Paro de brazos caídos este lunes en el ITO.

• Contrario a lo anunciado por el personal directivo, no iniciaron el ciclo escolar.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Contrario a lo anunciado por directivos del Instituto Tecnológico de Orizaba el pasado domingo, que las clases se reiniciarían este lunes, catedráticos del plantel, se mostraron en paro de brazos caídos, y con ello, casi seis mil alumnos se quedaron sin clases, sin que hasta el momento se dé una postura de lo que ocurre al interior de este instituto.

De manera extraoficial se conoce que la inconformidad de algunos profesores, se debe a que quieren que Rogelio García Camacho , Director del ITO, sea removido de sus funciones como tal; en contraste, el director y algunos catedráticos de este plantel, el pasado domingo hicieron gala de los logros que sigue obteniendo el Tecnológico al acreditarse dos ingenierías más.

Este vaivén de actos y declaraciones a medios de comunicación, no dejan nada claro, y los únicos que están pagando las consecuencias son los alumnos.

En entrevista con uno de los estudiantes de este instituto de nombre José Gabriel Barrientos , señaló que la situación ya la deben definir las autoridades educativas de institutos tecnológicos. "Muchos de nosotros venimos de otros municipios, yo de Coscomatepec, tengo que gastar el pasajes y comidas, mientras que el conflicto interno aquí no da para cuando, creo que debe haber respeto a los alumnos en general".

Al final, no se ha definido si este martes los inconformes seguirán con el paro de brazos caídos.

28/08/18 Nota 127902 

Trabajadores de la empresa gasera el Atlántico realizaron paro de brazos caídos tras la exigencia del pago de tiempo extra.
Protestan vectores por falta de pago.
Acredita ITO dos ingenierías ante CACEI.
Catedráticos del ITO inician paro de brazos caídos por tiempo indefinido.
Sin pruebas no hay sustento, seguiré al frente del ITO: Rogelio.
Ponen en marcha el Tecnológico de Zongolica en Nogales.
Culmina con éxito la semana del estudiante técnico en la secundaria 54 de Zongolica.
Gabriel Deantes sujeto a proceso por enriquecimiento ilícito.
CONALEP firma convenio con ISSSTE.
Preparado el ITO para recibir a estudiantes en caso de regresar de los Estados Unidos.


Arriba             
Panistas rechazan que los Yunes sigan al frente del CDE del PAN.
 
Choferes de Limpia Pública, hacen lo que quieren en Río Blanco.

Xalapa, Ver.- La intención del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, de dejar a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional se derrumba, luego de que grupos internos le han dado la espalda, entre los que se menciona a Joaquín Guzmán Avilés, quien era uno de los más asiduos a la familia del gobernante.

Luego de la asamblea realizada con   ...

 

Río Blanco Ver.-De manera irresponsable el conductor de la Unidad 11 perteneciente al departamento de limpia pública del ayuntamiento de Río Blanco, estacionó en sentido contrario durante varios minutos la unidad en la Avenida Xalapa, a un costado del mercado "Modesto Escalona".

Sin realizar labores de recolección de desechos ni nada que se le parezca, al insensato joven poco le importó bloquear   ...

     
Piden empleados del Ayuntamiento cese de asesor del alcalde.
 
Diputados se comprometieron a bajar impuestos en el ramo del transporte público.

Ciudad Mendoza, Ver.- Rafael Sánchez Trujillo alias "El Fay" fue señalado ante el Secretario de Gobierno por maltrato laboral. Empleados de confianza de este Ayuntamiento mendocino, elaboraron un escrito dirigido Rogelio Franco Castán exponiendo el motivo de su petición de cese contra este individuo.

Lo acusan de una serie de presuntas irregularidades como funcionario público; ejerce maltrato   ...

 

Orizaba, Ver.- La Sociedad Cooperativa de Choferes y Cobradores, reunió a diputados electos y salientes, estatales y federales para comprometerlos a disminuir los impuestos en el ramo del transporte público y así dar un mejor servicio al público.

"Desde el Congreso de la Unión y a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y en el Estado a través del Congreso del Estado, podrán   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Un éxito exposición de autos clásicos y exóticos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este fin de semana, tuvimos la confirmación, que ante la falta de liderazgo en la próxima administración estatal en Veracruz, se impuso a Roberto Ramos Alor, médico de Coatzacoalcos, quien será el próximo Secretario de Salud en el estado e impuesto por la ya nombrada Secretaría de Energía, Norma Rocío Nahle García... Y confirmamos, este fenómeno: "En Veracruz,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- En el marco de los festejos del décimo tercer aniversario de la agrupación Classic Club, se realizó la exposición de autos antiguos clásicos y exóticos en la explanada de la Laguna de Nogales.

Alan Mijail García Flores, presidente fundador del club, comentó que por doce años este evento se realizó en Ciudad Mendoza, pero en esta administración   ...

Gobernador quitará concesiones a transportistas que suban pasaje. 24/08/18
Pide Cd. Mendoza declaratoria de emergencia. 24/08/18
Se blindan escuelas anta la severa inseguridad en la región de Orizaba. 24/08/18
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Tequila tomaron las instalaciones de la supervisión escolar. 24/08/18
Catedráticos del ITO inician paro de brazos caídos por tiempo indefinido. 23/08/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.