Inicia Dirección de Salud mini campañas de esterilización.

• Planean visitar las 22 colonias.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- Con la puesta en marcha de las mini campañas de esterilización, la Dirección de Salud del Ayuntamiento local planea llevar el programa a las 22 colonias y controlar la población canina como una forma de mejorar las condiciones de vida de los canes y apuntalar en acciones de salud de los mendocinos.

Germán Matus Borjas , director de Salud en el Ayuntamiento local, explicó que debido a la amplia demanda de servicios que sigue teniendo el Centro de Control Animal, -CCAM- se pretende reforzar estas acciones en materia de esterilización canina y felina.

Éste día quedaron inscritos a la jornada 40 perros y gatos, atendidos por una plantilla de médicos veterinarios; hasta las 13:20 horas habían atendido 18 gatos y 12 perros, informó el titular de esta área, quien anunció que en breve se dará a conocer el calendario de visitas.

Solo un can que al aplicarle la anestesia se le detectó un cuadro de diarrea y parásitos, fue excluido de la operación, toda vez que no haber sido descubierto habría muerto en la sala de cirugía, a pesar de las recomendaciones emitidas a los propietarios.

Se habilitó un área de recuperación e informó a los dueños de las mascotas sobre los cuidados para evitar complicaciones y con ello lograr el éxito total de la campaña a bajo costo, misma que será replicada de acuerdo a la demanda poblacional de mascotas.

Es de mencionar que el Centro de Control Animal atiende consultas en general, desparasitación, vacuna antirrábica y estética canina, además de la esterilización permanente, ubicado en calle Melchor Ocampo número 12, frente a las instalaciones de Diconsa.

04/08/18 Nota 127701 

DIF de Mariano Escobedo y jurisdicción sanitaria 7 realizan campaña de esterilización canina y felina.
Suman 17 los candidatos a policía municipal en Cd. Mendoza.
Inicia Campaña de Mastografías en Palacio Municipal de Nogales.
Inicia Semana de Salud Visual en Mendoza.
Cierra campaña Cinthya Montalvo en Ciudad Mendoza.
Mendoza tendrá feria de la salud.
Realizarán campaña de esterilización en Ixtaczoquitlán.
Mendoza lanza programa de cirugía de cataratas gratuitas.
Campaña de salud visual, se traslada este viernes a la ciudad de Orizaba.
Habitantes de Camerino Z. Mendoza, renuevan pólizas, para permanecer vigentes, en el Seguro Popular.


Arriba             
Piden Ayuntamientos que se aumente el impuesto predial.
 
Registran derrumbes en caminos de La Perla.

Xalapa, Ver.- A pesar de saber que enfrentarían el rechazo ciudadano, al menos 24 Ayuntamientos del Estado de Veracruz, han solicitado el incremento al impuesto predial y con ello generar mayores ingresos a sus arcas municipales.

Esta solicitud se ha presentado ante la Comisión de Hacienda Municipal, exponiendo que se requiere de mayores ingresos, para generar más beneficios en infraestructura   ...

 

La Perla, Ver.- Varias familias del camino a Macuilacatl Grande, quedaron incomunicadas este jueves por la tarde, luego de que las intensas lluvias provocaron derrumbes por el deslizamiento de capas de roca.

El Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García, ya trabaja con personal de Protección Civil Municipal en la zona afectada, y espera que llegue la maquinaria necesaria para liberar   ...

     
Acusan diputados morenistas, que MIYULI vierte amenazas a legisladores.
 
PAN no desaparecerá: Panistas.

Xalapa, Ver.- Enfermo de poder y desesperado por no poder imponer al Fiscal Anticorrupción, el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, vierte amenazas en contra de legisladores que no votarán a modo para imponer al Fiscal Anticorrupción que él ha puesto en la persona de Marcos Even Torres Zamudio.

A decir del diputado Zenyasen Escobar García, el mandatario estatal se ha atrevido a   ...

 

Xalapa, Ver.- Luis Felipe Bravo Mena, sólo es un ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional que hace un análisis de la situación del panismo mexicano, pero en ningún momento establece algún aspecto legal que pueda dejar al PAN fuera de cualquier elección; señalaron representantes panistas en la capital del Estado.

"Las declaraciones hechas a El Universal, establecen que se requiere de   ...

     
Acusan que fuerzas federales saquearon domicilios en Escalerilla.
 
Padres de escuela Rebsamen en Zongolica piden agilizar construcción de aulas en malas condiciones.

Nogales, Ver.- Habitantes de la congregación Escalerilla, señalaron que elementos de la policía Federal, realizó un saqueo de varios domicilios con el pretexto de buscar a supuestos delincuentes, integrantes de grupos delincuenciales de la zona.

"Fueron elementos de la policía federal, quienes llegaron a las casas, nos sacaron y se metieron a hacer destrozos al mismo tiempo que se apoderaban   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Padres de familia de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen, de la localidad de Tolapa dieron a conocer su preocupación respecto a las condiciones en las que se encuentran las instalaciones del plantel, ya que desde hace algunos meses, los pequeños vienen recibiendo clases en un espacio de la capilla o de la iglesia.

Por tal motivo han solicitado al presidente municipal   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 02/08/18
Catedráticos que comulguen con ideología de derecha si deben impartir clases en las universidades: Reducindo. 02/08/18
La llegada de Manuel Bartlett a la CFE en nada afectara la relación laboral: Trujeque. 01/08/18
Familias de tres comunidades de Astacinga serán beneficiadas con apertura de camino. 01/08/18
Da entrada Congreso a iniciativa sobre la Unidad de Combate al Secuestro. 01/08/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.