Viola Alcalde de Pueblo Viejo Ley Electoral a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Viola Alcalde de Pueblo Viejo Ley Electoral a favor de Andrés Manuel López Obrador.
A+   A-
Por: Claudia Guerrero.
Pueblo Viejo.- Andrés Manuel López Obrador , candidato a la Presidencia de la República por la coalición "Juntos Haremos Historia" inició su gira por el norte de Veracruz, visitando el municipio de Pánuco, acto político que se llevó a cabo en la Plaza Roja de dicho municipio.

En él estuvo acompañado por la Dra. Reyna Enith Domínguez Wong , quien proviene de las filas del Partido Revolucionario Institucional y luego, siendo alcaldesa por el Partido de la Revolución Democrática del Municipio de Pueblo Viejo.

Recordemos que en la pasada elección, Domínguez Wong apoyó al Partido Nueva Alianza en la proceso electoral municipal. Un personaje político que se caracteriza en cambiar de partido, considerado "chapulinismo", al ir de un partido político a otro, según la conveniencia personal.

Además, por la Candidata Plurinominal a la diputación Federal por el Partido Encuentro Social (PES) y Presidenta del DIF de Pueblo Viejo, Valeria Nieto Reynoso , esposa del Alcalde de Pueblo Viejo Fernando Cervantes Cruz, también participó en el acto político encabezado por Andrés Manuel López Obrador .

Durante el acto de campaña, el Candidato Presidencial reconoció la presencia de Fernando Cervantes Cruz y Valeria Nieto Reynoso , quienes fueron promotores del acarreo de trabajadores del Ayuntamiento que encabezan, violando la Ley Electoral, pues se desarrolló el acto proselitista durante el día y horario hábil laboral, empleando recursos públicos municipales.

Durante el uso de la voz, López Obrador señaló que Cervantes Cruz ha sido uno de los alcaldes que ha soportado, lo que catalogó como presión por parte del Gobierno que encabeza el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, siendo sus palabras lo que podría provocar una serie de denuncias hacia el Munícipe de Pueblo Viejo ante la autoridad electoral, ya que se presentó junto con sus trabajadores al mitin de campaña.

Nuevamente López Obrador y Cervantes Cruz desafían a la autoridad electoral con sus prácticas que a todas luces son violatorias al marco normativo, especialmente las que impulsa el alcalde de Pueblo Viejo, Fernando Cervantes Cruz , mismas que son traducidas desde hace varios meses al condicionar la entrega de recursos provenientes de programas públicos federales, locales o municipales, con dinero o en especie; el otorgamiento de la administración o la provisión de servicios o programas públicos; la realización de obras públicas u otras similares, además ejerciendo acciones como:

La promesa o demostración del voto a favor de aspirantes, precandidatos, candidatos, partidos o coalición, a la abstención, o bien, a la no emisión del voto en cualquier etapa del proceso electoral, siempre a favor del Partido Encuentro Social (PES), por el que ganó la alcaldía de Pueblo Viejo. La promesa, compromiso u obligación de asistir, promover o participar en algún evento o acto de carácter político o electoral, esto al obligar al personal del Ayuntamiento de Pueblo Viejo para asistir al mitin de campaña. Realizar o participar en cualquier tipo de actividad o propaganda proselitista, de logística o análogas en beneficio o perjuicio de partido político o coalición, esto al emplear a los trabajadores del Ayuntamiento para la pinta de bardas a favor del candidato presidencial por los partidos PT, PES y MORENA.

Sumado a lo anterior, por permitir o tolerar la utilización de los fondos a su cargo, recursos humanos, materiales o financieros a su disposición para promover, influir o inhibir, de cualquier forma, en el voto respecto del Partido Encuentro Social , el candidato municipal y su esposa Valeria Nieto Reynoso , viendo esta violación a la ley por ocupar recursos públicos para la pinta de bardas e impresión de lonas a favor de Andrés Manuel López Obrador .
Para ver el video:

video width="400" height="224" mp4="http://periodicoveraz.com/wp-content/uploads/2018/05/WhatsApp-Video-2018-05-11-at-2.11.33-AM.mp4"/video
Otra de las causales de violación a la Ley es comisionar al personal a su cargo para la realización de actividades político-electorales, violación que quedó visible este jueves ante la asistencia de personal que labora en el Ayuntamiento de Pueblo Viejo al mitin de López Obrador, sumado a asistir en día y/u hora hábil en términos de la normatividad legal a actos partidistas, usar recursos públicos para difundir propaganda, utilizar medios de transporte de propiedad pública para asistir a eventos político-electorales, el uso de los padrones de beneficiarios para promocionar a cualquier gobierno, partido o candidato vulnerando la imparcialidad en el proceso electoral, en este sentido al ocupar padrón de beneficiarios de apoyos alimentarios para persuadir el voto de las personas a favor del Partido Encuentro Social .

Siendo todas las anteriores prohibiciones que marca el Instituto Nacional Electoral en materia de propaganda gubernamental para los servidores públicos, prohibiciones de los servidores públicos durante las campañas electorales.

Al parecer Fernando Cervantes Cruz y Valeria Nieto Reynoso ignoran la Ley Electoral, a la vez que dañan el erario público de las y los ciudadanos de Pueblo Viejo, actos que podrían desencadenar una serie de denuncias y reclamos ciudadanos.

12/05/18 Nota 127037 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputados del PRI presentan iniciativa en materia de delitos cometidos por servidores públicos.
Funcionará el Sistema Nacional Anticorrupción: Yunes Landa.
PT acuerda en asamblea apoyar a Andrés Manuel López Obrador para el 2018.


