Propone Cinhya Lobato creación de la Comisión edilicia de Atención a Migrantes.

Propone Cinhya Lobato creación de la Comisión edilicia de Atención a Migrantes.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada local Cinthya Lobato Calderón presentó ante el Pleno del Congreso del Estado la iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Municipio Libre a fin de crear en los Ayuntamientos la comisión de Atención al Migrante.

En la cuarta sesión, la diputada planteó esta iniciativa que otorga atribuciones a los Ayuntamientos para que en materia de migración coadyuven con la autoridad federal y estatal en la implementación de los programas y acciones en favor de los migrantes y sus familias.

Además deberá formular y desarrollar programas de atención a los migrantes y sus familias, en el marco de la política nacional y estatal, conforme a los principios y objetivos de los planes de desarrollo federal, estatal y municipal.

De igual forma podría promover, fomentar, difundir y defender el ejercicio de los derechos de los migrantes y sus familias, así como el cumplimiento de las obligaciones de los responsables de éstas.

Incluye la orientación a los migrantes en retorno acerca de las opciones de educación, empleo, salud y vivienda; conforme manifiesten su intensión de residir en el municipio.

La Comisión de Atención al Migrante vigilará que los acuerdos del Ayuntamiento y los actos realizados por las dependencias y entidades de la administración pública municipal no violenten, en general, los derechos humanos fundamentales de las personas y, en forma especial, de mujeres, menores de edad, discapacitados, adultos mayores y de integrantes de comunidades indígenas

Tendrá las atribuciones para proponer al Ayuntamiento programas y acciones en favor de los migrantes y sus familias; la realización de programas de atención conforme a los principios y objetivos de los planes de desarrollo federal, estatal y municipal; brindar orientación a los migrantes en retorno acerca de las opciones de educación, empleo, salud y vivienda; conforme manifiesten su intensión de residir en el municipio.

La diputada Lobato Calderón expuso que Veracruz, por su situación geográfica es paso obligado a miles de personas que pretenden alcanzar "El Sueño Americano". En su mayoría provenientes del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador).

Añadió que el camino de los migrantes se encuentra plagado de peligros que ponen en riesgo su vida, pero que con tal de obtener un mejor nivel de vida, vale la pena arriesgarlo todo.

22/05/18 Nota 127094 

Presenta Cinthya Lobato propuesta de Ley para la Atención del Autismo en Veracruz.
Concreta Cinthya Lobato Agenda para la Igualdad de las Mujeres.
Aprueban iniciativa que crea la Ley de Atención a Personas Migrantes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Impulsa diputada Cinthya Lobato el uso de materiales biodegradables.
Alcaldes de 42 municipios desaíran invitación de la diputada Cinthya Lobato.para participar en un curso para elaborar el plan de desarrollo municipal.
Presentará Cinthya Lobato propuesta para suprimir el refrendo del RVOE.
Planes municipales de desarrollo, rectores de toda acción municipal: Cinthya Lobato.
Llama Maryjose Gamboa a presentar propuestas para Contralor Interno de la CEAPP.
Veracruz, a la vanguardia del municipalismo en México: Cinthya Lobato.


Arriba             
Cierre parcial en camino Vista Hermosa - 7 Vicios.
 
Limpian el Río Chiquito.

Ixtaczoquitlán, Ver. - La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán hace un llamado a automovilistas y transportes de carga pesada que utilizan el camino Vista Hermosa - 7 Vicios a tomar vías alternas ante el cierre parcial de dicha vialidad.

El cierre de la vialidad se deriva por los trabajos preventivos que se están llevando a cabo para mejorar la vialidad que en temporada de   ...

 

Nogales, Ver.- Ante el inicio de la época de huracanes en el Pacífico el 15 de Mayo, para el Atlántico y Golfo de México el 1 de junio, personal de la Coordinación Municipal Forestal que preside Yadira García Cruz, y Protección Civil que encabeza Roberto Hernández López, inició con la limpieza del Río Chiquito.

Y es que el afluente de respuesta rápida, recientemente habría registrado elevación   ...

     
Edil de Tequila reconoce deficiencias en el servicio de limpia pública de los dos camiones.
 
Existe incertidumbre en los productores de limón persa tras registrarse baja de precios en Estados Unidos.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Ver.- El servicio de limpia pública en este municipio presenta serias deficiencias debido a que, uno de los 2 camiones recolectores, funcionan en muy malas condiciones, reconoció la regidora encargada de esta comisión, Adelaida Colohua Carbajal.

"Normalmente cuando no se descompone un camión de volteo, el otro está fallando, aunque ignoro, si en la pasada   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz.- El presidente nacional del sistema producto limón persa Cesar Cortes Bello, dio a conocer durante su visita por el municipio de Tequila, la grave situación por la que atraviesan los productores de limón, en el sentido de que en últimas fechas los precios de exportación de los cítricos mexicanos en el mercado de los Estados Unidos podrían irse a la   ...

     
Un 45 por ciento del municipio de Xoxocotla se encuentra deforestado.
 
Alcalde de San Andrés Tenejapan niega apoyo a niños de la orquesta filarmónica de las altas montañas.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Medio Ambiente en el estado, el 45 por ciento del territorio que comprende el municipio de Xoxocotla presenta alta deforestación, informó el biólogo e investigador Felipe Hernández.

Aseguró que el cambio de suelo para fines agrícolas así como el tráfico de especies nativas, afecta cada año, la   ...

 

San Andrés Tenejapan, Veracruz. - La representante del Centro Cultural Hispano Americano de las Altas Montañas Lorena López Vásquez, dijo ser lamentable que un presidente municipal con su actitud le cierre la puerta a la cultura, al decir que no hay recursos para pagarle a un maestro de música.

Con ello, la posibilidad de que medio centenar de niños ya no seguirán preparándose en el arte de   ...

En Zongolica suspenden obra de desasolve de un río debido a que la CONAGUA pretendía cobrar dos millones de pesos. 17/05/18
Capacitan en el Congreso a gobiernos locales en materia de relaciones exteriores. 17/05/18
Reconoce UV a María Esther Fragoso Terán por su compromiso con los estudiantes universitarios. 16/05/18
Instalarán refugios temporales en Ixtaczoquitlán. 15/05/18
Candidaturas indígenas para quien acredite pertenecer a alguna etnia: Manuel Francisco Martínez. 15/05/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Autoridases de La Perla, entregan construcción de camino con pavimento hidráulico.

* Discurso emitido por la periodista Claudia Guerrero Martínez durante la entrega de premios del Club de Periodistas de México AC, este 7 de junio...
* Compartimos el discurso que dimos durante la entrega de premios por el Club de Periodistas de México AC...

Por Claudia Guerrero Martínez.
El Club de Periodistas de México AC siempre ha reconocido el trabajo de muchos periodistas y sobre   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...

Acude delegado del INAH en respaldo a la Junta Vecinal de Maltrata.
Celebra Club de Periodistas de México Día de la Libertad de Expresión.
Participó La Perla en la siembra de más de 100 mil arbolitos.
Asaltan sucursal bancaria en la Plaza Valle de Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.