En Tlaquilpa detectan diez casos de cáncer.

• Los pacientes son atendidos en la capital del Estado: Martha Tentzohua Sánchez.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - En el municipio de Tlaquilpa se han detectado 10 casos de cáncer en pacientes que, al no recibir atención en el hospital comunitario de Vista Hermosa, son canalizados hacia el Centro de Cancerología en la ciudad de Xalapa, informó Martha Tentzohua Sánchez .

La autoridad municipal explicó que existen otras enfermedades degenerativas como la diabetes "donde las personas lo pueden controlar a través de medicamentos, sin embargo, en el caso del cáncer, ya se requieren de especialistas que no hay en la sierra".

Afirmó que la única ambulancia con que cuenta este ayuntamiento, "salió esta mañana a la ciudad de México para trasladar a un paciente que tenía cita en un centro hospitalario de aquel lugar".

Reconoció que al no haber más ambulancias, el gobierno municipal facilita una camioneta para canalizar a los pacientes, incluso, presta su automóvil particular para el servicio de los enfermos.

Exhortó a la Secretaría de Salud que envíe más medicamentos y más doctores, porque resulta que luego no hay personal médico, y las personas tienen que andar sufriendo con sus pacientes en los hospitales de Río Blanco, Zongolica y Orizaba.

El recién remodelado hospital comunitario de Vista Hermosa en Tlaquilpa atiende pacientes de los municipios de Tehuipango, Astacinga, Xoxocotla, Tlaquilpa y Atlahuilco, la denominada zona fría de la sierra de Zongolica.

16/07/18 Nota 127533 

Resuelto el desabasto de agua del hospital regional de Tlaquilpa.
Inician los trabajos de remodelación del hospital regional de Tlaquilpa.
CNDH recomienda reparar el daño por muerte de bebé en el hospital regional de Tlaquilpa.
Hasta 16 mil nuevos casos de cáncer de mama al año registra la SS.
Implementaran acciones de reforestación en los manantiales de Tlaquilpa.
En Tlaquilpa espacios educativos no libero dos millones de pesos para iniciar la construcción de cuatro aulas.
Atiende el IMSS de Zongolica varios casos de pacientes de tuberculosis provenientes de Texhuacan.
Invertirán en Tlaquilpa más de un millón de pesos proveniente del gobierno federal.
Todo listo para recibir el año nuevo en Tlaquilpa.
Dos millones de pesos para terminar con el desabasto de agua del hospital regional de Tlaquilpa.


Arriba             
Autoridades de Mixtla de Altamirano entregan dos unidades para traslados.
 
Capacitan a agentes y subagentes municipales.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Dos unidades automotoras doble cabina, fueron entregadas por la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, con la intención de que sean utilizadas para el traslado de pacientes de las ocho comunidades más alejadas de la zona baja del municipio.

En el evento protocolario, la presidenta municipal dijo que con esta entrega se cumple una de las principales peticiones de la   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, inauguraron el taller de capacitación para agentes y subagentes municipales, al mismo tiempo de que implementan 16 reglamentos que regirán en la zona urbana y la rural.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor municipal del Ayuntamiento de Nogales, explicó   ...

     
PC Mendoza anuncia simulacro de emergencias químicas en vías férreas.
 
Retornará Módulo del INE a brindar servicio a Ixtaczoquitlán.

Camerino Z. Mendoza.- Como parte de los acuerdos en Proyectos de Gestión de Riesgo programados por la Dirección de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza y en el marco a las actividades por el Día Internacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, el miércoles 26 de julio a partir de las 5 de la tarde se realizará un simulacro de contingencia química en el cruce de las vías del ferrocarril,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El módulo móvil atención del Registro Federal de Electores (RFE), dependiente del Instituto Nacional Electoral, retornará a brindar atención al municipio de Ixtaczoquitlán a partir del 17 de julio del presente año.

El módulo de atención ciudadana, se ubicará en la biblioteca Benito Juárez (frente al Palacio Municipal) en un horario de 8:00 de la mañana   ...

     
Aplican Programa de la Regularización de la Tierra en la colonia Linda estrella.
 
DIF de Mariano Escobedo y jurisdicción sanitaria 7 realizan campaña de esterilización canina y felina.

Zongolica, Ver.- El Programa de la Regularización de la Tierra, establecido por la actual administración municipal, que preside el alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos, sigue brindando beneficios a los habitantes, esta vez fue llevado a la colonia Linda estrella.

Como parte del procedimiento qué tiene dicho programa, el enlace agrario municipal, Martín Quiahua Tepole, hizo entrega del sello que   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - Con la finalidad de fomentar una cultura de protección animal en la población, además de mejorar el estado de salud de las mascotas, este jueves se llevó a cabo la primera campaña de esterilización canina y felina en la cabecera municipal.

Al respecto, la presidenta del DIF municipal María Guadalupe Duran Alcántara informó que dicha   ...

Se amplía campaña de mastografías y 10 especialidades más en Nogales. 12/07/18
Autoridades de Zongolica determinan reubicar a 32 familias que viven en zonas vulnerables. 12/07/18
Nogales sería el primer municipio del país en aplicar su Plan de Desarrollo Forestal Municipal. 12/07/18
Entregan reconocimientos a niños de la escuela de iniciación artística de Ixhuatlancillo. 12/07/18
Presenta Mendoza evento Mr. Guerrero Águila 2018. 10/07/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.