Vence plazo para registro a diputaciones locales.

• Será hasta el próximo 14 para presentar solicitudes ante el OPLE.
A+   A-
Redacción// www.orizabaered.com.mx
Xalapa, Ver. - El Organismo Público Local Electoral estableció como tiempo límite el próximo 14 de abril como fecha límite para recibir solicitudes para registro de candidaturas a diputaciones locales.

Ante el Concejo General se podrán presentar las fórmulas por principios de mayoría relativa y de representación proporcional; esto se podrá presentar a través de la Secretaría Ejecutiva, y la revisión estará a cargo de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.

En el caso de la cancelación del registro, se debe hacer siempre y cuando lo pida el candidato y lo ratifique, según se asienta en el artículo 178 del Código Electoral, también se remarca que los partidos políticos deberán cumplir con la paridad de género.

En cuanto a la comprobación de los requisitos de las candidaturas, el OPLE señala que deberán cumplirse del 15 al 18 de abril, para que el próximo 20 del mismo mes el Concejo General los apruebe; posterior a esta parte del proceso, los candidatos a diputados locales deberán iniciar sus campañas el 29 de mayo para concluir el 27 del mes de junio.

12/04/18 Nota 126818 

El próximo 31 de Enero se presentara el registro de la alianza PAN-PRD ante el OPLE: Briseño.
El próximo 15 de enero vence plazo para renovar y actualizar la credencial de elector.
Vence 30 de septiembre plazo para el reordenamiento.
Este viernes vence plazo del examen para ingresar al COBAEV.
Consejeros del OPLE realizan deficientemente su trabajo: PT.
Ordena Tribunal Electoral registro de candidatos independientes de Xalapa y Cosoleacaque.
PAN y PRD registran candidato ante un OPLE dudoso.
DE TODO UN POCO.
Emite PRI de Veracruz convocatoria para candidaturas a diputaciones locales.
Vence plazo para impugnación de coalición PAN-PRD.


Arriba             
Indiferencia de contribuyentes de Zongolica para ingresar al sistema de administración tributaria.
 
Gabriel Zepeda lucra vendiendo calcomanías de CNC.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Pese a que en la oficina de Hacienda del Estado se estableció un módulo de orientación y asesoría que está enlazado con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), es poca la respuesta de los contribuyentes para regularizar su situación fiscal, informó María de los Ángeles Amador Espejo.

La responsable de la oficina de Hacienda   ...

 

Orizaba, Ver. - Gabriel Zepeda Trujillo, ex integrante del Comité Regional Campesino, podría ser denunciado por la representación estatal de la CNC luego de haber sido señalado como la persona que lucra vendiendo calcomanías de esta organización a los campesinos, a un precio de mil pesos.

Guillermo Martínez Fonseca, representante de la confederación y dirigente de la organización civil "Vieja   ...

     
Presidenta municipal de Tlaquilpa convierte el parque central en mercado.
 
Suspenden clases en kínder de Zongolica.

Tlaquilpa, Ver. Un grupo de habitantes de la cabecera municipal manifestaron su inconformidad en contra de la presidenta municipal Martha Tenzohua Sanchez, quien desde sus primeros días en lugar d hacer proyectos de obra está destruyendo obras sociales como el parque municipal que ya está en pésimas condiciones.

Asegurando que lo peor del caso es que, el parque que construyera el ex alcalde   ...

 

Zongolica, Ver. - Debido a la demolición y construcción de dos aulas en el jardín de niños, "Leona Vicario" el plantel suspenderá actividades. Se hizo resaltar la entrada actual de los alumnos y personal docente.

La constructora NONA quien se encuentra a cargo de dicha obra, solicitó a la directora a cargo, María Eugenia Barradas Romero, la suspensión de 10 días hábiles a partir del día lunes   ...

     
¡Ya estamos hasta la madre de tantos aumentos!: AMOTAC.
 
CNDH recomienda reparar el daño por muerte de bebé en el hospital regional de Tlaquilpa.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Cientos de transportistas y particulares realizaron una manifestación por las carreteras estatales y federales de la zona centro al unirse al movimiento nacional que se desarrolló por parte de la Alianza Mexicana de Transportistas A.C en contra del alza de combustibles, instalación de casetas, así como de productos de la canasta básica.

Valentín   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ordenó la reparación pecuniaria del daño a una familia, por la muerte de un bebé en el 2015 en el Hospital de Tlaquilpa, esto tras la no aceptación del punto de Recomendación 14/2016, que la CNDH hizo a la Secretaría de Salud de Veracruz.

Los hechos ocurrieron en julio del 2015, cuando un matrimonio arribó de emergencia   ...

No hay el interés ciudadano en participar como observadores electorales. 10/04/18
Los xalapeños con un gobierno municipal que no da resultados. 10/04/18
Gran participación en elección de agentes y subagentes municipales en Ixtaczoquitlán. 10/04/18
Culminan elecciones de agentes y sub agentes en completa calma. 09/04/18
Deja granizada ocho mil afectados en comunidades de La Perla. 09/04/18

Arriba             

Autoriza Congreso ampliación presupuestal de 100 mdp para la FGE.
 
Motociclista se accidenta sobre la pista y paraliza el tráfico.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 09 de septiembre de 2026.- Con 45 votos a favor, el Pleno de la LXVII Legislatura aprobó el Dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado que autoriza la ampliación presupuestal de 100 millones de pesos (mdp) para la Fiscalía General del Estado (FGE), para el estricto cumplimiento de los fines solicitados.

Durante la segunda   ...

Zepaniah Titlatozque realiza su asamblea en Maltrata, rumbo a su 22 aniversario.
Elige Congreso la Mesa Directiva para el tercer año de labores.
Una pareja de motociclistas derrapa y la mujer muere en Orizaba.
Condecora Congreso del Estado a Gloria Sánchez con la Medalla "Heberto Castillo".
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlan, Ver.- Un motociclista que se desplazaba a gran velocidad sobre su motociclo, perdió el control, derrapando y quedando tendido en el asfalto; estos hechos ocurrieron a la altura de la congregación Sumidero, alrededor de las diez de la mañana.

Entre sus pertenencias fue localizada una credencial con el nombre de José Andrés E.M., de 26 años de edad, cuyos   ...

Inició la Segunda Jornada de Lucha Contra el Dengue.
Pesada máquina de construcción cae a un barranco en Acultzinapa.
Tránsito del Estado realizó operativo contra "Autos Maceta".
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

Orizaba, Ver.-Padres de familia y miembros de la comunidad escolar de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) de Orizaba manifestaron su inconformidad ante el evidente retraso en los trabajos de rehabilitación del plantel, exigiendo a las autoridades educativas una rendición de cuentas inmediata y transparencia absoluta en el manejo de los recursos asignados.

La comunidad   ...

 

Orizaba, Ver.-Padres de familia y miembros de la comunidad escolar de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) de Orizaba manifestaron su inconformidad ante el evidente retraso en los trabajos de rehabilitación del plantel, exigiendo a las autoridades educativas una rendición de cuentas inmediata y transparencia absoluta en el manejo de los recursos asignados.

La comunidad   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.