Arriba             
Felicita Hugo Chahín Maluly a las mamás que nunca se rinden.
 
Habitantes de Astacinga toman el palacio en demanda de obras para sus comunidades.

Orizaba, Ver.- El candidato del "Frente por México" a la diputación federal por el 15 Distrito Electoral, Hugo Chahín Maluly felicitó a todas las mujeres que tienen la dicha de ser mamás y nunca se rinden. "Voy a legislar para ayudar a las mamás que luchan todos los días", dijo.

"Ellas nos llevan de la mano hasta que aprendemos a caminar, pero nos siguen guiando toda la vida", agregó en su   ...

 

Astacinga, Veracruz.- Vecinos de la comunidad e Vista Hermosa, tomaron el palacio municipal de Astacinga tras la inconformidad en contra del presidente municipal emanado de las filas del Partido Nueva Alianza debido a las amenazas de las que fueron objeto por parte del munícipe, de que serían denunciados por estos hechos

Antonio Ramírez Itehua es el presidente municipal quien llego muy enojado   ...

     
Espacios educativos no ha cumplido con obras en la escuela secundaria técnica 153 de Tequila.
 
Chiquiyunes se reunió con transportistas del Estado en Ixtaczoquitlán.

Tequila, Veracruz.- El director de la escuela Secundaria Técnica 153 Raymundo Zepahua Hernández dio a conocer que a la fecha siguen esperando la respuesta de la dirección de Espacios Educativos en relación a obras inconclusas con una inversión de 2 millones de pesos, en una primera etapa correspondiente al año 2017.

Refirió que la constructora escarbo luego de trabajar quince días, para que   ...

 

Ixtaczoquitlàn, Ver- Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la Gubernatura por el Estado de Veracruz, se reunió con representantes de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, que encabeza Víctor Manuel Castelán Crivelli, en donde recibió el irrestricto apoyo de organizaciones de transportistas de toda la entidad.

El abanderado de "Veracruz al Frente", sostuvo que trabajará de   ...

     
En el Ojo del Huracán, el Hospital Regional de Río Blanco.
 
Apoyamos la mano dura de Yunes Linares y el seguimiento del reordenamiento: Castelán.

Río Blanco, Ver.- La Secretaría de Salud a través de los Servicios de Salud de Veracruz, deberá reformar sus políticas en cuanto al personal que labora en los hospitales dependientes del Gobierno del Estado, luego de que se convierten en escenarios de peleas por infidelidades.

Y es que se ha perdido el miedo a las actuales políticas, y el personal que ingresa a laborar, atiende cuestiones y   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la erradicación del transporte pirata en el Estado de Veracruz, se beneficiará aún más a los usuarios del transporte, y es por ello que se apoya la mano dura ejercida durante el reordenamiento vehicular, señaló en entrevista, Víctor Manuel Castelán Crivelli, dirigente de los transportistas de la entidad veracruzana.

"Hoy se atendió la presencia de los compañeros del   ...

Salva PC a hombre herido con arma punzocortante. 10/05/18
Duarte se robó 551 mdp de la UV, no yo: Rectora de UV. 09/05/18
Entrega Ayuntamiento instalaciones para la Universidad Politécnica de Huatusco. 09/05/18
Avanza "Chiquiyunes" en Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo. 09/05/18
Plantea Ernesto Cuevas eliminar las diputaciones plurinominales. 09/05/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Congreso de Veracruz, entregará el Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2026.

* Nahle atrapada por corrupción y compromisos en SESVER...
* Tibieza en sanciones e inhabilitaciones por desvíos de recursos y el hilo conductor llega hasta Palacio Nacional...
* Alcalde de Las Choapas, Chucho Uribe Esquivel se convierte en uno más de los lacayos de Morena...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Creíamos que era una broma: Cuatro meses de "severo castigo" en contra del exdirector   ...

IMMO conmemora el Día Internacional de la Mujer con un taller y conferencias gratuitas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Supervisan funcionamiento del Vaso Regulador El Chirimoyo para prevenir inundaciones.
Firman convenio de colaboración Ayuntamiento de Orizaba y la Universidad Anáhuac.
 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.-En sesión solemne, la LXVII Legislatura entregará el Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2026 a la ciudadana, Ana María Autrán Gómez.

La designación responde a qué la agraciada es reconocida por su trayectoria en los ámbitos científico, académico, profesional y social,  representando un ejemplo de liderazgo femenino y compromiso con la salud pública   ...

Cónsul de EU reconoce a Fortín en gestión de pensiones a migrantes.
Otro cadáver en descomposición fue hallado en el municipio de Carrillo Puerto.
En Nogales, La Secretaría Federal presenta convocatoria  para rescatar la identidad cultural.
Fortalecerán la protección de los recursos naturales en Fortín.
     
Miguel Layún; ¿qué negocios tiene el exfutbolista mexicano?
 
Esta es la fortuna que acumuló Carlos Villagran con los años.

Miguel Layún es uno de los exfutbolistas mexicanos que no solamente consiguió jugar en el máximo circuito de nuestro país, sino también en el extranjero, lo que dio paso a firmar contratos millonarios que le permitieron invertir en algunos negocios; te contamos cuáles son.

Fueron 17 años aproximadamente los que estuvo Miguel Layún como futbolista profesional, quien tuvo la oportunidad de jugar   ...

 

(Agencias)
El nombre de Carlos Villagrán volvió a generar interés en redes sociales y buscadores luego de que se retomara el tema de la fortuna que logró acumular a lo largo de más de cinco décadas interpretando a uno de los personajes más icónicos de la televisión latinoamericana. A sus 80 años, el actor continúa activo y vigente, lo que ha llevado a muchos a preguntarse cuánto dinero ganó   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.