Ocho estudiantes del ITSZ refuerzan su idioma ingles y ganan experiencia laboral.

Ocho estudiantes del ITSZ refuerzan su idioma ingles y ganan experiencia laboral.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objetivo de reforzar el dominio del idioma inglés y establecer una convivencia -con un enfoque laboral- con jóvenes de diferentes países, ocho estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) del valle de Orizaba y Tequila, realizan una estancia en los Estados Unidos dentro del Programa de Campamentos de Verano 2018.

Los alumnos que cursan ingenierías en gestión empresarial y sistemas computacionales, iniciaron su estancia entre el 27 de mayo y los primeros días del mes de julio en los estados de Pennsylvania, Maine, Carolina del Norte y New York.

De acuerdo con la jefa del departamento de gestión y vinculación, Mercedes Sánchez Arcadio , "los jóvenes del Tecnológico de Zongolica fueron seleccionados bajo el convenio que se tiene entre el ITSZ y CCUSA Veracruz".

Los estudiantes beneficiados son: Brenda Atla Gómez , Inddar Barreto Orihuela , César Augusto Cid López , Alvin Arturo Consospo Hernández , José de Jesús Flores Rodríguez , Jesús Alberto Mora Galán , Miguel Angel Páez Ramírez y Rodolfo Salas Tzanahua .

Es importante señalar que este programa de movilidad internacional viene a complementar la formación académica de los estudiantes del Tecnológico de Zongolica que impulsa la licenciada Lidia Mezhua Campos , directora general de esta máxima casa de estudios.

03/07/18 Nota 127444 

Estudiantes destacados del ITSZ obtienen el primer y tercer lugar en el congreso nacional de etnobiologia.
Realizan entrega de documentación a 71 estudiantes que cursaron cuatro ingenierías en el ITSZ.
Entregan cocina universitaria a la población estudiantil del ITSZ por parte del IVJ.
Estudiantes del ITSZ desarrollan experimentos de clonación en la plantación de café robusta.
Seis estudiantes del ITSZ refuerzan idioma ingles en universidades de Estados Unidos.
Se unirán estudiantes del ITSZ a protesta de sus compañeros de Tezonapa
Estimulan a 122 estudiantes del ITSZ con la entrega de becas.
Mejorar la competitividad en el ámbito laboral de los egresados del ITSZ es la premisa del año siguiente.
Otorgan becas a alumnos del ITSZ para viajar a Estados Unidos a trabajar y perfeccionar su inglés.
Estudiantes del ITSZ realizaron diagnostico a empresas de Orizaba.


Arriba             
Realizarán Festival de las Artes y la Nuez en Nogales.
 
Estudiantes del ITSZ realizaron diagnostico a empresas de Orizaba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Este martes 03 de julio alrededor de las nueve de la mañana, la Coordinación Municipal de Cultura, realizará el Festival de las Artes y la Nuez, que abre espacios para las diversas expresiones artísticas.

Marcos Antonio Merino, titular del área, explicó que es prioritario organizar eventos encaminados a fortalecer entre la población   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y la Universidad Veracruzana, desarrollaron un diagnóstico con 2 mil 348 empresas de Orizaba donde se comprobó que, un alto porcentaje, requieren de financiamiento y capacitación del personal así como el uso de las tecnologías, para alcanzar su fortalecimiento.

Con el proyecto denominado "Censo   ...

     
Policía de Tequila se acerca a la población para que les tengan confianza.
 
Limpiando el Río Orizaba cierra campaña Lety Hernández.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz.- El presidente municipal Javier Misael García Zepahua, dio a conocer su postura respecto al tema de seguridad pública, indicando que mantener contacto con la población y que estos confíen en sus autoridades, ha sido una de las estrategias que se han implementado en este municipio, para que evitar que la delincuencia les afecte como en otras localidades.

Sostuvo   ...

 

Orizaba, Veracruz.- En compañía de cientos de simpatizantes del distrito XV, Lety Hernández Miranda, candidata del Partido Verde Ecologista a la diputación federal por el distrito XV cerró sus actividades proselitistas limpiando la ribera del río Orizaba.

Al respecto la aspirante a la curul en la cámara baja explicó que cerrar campaña limpiando el río, "es porque queremos que como jóvenes hacer   ...

     
IMSS: Continúa campaña de mastografías.
 
Cinthya agradece el apoyo de los habitantes que la escucharon.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur, reporta el 56 por ciento de avance respecto a la meta programada para todo el año, en la campaña permanente de mastografías a través de los equipos móviles que se desplazan a lo largo del ámbito de acción delegacional; a la fecha suman 10 mil las mastografías realizadas a mujeres de entre 40 y 69 años de edad, 3 por ciento   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.- La maestra Cinthya Arlette Montalvo Pérez, candidata a la diputación local por el distrito 21, de la coalición Veracruz al Frente, conformada por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, concluyó sus actividades de campaña a lo largo de 30 días.

"Agradezco a toda la bonita gente de cada municipio donde me abrieron sus puertas para escuchar mis propuestas, sé que   ...

Condonar impuesto a la nómina e impulso al deporte, propuestas de Alonso Domínguez. 27/06/18
Pepe Yunes es el candidato adecuado para gobernar Veracruz los próximos 6 años: Juan Bueno. 27/06/18
DE TOCO UN POCO. 27/06/18
Alumnos del ITSZ desarrollaron un proyecto de investigación sobre el análisis de catación del café. 27/06/18
Fin a privilegios de diputados, propone Alonso Domínguez, "trabajaremos los 365 días del año". 26/06/18

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.