Gabriel Deantes sujeto a proceso por enriquecimiento ilícito.

• Jueces se declaran incompetentes y le bloquean cuentas bancarias ante amparo negado.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. -Varios jueces de distrito se declararon incompetentes para atender el amparo interpuesto por el ex funcionario estatal de Veracruz, Gabriel Deantes contra el bloqueo de las cuentas bancarias que interpuso la Unidad de Inteligencia Financiera dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En el amparo presentado por el ex funcionario, establece la inconstitucionalidad del artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, ya que desde el 2014 fue señalado ya que se establecería que su dinero era de procedencia ilícita

Inicialmente su amparo fue atendido por el Juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, pero se declaró incompetente, ya que dijo que este asunto era penal.

Después este amparo sería atendido en el Juzgado Octavo de Distrito en Amparo Penal, pero el titular se declaró incompetente, por lo que tribunal colegiado será el que resuelva el conflicto competencial y señale cuál de los dos jueces atenderá este asunto.

Como dato público, y asentado en el proceso, se dijo que en 2016 Gabriel Deantes, fue señalado de enriquecimiento ilícito por 50 millones de pesos y una cantidad diferida no justificada de 10.8 millones en cuentas de inversión y ahorro, además pagarés por más de 39 millones de pesos.

El mayor escándalo en donde presuntamente se malversaron fondos públicos fue en 2017 cuando fue el encargado de entregar varios millones de pesos al ex candidato a gobernador por MORENA Cuitláhuac García, todo, respaldado por el entonces gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

31/03/18 Nota 126734 

Juez de Control vincula a Proceso a Gabriel Deantes Ramos, por enriquecimiento ilícito.
Grillas.
Perfilando.
Manipulan priistas a su partido para candidatear a su grupo, acusó Julio Atenco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Gabriel Deantes se destapa con mentiras en Mixtla.
En Río Blanco se pronuncian contra Gabriel Deantes.
Suspendido, juicio de amparo de ex trabajadoras del Congreso.
Deantes merodea la sierra de Zongolica.


Arriba             
Toman protesta candidatos del Partido Verde a diputaciones Federales por Veracruz.
 
Entra el ejército a Zongolica.

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde en Veracruz tomó protesta a los 20 candidatos a las diputaciones federales con sus respectivos suplentes para el proceso electoral federal 2018 y en las postulaciones se cumplió con la equidad de género y las candidaturas para jóvenes e indígenas como lo establece la ley.

En un evento interno del Partido Verde, el Presidente Estatal Carlos Marcelo   ...

 

Zongolica, Ver. - Luego de enfrentamientos que dejaron a una persona muerta y varias personas lesionadas, las fuerzas del orden lograron recuperar varios vehículos y la detención de tres presuntos delincuentes

El mismo alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos dio a conocer que debido a los trabajos coordinados del equipo de respuesta rápida de la policía municipal de Zongolica, lograron asegurar una   ...

     
SAGARPA cierra ventanillas a productores del campo.
 
Muy disputada la diputación federal por Zongolica.

Orizaba, Ver. - Debido a la veda electoral que inicia en este mes de abril por el comienzo de las campañas federales, la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación cierra sus ventanillas y suspender la dotación de apoyos a productores del campo, sin embargo, organizaciones sociales como la CNPR seguirá trabajando en la capacitación de sus agremiados.

Jonás Gordillo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver. - La Diputación Federal por el Distrito XVIII será disputada por tres personajes, dos hombres y una mujer.

Por la Alianza "Juntos Haremos Historia" integradas por los partidos, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) competirá el ex alcalde de Soledad Atzompa, Bonifacio   ...

     
Entrega IVAI apoyos de mobiliario a escuelas de Mendoza.
 
Se realiza histórica venta de inmueble de ex trabajadores de San Lorenzo al Ayuntamiento.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAI) entregó apoyos de mobiliario a escuelas.

María Angélica Méndez Margarito directora general del IVAI encabezó la entrega del paquete de mobiliario para escuelas públicas del municipio de Ciudad Mendoza.

Dijo que la gestión la realizaron autoridades locales en beneficio de los alumnos, resaltando el interes   ...

 

Nogales, Veracruz.- Como "histórica" calificó el Cabildo que encabeza el alcalde Guillermo Mejía Peralta, la adquisición del inmueble que albergó a la Facultad de Comercio, de la Universidad Veracruzana, y que era propiedad de 451 ex trabajadores de la fábrica textil de San Lorenzo.

Fueron un total de 308 ex trabajadores que recibieron el pago proporcional correspondiente al acto de compra-venta   ...

Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli Plan Municipal de Desarrollo. 29/03/18
Se plantan trabajadores del IMSS ante la Dirección General. 28/03/18
Da Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán banderazo de arranque de obras en Tuxpanguillo. 28/03/18
Alrededor de 800 familias de la congregación de Tepetitlanapa padecen de la falta de agua. 28/03/18
No hay escurrimiento de WC en la Laguna, es una fuga de agua potable. 28/03/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.