Otorgan 23 permisos a comerciantes.

Muchos establecimientos apartaban lugares para probables clientes.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Un total de 23 permisos se otorgaron a comerciantes para expender diversos artículos en la calle de Norte 1, atrás del Palacio de Hierro, durante el 9 y 10 de mayo, informó Pablo Perfecto Martínez , director de Comercio del ayuntamiento.
Señaló que dichos permisos tuvieron un costo de 140 pesos y se decidió otorgarlos debido a que ya es costumbre que en estas fechas se instalen en ese sitio vendedores que ofrecen cajas para regalo y arreglos florales, principalmente.

En cuanto al resto de la ciudad, apuntó que se aplica un operativo permanente en el primer cuadro para mantener desalojadas las calles de comerciantes semifijos, poniendo especial énfasis en Madero, para que siga "limpia".

Acerca de la situación que prevalece en torno al mercado Melchor Ocampo, consideró que debe darse un reordenamiento, que no reubicación, de quienes venden diversos artículos alrededor de dicho zoco.

Esto, puntualizó, tras un cuidadoso estudio y previo diálogo con los comerciantes semifijos de ese lugar para llegar a un entendimiento que convenga a todas las partes.

10/05/02 Nota 1266 



Arriba             
Preparan instituciones de cultura.
 
Del 25 al 31 de mayo, la Segunda Semana de Vacunación Infantil.


Refirió que en dicho encuentro participarán grupos de Acultzinapa, Huatusco, Necoxtla, Amatlán, Coscomatepec, Ixtaczoquitlán, Santa María Coapan, Reserva Forestal, Tehuacán y Orizaba, si bien aclaró que en el caso de nuestra ciudad no hay una danza tradicional y la intervención será con un número de concheros.

Indicó que el objetivo de este evento no es únicamente presentar grupos, sino   ...

 


Durante una reunión en la que estuvieron presentes representantes de las diversas instituciones del ramo, así como de organizaciones sociales, se coordinaron las acciones a realizar de manera conjunta en esa semana para cubrir las expectativas que en cuanto a vacunación se refiere y no dejar sin vacunar a ningún niño del municipio.

Asimismo apuntó Falcón Lara que a pesar de que en las semanas   ...

     
Cerca de 4 mil millones de pesos anuales se ahorran en energía.
 
Regulación Sanitaria envió seis muestras de hígado para detectar Clembuterol.


Mencionó que dicho ahorro se refleja en el bolsillo de todos los consumidores, en la medida en que éstos adopten alguna de las recomendaciones que la Conae da a conocer a través de los diferentes programas que realiza en todos los sectores.

Refirió que en lo que corresponde al horario de verano, los impactos en cuanto ahorro de energía se refiere son de aproximadamente una cuarta parte del   ...

 

Señaló que la presencia de esta sustancia pone en riesgo la salud de la población consumidora ya que por sus efectos, es considerada como un producto prohibido en la engorda de bovinos, por lo que a pesar de que la Sagarpa es la instancia encargada de colocar verificar que en la dieta de este tipo de animales no se incluya para evitar afectaciones, la secretaría de salud hace lo propio.

Apuntó   ...

     
Prevalecen condiciones para lluvias.
 
Multas a Comerciantes ruidosos.

Señaló que se espera una temperatura máxima de 28 grados centígrados entre las 3 y 4 de la tarde y una mínima de 15 grados centígrados entre las 7 y 8 de la mañana.

Agregó que la tormenta que cayó el pasado jueves por la tarde presentó una captación de 15.4 milímetros y para ayer y hoy se esperaba que las precipitaciones pluviales fueran más abundantes.

Indicó que la temperatura podría   ...

 


Explicó que dichos negociantes recibieron la notificación correspondiente por parte de la directora de Ingresos del ayuntamiento, María Antonia Carmona, a fin de que pasaran a cubrir la infracción a que se hicieron acreedores.

Indicó que el operativo para verificar el nivel de ruido es permanente y personal de la Dirección de Comercio recorre todos los establecimientos utilizando el sonómetro   ...

Construcción de la segunda celda del relleno sanitario. 09/05/02
FTSE se opone a reformas a la Ley Federal del Trabajo. 09/05/02
IMSS festeja a las mamás trabajadoras. 09/05/02
Abren la masonería para que la gente sepa de que se trata. 09/05/02
15 vacantes en la policía municipal cubiertos por ex-militares. 08/05/02

Arriba             

Rechazan que Corina Villegas se forme nuevamente a la diputación federal.
 
Tránsito del Estado realizó operativo contra "Autos Maceta".

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Ciudadanos de Pluviosilla y diversos municipios del distrito que conforman esta demarcación, se dijeron alertas de que Corina Villegas Guarneros, quisiera nuevamente contender por el mismo cargo que ha ostentado hasta tres veces; los propios militantes morenistas, calificaron como una burla del partido en el poder que quisieran enviarla ante la falta de prospectos.

Y   ...

Hieren a balazos al tío del diputado federal Jonathan Puertos.
Tras el ataque a dos reporteros policiacos se llevan a uno.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Fuerzas del orden irrumpen en el Hospital de Río Blanco.
 


Felipe Villanueva S.
Ciudad Mendoza, Ver.-Con el objetivo de liberar las vías de circulación y mejorar la movilidad urbana, la recién reincorporada delegación de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz activó un operativo especial enfocado en la detección de vehículos abandonados ("autos maceta") y el retiro de obstáculos en la vía pública.

Estas acciones operativas comenzaron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso Declaraciones de Procedencia en contra de dos munícipes.
Carga de cemento cae sobre el asfalto en la autopista.
SSP libera a tres presuntos ladrones y genera malestar de habitantes de La Perla
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Ciudadanos de Pluviosilla y diversos municipios del distrito que conforman esta demarcación, se dijeron alertas de que Corina Villegas Guarneros, quisiera nuevamente contender por el mismo cargo que ha ostentado hasta tres veces; los propios militantes morenistas, calificaron como una burla del partido en el poder que quisieran enviarla ante la falta de prospectos.

Y   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Ciudadanos de Pluviosilla y diversos municipios del distrito que conforman esta demarcación, se dijeron alertas de que Corina Villegas Guarneros, quisiera nuevamente contender por el mismo cargo que ha ostentado hasta tres veces; los propios militantes morenistas, calificaron como una burla del partido en el poder que quisieran enviarla ante la falta de prospectos.

Y   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.