Mendoza conformará brigadas de vigilancia y limpieza de ecosistemas.

• Sanciones administrativas para quienes sean sorprendidos ensuciando o dañando.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- A fin de mejorar la preservación de los diferentes ecosistemas, e involucrar a los ciudadados en acciones de participación, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza en coordinación con la dirección de Protección Ambiental iniciará en breve un programa ciudadano con la conformación de Comités para la vigilancia y limpieza del río Blanco.

Francisco Moreno Carbajal director de Protección Ambiental en el Ayuntamiento local, señaló que la instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios es de fomentar una cultura en niños, adolescentes y adultos, por ello iniciaron una serie de actividades desde el primer semestre del año que consistió en invitar a niños en edad escolar a participar en la siembra de frutas y hortalizas.

"Nosotros tenemos un comité ciudadano de Protección Ambiental y Forestal en el cual tenemos siete integrantes activos que tienen responsabilidad de hacer valer la Ley Orgánica del Estado y los ordenamientos jurídicos correspondientes de acuerdo a la Protección del Medio Ambiente, Recursos Naturales de los cuales se diseña plantea y ópera permanentemente el Plan Municipal de Protección Ambiental así como implementar mecanismos de coordinación con dependencias de situaciones públicas y privadas que se llevan a cabo en este gobierno y que conforman el medio ambiente.

Con ello se evitará a través del Comité de Vigilancia que no tiren basura en ríos y parques con el apoyo de Jefes de Manzana del Parque Hidalgo y de la Alameda; vamos a trabajar en tanto que de las sanciones que podría aplicar el Ayuntamiento en caso de sorprender a personas dañando a tirando basura a los afluentes se estiman sanciones administrativas de acuerdo a la ley del Estado de hasta 1 mil pesos de acuerdo al daño. Si estás tirando basura son 500, si están aventando perros muertos o escombro al río Blanco son 1 mil días", agregó.

Tocante al trabajo con adolescentes y adultos ahora se incluye el tema de la concientización para el cuidado y preservación de los ecosistemas, por lo cual se nombrarán a Comités Ciudadanos de las colonias Sauces, Unión y Progreso, Santa Rosita, Rincón Santa Rosita y Hogar que comparten territorio con el paso del río Blanco y el Paseo de los Ahuehuetes.

Para ello impartirán una serie de pláticas en la cual se les dé a conocer la importancia de preservar el lugar donde viven, el evitar la contaminación al cauce del río Blanco, pero además de vigilar que no se cometan actos vandálicos en contra de los árboles cómo sucedió hace tres años en que desconocidos grafitearon los Ahuehuetes.

El funcionario dijo que para ello se tendrá la primera reunión de trabajo con Presidentes y Jefes de Manzana el próximo martes 14 y jueves 16 de agosto en punto de las 17 horas en las instalaciones de la Casa de Gestión ubicada en avenida Hidalgo número 1109.

Es de mencionar que a lo largo de dos kilómetros de recorrido que comprende el Paseo de los Ahuehuetes en sus límites con el municipio de Acultzingo y Nogales, se estima que existen cinco colonias con un importante número de asentamientos humanos de los cuales se les hará la invitación para participar.

11/08/18 Nota 127762 

Mendoza instala Consejo Municipal de Protección Ambiental.
Brigadas de emergencia se preparan para simulacro en Cd Mendoza.
Desarrollo del Distrito 21 requiere de vías de comunicación eficientes: Candelas Doce.
PC Mendoza inicia trabajos de prevención ante barrancada en el río Blanco.
Intentarán alcaldes rescatar el paseo del río Blanco.
Tránsito de Río Blanco, exhorta automovilistas conducir con precaución, durante la temporada de lluvias.
Mendoza ofrece becas para la UPH sede Nogales.
Exhorta Guillermo Mejía a Velázquez Ruano a no crear discordia entre habitantes.
PC realizó simulacro, colisión de camionetas y pipa de gas provoca emergencia química en Mendoza.
Mendoza se prepara en materia de protección civil ante ampliación del puerto de Veracruz.


Arriba             
DE TOCO UN POCO.
 
El incremento de accidentes en las carreteras se debe a las malas condiciones de la carpeta asfáltica.

• El Alcalde de Teocelo, presentan las actividades que se desarrollaran en la Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Asunción de María…
• Transportistas piden al Gobierno del Estado el Aumento de tarifas de pasaje en el transporte urbano…

Por Celso R. González
Con motivo de la celebración del 18 Aniversario de la Constitución del Congreso Agrario Permanente (CAP), se dieron   ...

 

Orizaba, Veracruz. - El mal estado en el que se encuentran las carreteras en la zona centro, es uno de los muchos factores por los que se han incrementado los accidentes carreteros, informo el delegado estatal del transporte de la CNC Héctor Terrazas Arévalo.

El entrevistado hizo mención que comparadas las carreteras con otras autopistas del país, la situación es muy grave, ya que por lo que   ...

     
Fiscalía alerta a estudiantes en idioma náhuatl sobre la prevención del delito.
 
PROSPERA garantiza la cobertura en salud de sus beneficiarias a través de seguro popular.

Tehuipango, Ver.- En náhuatl que es el idioma que predomina en Tehuipango, la Fiscalía Itinerante de la Unidad Integral de Procuración de Justicia impartió una plática sobre "Trata de personas" a los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 126 en esta localidad.

El objetivo de esa charla fue que las alumnas y alumnos de esa institución educativa conozcan cómo pueden   ...

 

El Coordinador Nacional de PROSPERA, Jaime Gutiérrez Casas, presidió el evento "Acciones por la Inclusión Social, Entrega de Pólizas de Afiliación al Seguro Popular", acompañado por Antonio Chemor Ruiz, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud y Quirino Ordaz Coppel, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa.

Durante este acto se entregaron notificaciones de afiliación y renovación   ...

     
La cultura Nahua necesita que se reconozca su valor y se tomen medidas para su conservación.
 
Registra Congreso del Estado solicitudes de tres diputados.

Camerino Z. Mendoza.- Con la conferencia "ITLAKETZALWAN TOSENTLACHIALIS, lo que sostiene nuestra mirada al mundo" Gabriela Citlahua Zepahua, indígena nahua de la Sierra de Zongolica y estudiante del octavo semestre de la licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo, dio inicio a las actividades a realizarse en el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza por la conmemoración del Día Internacional   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En la primera sesión ordinaria, celebrada este martes 7 de agosto, la Diputación Permanente se dio por enterada de las solicitudes de los diputados Bingen Rementería Molina, Mariana Dunyaska García Rojas y Tanya Carola Viveros Cházaro.

En la sesión, la Diputación Permanente tuvo conocimiento de la reincorporación, a partir del pasado 1 de Agosto, del   ...

Culminan con éxito las actividades del curso vacacional de verano 2018. 09/08/18
Nombran a Oscar Mirón Díaz, enlace con la SRE en zona centro. 08/08/18
Surge nueva iniciativa en favor de periodistas. 08/08/18
Se inaugura el Seminario Internacional "20 años de los Programas de Transferencias Monetarias en México". 08/08/18
Informa IMSS sobre la importancia del sueño. 08/08/18

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.