Piden empresarios retirar la caseta de Fortín.

• Se reunieron con el legislador de MORENA.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- El tema de la caseta de peaje en Fortín de las Flores, que fue bandera de Hugo Chaín Maluli en la reciente campaña, ahora debe cumplirse, y los nuevos legisladores logren el retiro de ésta, que es considerada por los empresarios como impedimento al desarrollo.

Miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Orizaba están dispuestos a trabajar con los actuales diputados al respecto de éste y otros temas, para lo cual a pocos meses de que se retire del Congreso del Estado, el diputado Rogelio Rodríguez García ha iniciado con el trabajo, primero, reuniéndose con los empresarios.

En ese sentido, aludieron que actualmente el tiempo se ha vuelto más importante que el costo de los productos, por lo que la caseta bloquea el rápido acceso de insumos. "Tan solo se pierden 45 minutos de espera en el viaje como mínimo para llegar a los abastecimientos, tiendas o bodegas de Orizaba a Córdoba y viceversa".

El legislador al respecto se comprometió a hacer del conocimiento de los diputados federales y locales y al presidente electo de México este tema, para su correcto seguimiento.

A dicha reunión asistieron, Octavio Gracián Malpica , representante de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, Luis Montesinos, representante del Consejo de Turismo de la región de Orizaba, Omar Kuri Ceja , consejero de organismos empresariales de la Confederación de la Cámara Nacional de Comercio y Mario Ríos Alvarado , presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

24/07/18 Nota 127615 

Continúan empresarios con la esperanza de que sea retirada caseta de peaje de Fortín.
Se intensifican inconformidades contra CAPUFE.
No ha habido voluntad política para quitar la caseta de peaje: CCE.
Universitarios quieren imitar a campesinos.
Obligan al gobernador a llegar a Fortín y negociar con campesinos inconformes.
Diez horas duró el bloqueo en la caseta de Fortín.
Campesinos bloquean por espacio de doce horas, caseta de cobro de Fortín.
Para 2015 ya no habrá caseta de peaje en Fortín: Diez.
Caos vial en la autopista; campesinos bloquean la caseta.
Aumenta a seis módulos la caseta de peaje en Fortín.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Protestan trabajadores del sector salud.


Por Claudia Guerrero Martínez.
No cumplimos ni un mes de las elecciones y el Partido MORENA está metido en un mega escándalo, por desviar recursos donados para los damnificados del Terremoto del pasado 19 de septiembre y estos fueron destinados para operar las campañas del Andrés Manuel López Obrador y sus candidatos, muchos de ellos, no ganaron por ser buenos cuadros, sino por el efecto AMLO,   ...

 

Orizaba, Ver.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 07 y del Hospital Regional de Río Blanco se manifestaron contra la presunta imposición del cambio de banco para que reciban sus pagos de nómina.

Los trabajadores argumentaron que se trata de una imposición directa del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, ya que no ven razón para que el Gobierno a través de la Secretaría   ...

     
Logra Alejandro Alvarado quedarse con la representación en Piedra Gacha.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- Los añejos problemas que venían arrastrando usuarios del manantial Piedra Gacha, por la disputa de la representación del grupo, terminó este fin de semana al efectuarse la elección del nuevo comité, y en donde Alejandro Alvarado Flores, ratificó el respaldo de la mayoría de la gente, al quedarse por un año más con dicho cargo.

Fue la tarde del sábado cuando de manera transparente,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante la administración de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, se suscitó uno de los hechos más vergonzosos e indignantes en Veracruz, como es la aplicación de aguas destiladas para combatir el cáncer a niños y adultos, en lugar de tratamientos de quimioterapias. La opinión pública criticó duramente a los exgobernadores veracruzanos y hoy en día,   ...

     
Integrantes de la alianza regional indígena respaldaran a taxistas de la sierra de Zongolica.
 
Luego de 40 años, urbanizan calle adyacente al rastro municipal de Nogales.

Tlilapan, Veracruz. - Luego que de unos meses a la fecha taxistas de la zona centro han sido detenidos por elementos de la Policía Federal división caminos para ser infraccionados bajo el argumento de que no pueden cargar pasaje por la autopista, el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, dijo que en la primera oportunidad solicitara al titular de esta dependencia acabar   ...

 


Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz.-Tras mucho batallar y ver administraciones locales pasar, finalmente este día, vecinos de la colonia "Emilio Carranza", vieron cristalizado su sueño al ser oficialmente urbanizada la calle 2 de julio entre Marte y Salvador Díaz Mirón.

"En representación de la colonia agradezco al presidente municipal por haberse fijado en esta obra que era tan   ...

Arrancan cursos de Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018. 23/07/18
México necesita transversalidad con perspectiva de género: Arelys. 21/07/18
Pese a transición de nuevo gobierno, el trabajo no para en Zongolica: Mezhua. 21/07/18
Un avance de un 90 por ciento registra la construcción del puente el terrero de Mariano Escobedo. 21/07/18
Presenta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán las obras y acciones a diputada federal electa. 21/07/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.