Piden licencia tres diputados (as) para separarse del cargo temporalmente.

• La solicitud fue turnada a la JUCOPO, para posteriormente ser votada.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la quinta sesión ordinaria del primer receso de la LXIV Legislatura, las diputadas Yazmín de los Ángeles Copete Zapot , Miriam Judith González Sheridan y el legislador Juan Nicolás Callejas Roldán , solicitaron licencia temporal para separarse del cargo.

La diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot , del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó licencia en el periodo comprendido a partir del 29 de marzo, hasta el 6 de julio; la legisladora independiente, Miriam Judith González Sheridan del 27 de marzo y hasta el 4 de julio y el diputado Juan Nicolás Callejas Roldán del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del 29 de marzo al 15 de julio.

La solicitud fue turnada a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y se tomará a consideración en la próxima sesión.

Las y los diputados también aprobaron por unanimidad, la licencia solicitada por el Presidente municipal de Omealca, Pedro Montalvo Gómez , a partir del 28 de marzo y hasta la fecha que concluya su mandato.

Por lo que se acordó llamar al suplente para que asuma el cargo.

27/03/18 Nota 126704 

Otorga Congreso licencia para separarse del cargo a cuatro diputados (as).
Congreso concede licencia a Gerardo Buganza para separarse del cargo de diputado.
Autoriza Congreso del Estado licencias temporales a 4 diputados.
Votarán diputados (as) este 30 de marzo, la Ley de Victimas del Estado.
Presenta diputada Mónica Robles solicitud de licencia por 30 días.
Otorga Congreso licencia temporal a siete presidentes municipales.
Recibe Congreso solicitud para desaforar al Presidente Municipal de Ayahualulco.
Avalan 146 ayuntamientos primera copia de Acta de Nacimiento gratuita.
Dictaminan a favor la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.
Informa diputada María Elisa Manterola del trabajo de la Diputación Permanente.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
IMSS recomienda evitar el golpe de calor.

• Da a conocer las anomalías que comete, el cabildo de MORENA…
• La Central Campesina Cardenista, se prepara para su aniversario…

Por Celso R. González.
El día 29 del mes en curso, en las oficinas de la Fundación "Roberto Alarcón Suárez" estará regalando un kilo de pescado a personas de escasos recursos económicos, indicando el Presidente de dicha Fundación Roberto Alarcón Suárez que esto   ...

 

Orizaba, Ver. - Hidratarse adecuadamente, usar ropa de colores claros y materiales frescos, evitar la larga exposición a los rayos solares y en caso de asistir a playas, balnearios u otros de lugares esparcimiento el hacer uso de bloqueador solar, constituyen una serie de medidas de prevención para evitar el golpe de calor, durante esta temporada vacacional de altas temperatura.

El coordinador   ...

     
Buscaran que las y los trabajadores domésticos cuenten con seguridad social.
 
Propone Copete Zapot otorgar becas de transporte para personas con discapacidad.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - A nombre del Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado José Kirsch Sánchez, presentó ante el Pleno del Congreso de Veracruz una iniciativa ante el Congreso de la Unión para reformar la fracción XXIX del apartado A del Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que   ...

 

Xalapa, Ver. - La diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, presentó una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona y reforma diversas disposiciones de la Ley de Educación, de la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad y de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, a fin de otorgar becas de transporte a niños, jóvenes y todo tipo de personas con discapacidad.

La integrante   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Arranca el operativo semana santa 2018.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El pasado 15 de marzo del presente, se hizo entrega ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el documento anexo, con los nombres de propietarios y suplentes, para las Candidaturas a Diputaciones Federales por Mayoría Relativa, para la Coalición "Juntos Haremos Historia", conformada por MORENA, PES y PT, en las diferentes entidades federativas y sus distritos...

Este   ...

 

Huiloapan, Veracruz. - El pasado fin de semana en el lugar conocido como el Parador San Cristóbal, autoridades policiacas de la ciudad de Orizaba representada por Pablo Ramírez conocido como el comandante Tigre, el sub delegado de la base XVI de Seguridad Pública Mauricio Hernández Cortes, así como el primer comandante de la Policía Federal división caminos Fernando García Arredondo, pusieron en marcha   ...

CEAPP debe ser autónomo. 26/03/18
Inician vacaciones y escuelas quedan a disposición del hampa. 26/03/18
DE TODO UN POCO. 26/03/18
Firma Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convenio de colaboración con IVEA. 23/03/18
DE TODO UN POCO. 23/03/18

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.