Guelaguetza se presentará en abril, anuncia Alcalde Melitón Reyes.

• Se tendrá Festival Mendocino de Payasos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - El Ayuntamiento Constitucional Camerino Z. Mendoza y la Dirección de Turismo local anunciaron este lunes que el municipio será anfitrión de la Guelaguetza el próximo 29 de abril, dentro de las actividades "Guelaguezta Oaxaca-Mendoza" que se tienen programadas del 14 al 30 del mismo mes.

El alcalde Melitón Reyes Larios dijo en conferencia de prensa que "la Guelaguetza es toda el alma, todo el espíritu del folklor oaxaqueño concentrado en un escenario, es un evento que viste a Mendoza, a la región y sobre todo viste a las artesanías prehispánicas que la conservan desde hace 500 años.

"Aunque Camerino Z. Mendoza es una ciudad pequeña está detonando los aspectos culturales, pues los mendocinos somos buenos anfitriones y nos estamos preparando para un turismo internacional", añadió. Por su parte Julieta Vega de la Torre, presidenta de la fundación ASEMIVER y organizadora del evento "Guelaguetza, Oaxaca-Mendoza", se dijo agradecida con el Alcalde por la oportunidad.

"Para nosotros es un honor presentar aquí el arte, la cultura, la artesanía y la gastronomía de Oaxaca, de presentar en Ciudad Mendoza el hermoso espectáculo que es la Guelaguetza, una joya invaluable del estado de Oaxaca y de los pueblos Oaxaqueños", citó.

Festival Mendocino de Payasos

Por su parte, el Regidor Segundo en el Ayuntamiento, Daniel López Pérez precisó que habrá ocho talleristas de talla internacional, y con ello esperan recibir a más de 100 payasos, con el único fin de prepararlos de forma profesional al compartir estrategias.

"Del 22 a 24 de abril se tendrán talleres, concursos, competencias, dealers en el salón venus Rey y el público podrá asistir a presenciar el evento de manera gratuita, tendremos 15 mil pesos en premios, con una inscripción de 200 pesos por payaso", señaló el funcionario.

Es de mencionar que en la conferencia de prensa estuvieron presentes los artistas del maquillaje y buen humor "Balam", "Chispolyta", "Snack", "Diana Careli", "Pacholin", "Pestañita", "Ruffus" y "Bobatin".

27/03/18 Nota 126699 

Ayuntamiento y escuelas conmemoran 105 aniversario luctuoso del General Camerino Z Mendoza.
Signan convenio de colaboración Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y fundación TELMEX-TELCEL.
Dona Ayuntamiento y DIF más de 20 mil en Colecta Anual de Cruz Roja.
En breve Cabildo emitirá convocatoria para conformar Policía Municipal.
Lanza Ayuntamiento convocatoria para certamen "Señorita Turismo 2018".
El Ayuntamiento de Ciudad Mendoza recibe la exposición "Ecografía de una conciencia".
Alcalde Melitón Reyes Larios da banderazo a Circuito vial en concreto hidráulico.
Prevalece inseguridad en Ciudad Mendoza.
Juegos estatales paralímpicos se harán en Mendoza.
Intentarán alcaldes rescatar el paseo del río Blanco.


Arriba             
Expone el escultor Miguel Ángel Rosas en Nogales.
 
Da Miguel Ángel Castelán Crivelli banderazo de inicio de obras en Cuautlapan.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Miguel Ángel Rosas cree firmemente en la sentencia de Ortega y Gasset, por lo que alude al filósofo mediante su exposición denominada "El Hombre y sus Circunstancias", misma que a partir de este lunes estará para todo el público en la explanada del Palacio Municipal de Nogales.

Fue este lunes por la mañana cuando autoridades municipales   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Preocupado por la salud y el bienestar de las familias de Cuautlapan, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dio el banderazo de arranque a obras de impacto social en el Barrio de San Pablo de la congregación de Cuautlapan.

La Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez y las Regidoras Susana Nava Mosqueda y Bibiana López Castro en representación del alcalde Miguel Ángel Castelán,   ...

     
Productores de café de Zongolica solicitan a autoridades federales la liberación de recursos antes de elecciones.
 
Entregará el IVEA becas para madres solteras que no rebasen los 20 años.

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de que no se politicen los apoyos al campo, los productores de café en la entidad veracruzana, propusieron a los diputados del Congreso de la Unión, se liberen los recursos federales antes de las elecciones, es decir, en los próximos meses de abril o mayo.

De acuerdo con Vicencio Vite Bautista, miembro del Consejo Cafetalero de las Altas Montañas de Zongolica,   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El coordinador del IVEA en Zongolica Nathanael Tetlactle Tzopiyactle dio a conocer que uno de los objetivos del Instituto, es buscar a toda costa apoyar a las personas que no saben leer ni escribir, de ahí la apertura de la convocatoria para que las mujeres que estén embarazadas cuyas edades sean de entre 12 a 18 años y desde luego sean madres solteras, podrán ser favorecidas   ...

     
Secretario de Turismo anuncia proyecto turístico para Nogales.
 
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obras en Chiltepec.

Nogales, Veracruz. - Leopoldo Domínguez Amenguar, Secretario de Turismo en el Gobierno del Estado, anunció que a corto plazo en la localidad contará con otra propuesta turística, además de la Laguna de Nogales. Este fin de semana inauguró otra edición más del Festival de la Laguna.

En entrevista con medios de comunicación dijo que el Estado va a tener una buena afluencia en todos los sitios   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli y el cuerpo edilicio, dieron el banderazo de arranque a las obras de ampliación de la red de electrificación y la rehabilitación del sistema de agua potable en la comunidad de Chiltepec.

El Presidente Municipal puntualizó que el compromiso de la presente administración es llevar   ...

Gran afluencia de visitantes Festival 2018 de La Laguna de Nogales. 26/03/18
Retiran de presas retenedoras 1 mil 824 metros cúbicos de materiales. 26/03/18
Rescata PC a bañista en la Laguna. 26/03/18
Reciben Beca de Aprovechamiento 50 mejores promedios mendocinos. 23/03/18
Planteles de la sierra de Zongolica serán vigilados durante vacaciones de semana santa. 23/03/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.