coordinadamente en la prevención y contención del delito -dijo-, pues el tema no es cuestión de siglas, es una demanda ciudadana que no se puede minimizar.

La Legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), abundó que conservar la paz y tranquilidad sin duda contribuirá al desarrollo del Estado, atraerá inversiones, generará empleos mejor pagados y elevará la calidad de vida de la población.

Dijo que en el Congreso del Estado se han aprobado reformas legislativas y que los diputados hacen lo competente para coadyuvar a la seguridad de los veracruzanos.

"En lo personal me genera gran expectativa saber que los presidentes municipales ya están reclutando y capacitando personal para crear o fortalecer sus cuerpos de seguridad y quienes aún tengan el tema pendiente ojalá redoblen esfuerzos", exclamó.

Copete Zapot señaló que la Constitución Política del Estado, establece que los ayuntamientos estarán facultados para aprobar, de acuerdo con las leyes que expida el Congreso del Estado, los bandos de policía y gobierno. Y tendrán a su cargo y la responsabilidad en materia de seguridad pública, policía preventiva municipal, protección civil, y tránsito, entre otros servicios.

Por último, exhortó a los cuerpos edilicios a ser estrictos en la aplicación de los reglamentos de comercio y realizar supervisión permanente en bares, cantinas, para dar garantía de que estos negocios trabajan apegados a la legalidad o de lo contrario proceder a la clausura.

La diputada, reiteró que contener la inseguridad requiere del trabajo coordinado entre Ayuntamientos y Gobierno del Estado.

"Confío que en breve tiempo la población vea avances y posteriormente los resultados esperados, porque la inseguridad es uno de los problemas que más duele, que más preocupa, si bien el fenómeno es nacional, en Veracruz debemos trabajar en unidad para dar tranquilidad a la población".

15/03/18 Nota 126593 

Debemos sumar esfuerzos y no politizar el problema de la inseguridad: Yazmín Copete.
Apoya Langle a Copete Zapot para el Senado.
Ante la inseguridad presidentes municipales deben asumir su responsabilidad: Gutiérrez.
Partidos y Ayuntamientos no deben interferir en las elecciones de agentes y subagentes.
Prevalece inseguridad en Ciudad Mendoza.
Exhorta diputada a los 212 ayuntamientos a trabajar para mantener la gobernabilidad.
Plantea PRD reforma para especificar facultad reglamentaria de los municipios.
Ofrece nuevo alumbrado LED seguridad a población de Camerino Z. Mendoza.
Va Grupo Legislativo del PRD por reconstrucción de las instituciones.
Yunes Landa lamenta homicidio del médico David Casanova López.


Arriba             
Inauguran el Foro Estatal Cultura y Turismo en el Congreso del Estado.
 
Oficialmente no hay señalamiento contra elementos de SSP.

El diputado Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, dio la bienvenida a los asistentes del Foro Estatal de Cultura y Turismo y reconoció la gran importancia que tiene para la entidad, la promoción de estas actividades para el desarrollo económico y abundó que el escuchar las voces de los asistentes, la LXIV Legislatura podrá abanderar las ideas enriquecedoras que   ...

 

Orizaba, Ver. - Manuel Antonio Sánchez Hernández, Delegado Regional de la Comisión de Derechos Humanos, aseguró que no hay queja de parte de los padres de las dos menores de edad que fueron acribilladas en un presunto enfrentamiento a balazos contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el pasado fin de semana en el municipio de Río Blanco.

Fue por instrucciones de la titular   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Va Partido Verde por garantizar alimentos para la niñez.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La expectación por la visita del Presidente de México a Perote, lleva varias connotaciones... La primera, en tiempos de intercampañas, para mostrar músculo político y aclarar quién manda aquí. En otra, el evento fue en el municipio donde nació y domina la familia del candidato del PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza, José Francisco Yunes Zorrilla y la tercera, que   ...

 

CDMX.- El Partido Verde presentó una iniciativa para garantizar el derecho alimentario a la niñez mediante la creación del Registro Público Nacional de Obligados Alimentarios Morosos, que constituye un esfuerzo para reconocer la garantía del derecho alimentario, además, para facilitar el cumplimiento de la obligación jurídica referente a los alimentos y garantizar justicia a los derechos humanos de   ...

     
IMSS realiza la primera donación multiorgánica del año.
 
Señorita turismo Cd. Mendoza logra gran aceptación entre jóvenes mendocinas.

Orizaba, Ver. - Reporta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur la primera donación multiorgánica del año, a través de la procuración realizada en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO); fueron dos córneas y dos riñones los recibidos, que representan para cuatro personas, la oportunidad de una nueva vida.

El coordinador de Donación de Órganos del   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - En entrevista con Raymundo Moral Arteaga, director de Turismo del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, informó que desde la emisión de la convocatoria para el certamen de belleza "Señorita Turismo Mendoza" se ha logrado gran aceptación por parte de jóvenes mendocinas, y hasta el momento hay 12 inscritas, aunque muchas han mostrado interés en participar.

Moral Artega recordó   ...

Policía de Nogales salva a presunto delincuente. 13/03/18
DE TODO UN POCO. 13/03/18
Alerta Gris por Frente Frío (lluvia) fuerte-evento de "Norte". 13/03/18
De cara a la temporada de lluvias, alista PC acciones preventivas. 13/03/18
Gana la Novena de "Dodgers" a las "Grueras" en Softbol y son campeonas. 13/03/18

Arriba             

Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado.
Fallece el mendocino, Aníbal Payán, ex candidato a la alcaldia y actual morenista en cargos públicos.
Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.
Cae camión de volteo a un barranco.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.