Reinauguran visitas guiadas en el Museo Comunitario.

• Ofrecerán talleres de verano.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Debido a que los museos son un importante medio de intercambio cultural, la Dirección de Educación y el Museo Comunitario de Camerino Z. Mendoza, reinauguraron este viernes las visitas guiadas para la exposición de historia del municipio, así como la apertura de la tienda del museo y la cabina de fotos.

Edith Gómez Larios , directora de Educación, mencionó que el objetivo de este proyecto es reforzar la identidad de Ciudad Mendoza, "queremos que los mendocinos, los pobladores de la región, del país y me encantaría que, de todo el mundo, conozcan que aquí en el municipio hay un espacio que guarda una historia, el origen de una fábrica textil, que con migrantes europeos y de nuestro país, se formó esta comunidad".

El Museo Comunitario es un museo histórico, en donde se exponen cédulas, fotográfias y objetos que formaron parte de la fábrica textil de Santa Rosa y que en la actualidad nos dan a conocer la vida que tuvieron los obreros y sus familias en el apogeo de la actividad industrial de la región.

"Hay aquí tanta historia que invade la atmósfera, cada espacio te transporta a aquella época en que nuestros padres y abuelos vivieron, en estas visitas logramos encontrar nuestra identidad como mendocinos y reforzar el amor que cada uno de nosotros le tenemos a Ciudad Mendoza" mencionó la funcionaria.

Las visitas guiadas se ofrecerán continuamente de martes a domingo, pero debido al periodo vacacional también se realizarán los días lunes, con un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, donde los encargados del museo guiaran a los asistentes y los ilustraran con la historia del municipio de Camerino Z. Mendoza

Asimismo, se realizó la apertura de la tienda del museo, en la cual se vende la colección "las piedras de José Luis" en donde el artista José Luis Ruiz José se encargó de plasmar obras de arte pintadas al óleo en piedras provenientes del río Blanco, también se ofrecen mandalas realizadas por Diana Ruiz y Agustina Montiel, así como libros de diversos autores que cuentan la historia del municipio.

Por último, Gómez Larios, invitó a la población a asistir a los talleres de verano que se impartirán en el museo, "realizamos estos cursos para que, en estas vacaciones, las personas se animen a aprender algo nuevo, queremos fomentar la cultura del reciclaje y la creación de objetos artesanales".

Las fechas de los talleres a impartir son: el 6 de julio reciclado de cartón, 13 de julio reciclado de PET, 20 de julio taller de mandalas y 27 de julio curso de libros artesanales; todos tendrán un horario de 10 a 12 horas con un costo de recuperación de 20 pesos, cupo limitado a 20 personas y edad mínima de 10 años.

30/06/18 Nota 127426 

El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza donó documento histórico al Museo Comunitario.
Invita alcalde Reené Huerta visitar el Museo Comunitario de Camerino Z. Mendoza.
Presenta Mendoza cartelera cultural del mes de febrero.
Anuncia DIF talleres de verano sin costo.
Mañana viernes inicia el congreso nacional y primero internacional del ahuehuete.
Rinden homenaje a camerino Zeferino Mendoza.


Arriba             
Invitan a participar en la Vuelta Ciclista Tuxpango 2018.
 
Celebran día mundial del árbol en Mendoza.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El club Pistons.MS, COMUDE y Turismo Ixtaczoquitlán, te invitan a participar en la gran carrera ciclista "La Vuelta Tuxpango" en su segunda edición que se llevará a cabo los días 7 y 8 de julio.

Mario Ali, director deportivo de "La Vuelta Tuxpango", informó que en su Segunda Edición se llevará a cabo ahora en dos etapas, es decir; el sábado 7 de julio se hará un circuito   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Desde el año 1969 el Congreso Forestal Mundial instauró el 28 de junio como el Día Mundial del Árbol, fecha que nos ayuda a recordar lo importantes que son estos seres vivos en nuestra vida y en la vida del planeta, por este motivo la Dirección de Protección Ambiental en coordinación con la Dirección de Asuntos Indígenas de Camerino Z. Mendoza conmemoraron este día plantando   ...

     
Porque así lo quiere el Distrito, Candelas Doce Diputada.
 
Los sucesos violentos del pasado día lunes, fueron hechos aislados; Mezhua.

Ciudad Mendoza, Ver.- Con una caravana por calles y avenidas que terminó en un mitin realizado en avenida Miguel Hidalgo, a un costado del emblemático edificio que alberga la escuela Esfuerzo Obrero, más de 4 mil ciudadanos corearon a gritos "Diputada Candelas, Diputada Candelas", al cerrar campaña, acompañada por la dirigencia del Partido Encuentro Social, Morena y Partido del Trabajo.

El sonido   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, convoco la mañana de este martes a los representantes de los medios de comunicación, para dar a conocer su postura sobre los hechos lamentables que se dieron la tarde de ayer lunes.

A pregunta expresa de uno de los comunicadores, sobre si este hecho sangriento, no va a perjudicar la tranquilidad   ...

     
Advierten aplicar medidas severas a quien viole la ley seca en Zongolica.
 
Apatía de habitantes de la sierra por conocer calidad del agua: COFEPRIS.

Zongolica, Veracruz. - Medidas estrictas serán las que se apliquen a todos aquellos que quebranten la Ley Seca, por lo que desde el próximo 30 de junio quedan estrictamente suspendidas las ventas de bebidas embriagantes, por lo que desde pequeños hasta grandes negocios serán sancionados hasta perder la licencia de sus negocios, esto n las 158 localidades y cabecera municipal.

La primera autoridad   ...

 

Zongolica, Ver.- Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS, realizó una plática sobre la importancia de la calidad de agua para el consumo humano, sin embargo, hubo apatía por parte de los representantes comunitarios, y sólo se tuvo la participación de la cabecera municipal.

Quien encabezó dicha plática fue Carlos Viveros Matamoros encargado de Agua   ...

Inicia Semana de Salud Visual en Mendoza. 27/06/18
Cero horas del sábado 30, inicia Ley Seca: Ayuntamiento de Nogales. 26/06/18
Integran Club de Juegos Autóctonos en Ixtaczoquitlán. 26/06/18
En sesión extraordinaria, INE de Zongolica realiza revisión del material electoral. 26/06/18
Chris Young se corona campeón del Torneo Abierto Internacional de Freestyle Football en Ixtaczoquitlán. 26/06/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.