Firma Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convenio de colaboración con IVEA.

Firma Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convenio de colaboración con IVEA.
A+   A-
• Se entregaron también certificados, constancias de alfabetización así como módulos para aprender a leer y escribir.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli en compañía del cuerpo edilicio, firmó un convenio de colaboración educativo con el Instituto Veracruzano para los Adultos.

En este contexto el Presidente Municipal, C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli , reconoció el esfuerzo de los adultos mayores por las ganas de salir adelante, y anunció que propondrá en cabildo, las mejoras de las instalaciones de la plaza comunitaria Ixtac.

"Felicito a doña Margarita que es un claro ejemplo para todos, de cuando se quiere se puede, la edad no es un límite, ya que a sus 65 años de edad terminó su secundaria con un promedio de 9.3", por lo que exhorto a los jóvenes para que sigan preparándose, ya que el municipio cuenta con diferentes opciones de preparación.

Para la firma de convenio se contó con la presencia de la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez , el Ing. Andrés Reyes Sánchez coordinador regional del IVEA en representación de la Directora General, Lic. Shiara Tienda Haces .

El coordinador regional del IVEA, Ing. Andrés Reyes Sánchez , agradeció la disposición de las autoridades municipales por el alcalde Miguel Ángel Castelán por brindar el apoyo del Ayuntamiento en la promoción y difusión de los servicios que presta gratuitamente la plaza comunitaria Ixtaczoquitlán.

Durante el evento también se llevó a cabo la entrega de certificados, constancias de alfabetización, así como módulos para aprender a leer y escribir.

Margarita Mayo Villalba , de 65 años a nombre de todos y cada uno de los egresados expresó que acudieron al IVEA ante las inmensas ganas de aprender y saber que se sentía acudir a la escuela porque de pequeños por la situación económica se tornaba difícil.

Precisar que en representación de la presidenta de DIF municipal Sra. María Elena Mora de Castelán, acudió la Lic. Edith Maldonado encargada de la asistencia educativa.

Cabe hacer mención que, durante la entrega de certificados, constancias de alfabetización así como módulos para aprender a leer y escribir estuvieron presentes el técnico docente encargado de la plaza comunitaria Ixtaczoquitlán Ignacio Vásquez Lara , las promotoras y asesoras de plaza comunitaria.

23/03/18 Nota 126675 

Ayuntamiento - IVEA combaten rezago educativo.
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán e INAH convenio de colaboración.
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán e ITO convenio de colaboración académica, científica y tecnológica.
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán e ITSZ convenio de colaboración.
Poderes del Estado y FEPADE firman convenio de colaboración.
Firma Congreso del Estado convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca.
Firma Ayuntamiento convenio con escuelas de Cumbre de Metlac.
Signan SEP e INEA convenio con TransCanada para beneficiar a 7 estados, entre ellos Veracruz.
Firma IVEC convenio de colaboración con Ayuntamiento de Orizaba.
Firma convenio de colaboración INE e IMSS.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Rinde delegado IMSS en Veracruz sur segundo informe anual de labores.

• Presentan el elenco artista de la Expo-Feria de Banderilla…
• Registra ante el OPLE su Candidatura a la Gubernatura del Estado, José Francisco Yunes Zorrilla…

Por Celso R. González.
Con la finalidad de que los habitantes de la Congregación Monte Blanco, tengan una mejor vía de comunicación, para llegar a sus domicilios, el Ayuntamiento y Gobierno del Estado, están pavimentando la Avenida   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Al rendir su Segundo Informe Anual de Labores, el delegado regional del IMSS en Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco resaltó la mejora y crecimiento en infraestructura en Unidades de Medicina Familiar y Hospitales, reducción en los tiempos de espera en la asignación de camas, realización de cirugías los fines de semana; así como los primeros   ...

     
Proyectan el foro "Mujeres, la sororidad es nuestra fuerza".
 
Habitantes de Atlahuilco enfrentan desabasto de agua.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado, Martha Mendoza Parissi, participó en la tercera mesa de trabajo denominada Grupo Compacto, para organizar el foro "Mujeres, la sororidad es nuestra fuerza",a fin de conformar una agenda para las mujeres veracruzanas y con ello generar políticas públicas   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - Ni todavía se presenta la temporada de calor y ya los habitantes de la cabecera municipal, comienzan a sufrir el desabasto de agua en sus hogares, revelo el presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus.

El entrevistado dijo tener conocimiento de una buena inversión que se dio en la pasada administración sin embargo las comunidades de Atlahuilapa, Los Pinos y la Cabecera   ...

     
Un promedio de 46 grupos musicales participarán en Festival de La Laguna.
 
Listo operativo de tránsito en Orizaba, para las vacaciones de semana santa.

Nogales, Ver. - A tres días de iniciar el Festival de La Laguna, las obras de remodelación y embellecimiento del centro recreativo, registran un avance de entre 80 y 90 por ciento, y esperan el arribo de entre 5 mil y 7 mil personas diariamente en estas fechas, informó Abigaíl Florido Alfaro, coordinadora de Turismo en el ayuntamiento.

Sostuvo que, en temporada baja, de lunes a domingo llegan   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba Veracruz. -Por instrucciones de la superioridad, todo se encuentra listo en materia de vialidad, para el arranque del operativo especial de vigilancia con motivo de la semana mayor, a partir del próximo fin de semana.

Carlos Rivelino Votte Ochoa, delegado de tránsito y seguridad vial en Orizaba, destacó que en tal operativo la coordinación es permanente con   ...

Ninguna regresión antidemocrática en Veracruz: Pepe Yunes. 22/03/18
Aprueban iniciativa que crea la Ley de Atención a Personas Migrantes. 22/03/18
SAGARPA firme en su compromiso de fortalecer al sector cañero. 22/03/18
A Manuel Huerta hay que refrescarle la memoria: Manuel Siu. 21/03/18
Refrenda GLPAN su compromiso en el reordenamiento del transporte público. 21/03/18

Arriba             

Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.