Entregan reconocimientos a niños de la escuela de iniciación artística de Ixhuatlancillo.

Entregan reconocimientos a niños de la escuela de iniciación artística de Ixhuatlancillo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixhuatlancillo, Veracruz. - Luego de cursar por espacio de tres años, alrededor de 13 niños recibieron su reconocimiento por haber cursado el curso de capacitación en donde los pequeños demostraron sus capacidades dentro de las artes plásticas, música, danza y el teatro, bajo la coordinación del INBA, informo la presidenta del sistema DIF municipal Marta Irais Pérez Merino .

Sobre la realización de este magno evento, la entrevistada dijo haber estado presente el Lic. José Luis Hernández Gutiérrez , coordinador del programa nacional de escuelas de iniciación artística asociadas del INBA, quien los exhorto a seguir desarrollando sus aptitudes artísticas, reconociendo que este es un aporte a su educación que los puede llevar a futuras carreras de renombre.

Presentes el Alcalde Israel Pérez Villegas , la presidenta del DIF, Martha Iris Pérez Merino , la Ex-Presidenta y fundadora de la Escuela de iniciación Artística Asociada al INBA; M.S.C. Cinthya Montalvo y la profesora Susana Salazar, coordinadora Académica, entre otras personalidades se llevó a cabo la clausura de la segunda generación de niños graduados en la escuela asociada al INBA.

El evento tuvo lugar en la explanada del ayuntamiento Constitucional de Ixhuatlancillo, el cual tuvo la concurrencia de los padres de familia quienes apoyan de manera incondicional la formación artística de sus hijos.

El evento se engalano con la exposición de artes plásticas, representación teatral, grupo coral, ensamble instrumental y la participación de los alumnos de música en la especialidad de piano, para agrado de todos los presentes.

Al término del evento se les hizo entrega de un reconocimiento por parte de las autoridades municipales, a los niños graduados, así como también al pequeño Luis Daniel Cristóbal Gutiérrez , por haber ganado la Olimpiada del conocimiento en modalidad rural multigrado.

12/07/18 Nota 127508 

Estudiantes de la escuela de iniciación artística de Ixhuatlancillo reciben reconocimiento de las autoridades municipales de Rafael Delgado.
INBA entregó constancias a niños de Ixhuatlancillo.
Niños indígenas seguirán con escuela del INBA.
Se presentan los niños de la academia de iniciación artística en el teatro Llave.
INBA sólo atiende dos sedes en el Estado, Ixhuatlancillo y Xalapa.
Después de 14 años tienen un aula para 35 niños.
Medio centenar de niños de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez continúan recibiendo clases en las instalaciones del DIF.
Niños de escuela primaria de la localidad de Ayahualulco reciben clases en condiciones deplorables.
Ante la falta de apoyo los padres de Zongolica tienen que solventar el programa de alimentación.
Aseguran padres de familia que alumnos de una escuela se intoxicaron con leche.


Arriba             
Presenta Mendoza evento Mr. Guerrero Águila 2018.
 
Realizará Protección Civil Ixtaczoquitlán simulacro de emergencia química.

Camerino Z Mendoza.- Con una bolsa a repartir de 14 mil pesos y en promoción al deporte de exhibición del fisicoculturismo y Fitness, el municipio de Camerino Z Mendoza será el escenario del evento nacional Mr Guerrero Águila 2018, que reúne a un importante número de competidores de diversas regiones del país en diversas categorías.

Raymundo Moral, director de Turismo en el Ayuntamiento presentó   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán llevará a cabo el próximo viernes 13 de julio del presente año un simulacro de atención a emergencias químicas sobre el camino a Vista Hermosa.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de PC, indicó que en el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ) y   ...

     
Inician trabajos de balastreo en comunidades de Zongolica.
 
Asociación de abogados en Zongolica solicitan fiscales y traductores certificados en idioma Náhuatl.

Zongolica, Ver.- En el tramo carretero La Quinta- Apanga -Tonalixco, dieron inicio los trabajos de balastreo este lunes, mismos que en su momento anunció el alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos.

El edil explicó que estas acciones corresponden al Programa Adicional para dar mantenimiento, a todos los caminos del municipio, de ello, ya se tiene un panorama general, en donde se aplicará, y en el   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Abogados integrantes de la Asociación de Abogados de Zongolica, harán llegar un oficio al fiscal Winkler Ortiz y al fiscal regional de la ciudad de Córdoba, con la finalidad de hacerle saber de estas emergentes necesidades de esta sierra.

"Ya que uno de los principales elementos para impartir justicia, es la perfecta integración de la carpeta   ...

     
Habitantes de San Pedro de Tlaquilpa disputan la titularidad del predio donde se encuentra el manantial.
 
Egresan 18 niños del CAIC-DIF.

Tlaquilpa, Veracruz.- Un grupo de habitantes del barrio San Pedro se presentaron la mañana de este lunes al palacio municipal, a fin de dialogar con la alcaldesa respecto a la situación que se dio en el manantial que surte del vital líquido a más de 200 familias.

Y es que a decir de los inconformes, resulta que el predio donde se ubica el manantial, los habitantes lo habían cercado con malla,   ...

 

Nogales, Veracruz.- Este fin de semana egresaron al menos 18 niños del Centro de Asistencia Infantil Comunitario, y a partir de este lunes iniciarán las inscripciones para el próximo ciclo escolar, informó el Director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Jorge Nieto Martínez.

"Son 18 niños que salen leyendo, bien preparados y que retomamos de la administración anterior;   ...

Escuelas de Tequila participaron en programa de convivencia nacional escolar. 09/07/18
Culmina con éxito la semana del estudiante técnico en la secundaria 54 de Zongolica. 09/07/18
Diputado local electo recaba necesidades en Ixtaczoquitlán. 07/07/18
Baldomero Montiel entrega sillas de ruedas y bastones para personas con capacidades diferentes. 06/07/18
Autoridades del municipio de Atlahuilco signan convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana. 06/07/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.