En Veracruz el desarrollo y el estado de derecho van interrelacionados.

En Veracruz el desarrollo y el estado de derecho van interrelacionados.
A+   A-
• Al participar en la inauguración del XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales, la diputada María Elisa Manterola Sainz señaló que el diálogo e intercambio de experiencias será siempre un factor primordial para alcanzar cualquier meta planteada.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al dar la bienvenida a los participantes del Vigésimo Tercero (XXIII) Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales, que se llevará a cabo del 22 al 26 de este mes en las ciudades de Medellín y Orizaba, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Estado, diputada María Elisa Manterola Sainz , expresó que para el Congreso de Veracruz el Estado de derecho y el desarrollo tienen una interrelación significativa y se refuerzan mutuamente.

En este evento, celebrado en la ciudad de Medellín y organizado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), la legisladora Manterola Sainz señaló que este Encuentro tendrá contenidos de interés general, en los que, a través del intercambio de experiencias y la aportación de ideas, habrá resultados que permitan alcanzar las metas planteadas en la Agenda 2030, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ante la presencia del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares ; del presidente municipal de Medellín, HIpólito Deschamps Espino Barros , así como el presidente de la UIM y Gobernador de Caldas, Colombia, Guido Echeverry Piedrahita , la diputada dijo que este espacio de diálogo es una gran oportunidad para que los representantes locales conozcan de primera mano otras experiencias, en prácticas de gestión y gobernabilidad, desde la perspectiva de la institucionalidad, la justicia y la paz.

Por último, señaló que todos somos parte importante y fundamental para poder construir un mundo con prácticas sostenibles, sociedades pacificas e inclusivas, donde con alianzas internacionales puede hacerse un cambio para las personas y el planeta.

El XXIII Encuentro Iberoamericano, que registra la participación de autoridades municipales de más de 20 países, tiene como temas centrales a tratar la paz y la seguridad ciudadana y el debate será en relación a la definición o el rol de las autoridades locales en estas acciones.

Participaron en este Encuentro el Doctor Francisco Montfort Guillén , Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno; los presidentes municipales de Orizaba, Igor Rojí López ; de Veracruz, Fernando Yunes Márquez ; de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli y de Córdoba, Leticia López Landero , así como el Coordinador de Gestión del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso de Veracruz, Héctor Aguilera Lira .

24/07/18 Nota 127609 

Invita Congreso estatal al XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales.
Alcaldes de 42 municipios desaíran invitación de la diputada Cinthya Lobato.para participar en un curso para elaborar el plan de desarrollo municipal.
Pide diputada Belén Fernández garantizar derecho de la niñez a la educación y evitar abusos.
Buscará Diputada aumento de penas por delitos graves.
Apoyará el Congreso desarrollo de niñas, niños y adolescentes.


Arriba             
Avala Comisión de Procuración de Justicia la terna de Fiscal Anticorrupción.
 
Entrega el consejero del INE de Zongolica documentación electoral de la elección federal del 2018.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXIV Legislatura del Estado, diputado José Luis Enríquez Ambell anunció que, de conformidad con los tiempos legales y las bases de la convocatoria, fue integrada la terna de candidatos de aspirantes a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, misma que será tratada este 24   ...

 

Zongolica, Ver.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral con cabecera en Zongolica Jesús Cruz Sobrevilla afirmo que, "ya fue entregada la documentación de la elección federal 2018 a la Sala Superior del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación en la capital del país.

Menciono que, "la documentación de la presidencia de la república se entregó al Tribunal, al Congreso   ...

     
DE TOCO UN POCO.
 
Brigadas de emergencia se preparan para simulacro en Cd Mendoza.

• Mandan Carta Trabajadores del Acuario de Veracruz, al Gobernador Electo…
• El Alcalde de Misantla, apoya con pipas de agua, Gratuitamente a sus Gobernados…

Por Celso R. González.
El fin de semana estuvo de fiesta el Municipio de Teocelo, con el Tercer Festival Folklórico Internacional, iniciando todos los grupos Folklóricos un recorrido de la Casa de la Cultura de Teocelo, recorriendo   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- En vísperas del simulacro de emergencias químicas organizado por la Dirección de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza que se llevará a cabo el miércoles 25 de julio, brigadas de emergencia se reunieron en las instalaciones del DIF municipal con el fin de conocer el escenario y afinar detalles que logren un mejor control sobre la situación a desarrollar.

Al respecto,   ...

     
IMSS: Reporta incremento de atenciones pediátricas en vacaciones.
 
IMSS: Atiende aproximadamente 400 niños en los cursos de verano.

Orizaba, Ver.- Reporta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur incremento de las atenciones pediátricas en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) durante la temporada de vacaciones debido a contusiones, caídas y lesiones en cabeza por lo que se recomienda a padres de familia: que nunca dejen solos a menores de edad; eviten que adolescentes se hagan   ...

 

Orizaba, Ver .- Un éxito los cursos de verano que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Sur a través de los Centros de Seguridad Social de Orizaba, Córdoba, Cosamalopan y Coatzacoalcos, aproximadamente 400 niñas y niños de entre 5 y 16 años de edad participan de lleno en atractivas actividades físicas, manuales, artísticas y recreativas a partir de   ...

Avala Comisión que Impuesto a la Nómina sea destinado a financiar obra pública. 19/07/18
IMSS: Brinda el servicio de urgencias hasta 15 consultas por hora. 19/07/18
Comunidades de Mixtla quedaron incomunicadas por el desgajamiento de un cerro. 18/07/18
DE TOCO UN POCO. 18/07/18
Invita IMSS a preservar la salud bucal. 18/07/18

Arriba             

Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado.
Fallece el mendocino, Aníbal Payán, ex candidato a la alcaldia y actual morenista en cargos públicos.
Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.
Cae camión de volteo a un barranco.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.